Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Imagen para la historia: Un opositor apunta con un rifle a simpatizante de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 16
Un hombre perteneciente a las tropas gadafitas es capturado por un rebelde, quien lo amenaza con un rifle. La imagen muestra la hostilidad que reina en Trípoli. Foto:REUTERS/Goran Tomasevic

Un hombre perteneciente a las tropas gadafitas es capturado por un rebelde, quien lo amenaza con un rifle. La imagen muestra la hostilidad que reina en Trípoli. Foto:REUTERS/Goran Tomasevic

Se mantiene la tensión en Trípoli, capital libia por los enfrentamientos que continúan este viernes en los alrededores del hotel Corinthians donde se aloja la prensa extranjera, según el reporte del enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura.

“Comienzan los enfrentamientos frente al hotel donde está la prensa internacional en el centro de Trípoli cuando acaban de llegar al hotel autoridades libias como parte del proceso de toma de posición del Gobierno rebelde”, señaló el periodista.

Otro gadafista torturado por los rebeldes. Foto: Getty Images

Otro gadafista torturado por los rebeldes. Foto: Getty Images

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR, los disparos desde diferentes puntos los realizan los rebeldes.

El periodista reportó que “hace minutos se observaba al oeste de la capital libia una inmensa columna de humo que daba cuenta de que en otras zonas de la ciudad se pudieran estar efectuando enfrentamientos entre rebeldes armados y la resistencia de distintas partes de Libia”.

Relató en su reporte que en Trípoli se aprecian “calles vacías y comercios cerrados, donde la ciudad de más de dos millones de habitantes permanecen en sus casas resguardados”.

Agregó que el Comité Internacional de la Cruz Roja, sostuvo que puede generarse en el país norteafricano “una crisis humanitaria grave por la falta de acceso de los medicamentos y de personal especializado para atender a las víctimas de ambos bandos producidas por los enfrentamientos de los últimos días”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ali Anzola dijo:

    La Armada Brancaleone, como los define Walter Martinez, que viles los propios coterraneos haciendole el trabajo sucio a los imperialistas Europeos, Ese es un espejo donde se debe mirar America Latina, tan rica en recursos naturales y tan cerca de EEUU.

  • Gustavo dijo:

    Que foto más triste, otra obra de la OTAN, en complicidad con Rusia y China

  • ismaelg dijo:

    Quiero decir que siento un profundo sentimiento de lastima por el pueblo libio como lo tuve en su momento por el pueblo iraquí…por tener de presidentes , hombres que en su momento jugaron un papel trascendental en la vida de sus países, pero que cometieron errores garrafales…a mi pobre entender…No voy a referirme a Irak, porque todos conocen lo que allí paso.
    Quiero referirme a dos aspectos fundamentales de Libia..conociendo como se conoce ahora, el potencial financiero de ese país , me pregunto, conociendo el Gafafi , el papel que su país jugaba en la arena internacional y sobre todo en su área, con respecto a Israel, ¿Por qué no se preparó militarmente como debía de haberlo hecho, con tecnología avanzada, de última generación , para proteger a su pueblo?…Porque ahora vimos que no tenía defensa antiaérea de ningún tipo…Los aviones de la OTAN se dieron gusto, no hubo defensa…Y ¿Dónde estaba la aviación libia?…¿Quienes sufrieron esos errores?…por supuesto que el pueblo…Mucha gritería:” Hermanos , combatan al enemigo, etc, etc,”…¿Se puede combatir a los aviones con fusiles?…De ahí , la carnicería que la OTAN ha hecho en ese país…
    Pero lo que mas me ha asombrado, es que aquí, se hablaba del potencial medico de alta tecnología que tenia ese país, que si la medicina era gratuita, etc ,etc,…Y ahora en el NTV de hoy, supimos que si , que era gratuita, pero los médicos , eran de otros países, que cuando se formo el corre corre , se fueron…¿No es ese otro error garrafar de ese gobierno?….
    ¿Por qué no formo médicos?…¿por que no pidió ayuda por ejemplo a nuestro país?…
    Supòngamos que no hubiera pasado a agresión, pero que Libia se hubiera enfrentado a una epidemia, a un desastre natural…¿Cómo lo hubiera enfrentado?…¿Para que servía que fuera miembro de los No Alineados?…
    Se van dando cuenta de que errores , tras errores, conllevaban , abrir pequeñas brechas, que se van haciendo grandes y esas son las que aprovecha el Imperialismo internacional…
    Y ahí lo tienen…escondido, y el pueblo masacrado…¡Que país¡…
    Saludos revolucionarios. dr. ismael gonzalez.

  • felipe dijo:

    Siempre me pareció peor ese traslado de la prensa del Rixus al hotel del Centro. Si allí se van a alojar los del Consejo, serán blanco constante de la resistencia. Suerte para Segura.

  • Javier dijo:

    Amigos/as .. si pensaban encontrar debate en este comentario, olvídenlo. La situación no amerita.
    Un par de locos armados quiere imponer por la fuerza su ideología y poder, tilingos armados por las corporaciones petroleras, que no saben nada ni de democracia, ni elecciones, ni pueblo, ni nada … son, como dicen los amigos que están allá, contratados de países como Emiratos Arabes Unidos, Jordania, Sudan del Norte, Marruecos y Túnez, y norteamericanos de Marruecos, Argelia y España, simplemente mercenarios.
    Muchos de ellos no entienden el beréber de los libios, no se pueden comunicar.
    En Libia hay miles de berberiscos, y los militarizados q ostentan armas no saben su idioma, no se pueden comunicar. Por lo tanto el berberisco lo toma como un enemigo que quiere apropiar su tierra, solo que éste no tiene armas, los rebeldes no existen, son 500 armados por la OTAN y de los cuales cerca del 15% nomás son libios.
    Este es un dato verídico de un abbaissan de la ruta del desierto al oeste de Benghasi

  • Pedro dijo:

    Es una guerra, ambos bandos están desesperados y cometen crímenes.

  • martinho júnior dijo:

    Esta é a imagem mais degradante do que consideram de “democracia”.

    Impô-la pela força das armas é a maior de suas subversões.

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • MACEITO dijo:

    DIOS MIO POR FAVOR, SI EXISTES PERMITE QUE TODO ESTO ACABE DE UNA VEZ, COMO SUFRE LA GENTE COMÚN A PARTIR DE LOS ANTOJOS AMBICIOSOS DE LOS HOMBRES QUE NO TIENEN SENTIDO COMÚN.
    OBSERVEN LAS IMAGENES Y HABLAN POR SI SOLAS, ESTOY SEGURO QUE SI LOS PARTIDARIOS DE GADAFI CAPTURAN A LOS REBELDES LE HACEN LO MISMO….

  • enrrique zalazar dijo:

    Está masacre que ocurre en Libia y en los demás países árabes, es la misma masacre que está sucediendo en países de Latinoamérica como México, Colombia, Hondura, Chile (claro de forma distinta), es muestra de la cara real del Capitalismo y de la Burguesía, verdaderos asesinos, sin importarle para nada los sufrimientos de los pueblos. Que esto no llame a reflexionar realmente de los es el Capitalismo. Que la alternativa es construir una sociedad Socialista, donde la solidaridad, la igualdad, la dignidad, el respecto por el otro, prevalezca ante lo barbarie de esta asqueroso sistema capitalista.

    No a la manipulación mediática

    Barbarie o Socialismo
    Patria o Muerte
    Venceremos

    Independencia y Patria Socialista
    Viviremos y Venceremos

  • Rafael Santiago dijo:

    Como dijo un intelectual alemán esto es una experiencia para los pueblos del ALBA y yo lo considero en especial para Cuba y Venezuela, tenemos que ponerle manos dura a los mercenarios que tenemos dentro de nuestros países, veamos cómo se metieron en Libia los HP estos terroimperialista del capitalismo internacional con el pretexto de salvar vidas humanas y la carnicería que han llevado a cabo, por apoderarse de las riquezas de este país , no podemos darles ni un tantito así, a los locos mercenarios esto que caminen derecho que aquí si el pueblo les va ajustar las cuentas a tiempo y ellos lo saben, por eso andan sigilosos y no se atreven a hacer mucho ruido, aplastémoslo, eso que ha sucedido en Libia es lo que ellos quieren para nuestro pueblo y en la menor oportunidad que se les dé sacaran sus garras, solo que ellos están muy claro que Cuba no es lo mismo

  • Ulises dijo:

    Sigo insistiendo, mientras los revolucionarios de este mundo se la llevan con retórica y más retórica, los imperialistas actuan, vencen y avanzan. Ya basta de llorar sobre la leche derramada. Repito lo que leí de Fidel tiempo atrás “con poco se puede hacer mucho”. Siento que teniendo “algo más que poco” no se ha hecho nada. Al contrario, todos estos años han sido de puras derrotas, retrocesos, traiciones y estamos acorralados y gritando de desesperación.

  • LectorDCD dijo:

    Tenes Razon Ismael. era algo dejado el gadafi. preferia invertir y guardar la plata por otros lados que preparar su pais. ademas le gustaba gastar millonarias sumas en sus peculiares prendas de vestir y para nada por que ahora los de la ontan no le ban a dejar ni una carpa.

  • Un cubano de apie dijo:

    Leyendo las noticias y los mensajes que escribimos siento un gran desconcierto.
    Desconocemos la realidad Libia, conocemos los que los medios de prensa nos han inculcado. Recomiendo a Lector DCD y a Ismaelg, que busquen el comentario de Pedro en la noticia titulada ” La toma de la Plaza Verde de Tripoli. Fue un engaño”, publicado aquí en Cubadebate y verán lo que dicen los ucranianos, que ESTABAN en Libia hasta en inicio de la agresión, que entren y lean el Blog Leonor en Libia, para que vean como el ejercito y el pueblo libio luchan y resisten.
    Podemos seguir el juego mediático de discutir si Gadafi era o no dictador o dar una conferencia sobre estrategia militar o lucha de guerrilla, lamentarnos o sugerir estudios para sacar experiencias, en fin, pero nada de ello tiene el mas mínimo impacto sobre la brutalidad que hoy se ejerce sobre ese pueblo.
    Sii criticamos la invasión y ese genocidio, si lo hacemos llegar por las disimiles vías de internet nosotros, nuestros amigos y conocidos a los medios de prensa, a los gobernantes que apoyan la invasión, a NN UU, si nos hacemos sentir, entonces por muy triste que sea el desenlace para el pueblo libio, habremos hecho solidaridad, los habremos apoyado, denunciando el crimen, conmoviendo a la opinión publica.

    Como ya he dicho, ellos la OTAN, podrán ser Goliat, nosotros debemos ser David.

  • jose rafael carrillo dijo:

    Saludos hermanos de CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, en Venezuela, les mando un cordial y solidario abrazo a todos los hermanos de Cuba y su revolución. Actualmente en todas las grandes cadenas: BBC, CNN, DW y los grandes rotativos están con la matriz de que hay que juzgar a Gadafi por los derechos humanos inflingidos. Yo creo que hay que empezar por llevar a un tribunal a todos los caballeros de la Otan (Organización terrorista aliada al negro, Obama), luego exijir ellecciones en Libia, Irak, Afganistán, Reino Unido, España, Suecia, Bélgica y Dinamarca, exigiendo nuevos gobiernos, sobre todo los monarcas, y en el moribundo (el imperio) llamar elecciones urgentes para cambiar la constitución y hacerla más cercana al pueblo y menos a las trasnacionales. Gracias.

  • sabirlborro dijo:

    ESTO ES LO QUE LA OPOSICION QUIERE EN VENEZUELA PERO ESTAMOS ESPERANDO NADA MAS QUE LO INTENTEN PARA MATALOS APLOMO Y KITALES LAS CABEZAS VIVA BOLIVAR VIVA MARTI QUE VIVA VENEZUELA FUERA YANKIS
    Y SU OLIGARQUIA APATRIDA

  • Mercedes dijo:

    LLEGO LA DEMOCRACIA A LIBIA, ¡A MATAR ¡
    LOS ALZADOS SON MARIONETAS DE LA OTAN-EU
    ¡POBRE PUEBLO LIBIO!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también