Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Red Voltaire denuncia intento de arresto a Thierry Meyssan por opositores libios

En este artículo: Guerra, Libia, Medios de Comunicación, OTAN
| 10
Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Los periodistas que se hallaban atrapados en el hotel Rixos de Trípoli desde el domingo pasado fueron evacuados por la Cruz Roja internacional el miércoles 24 de agosto de 2011 a las 17 horas. Entre ellos se encontraban los 4 colaboradores de la Red Voltaire: los periodistas: Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil.

Sin embargo, a la salida del hotel Rixos, varios rebeldes trataron de arrestar a Thierry Meyssan, conocido por sus artículos de denuncia contra los crímenes de la OTAN. La Cruz Roja Internacional impidió su arresto.

Los periodistas fueron llevados a otro hotel pero ya no se encuentran bajo la protección de la Cruz Roja Internacional.

Por el momento, los periodistas de la Red Voltaire no han podido llegar hasta el barco de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que atracó en el puerto de Trípoli.

La Red Voltaire expresa su extrema preocupación ante la actitud de los rebeldes hacia sus periodistas. La Red Voltaire lanza por este medio un llamado a toda la comunidad internacional para garantice la protección de sus periodistas y su salida de Libia sanos y salvos.

Thierry Meyssan es ciudadano francés y reside en el Líbano. Está inscrito como tal ante el Consulado de Francia en Beirut. Ejerce el periodismo desde hace más de 25 años y actualmente escribe en varias publicaciones árabes, latinoamericanas y rusas, como la publicación rusa Odnako y el diario mexicano La Jornada. Es autor de varios libros sobre política internacional y colabora con varios canales de televisión, entre los que se encuentran Russia TodayTeleSurPressTV. Es presidente de la Red Voltaire, una red de prensa internacional que reúne en su seno una decena de publicaciones del mundo entero.

Mahdi Darius Nazemroaya es ciudadano canadiense. Reside en Ottawa y es actualmente corresponsal en Trípoli. Como periodista independiente ha publicado y concedido entrevistas en diversos medios de prensa, entre los que se encuentran Russia Today, PressTV, Al-Jazeera, Pacifica KPFA, Global Research y China Life Magazine. Ha publicado además numerosos artículos a través de la Red Voltaire.

Mathieu OzanonJulien Teil también escriben para la Red Voltaire.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanum dijo:

    Tendrán que cuidarse, Rolando Segura y su equipo de TeleSur. Ellos también han enviado una imagen alternativa de la situación, Y eso no es lo que perdonan esa gente.

    Cuídese Cubano. Necesitamos Exigir por su Seguridad!!!!!!!!!!!!!

  • Homo Ferus dijo:

    YO ME PREGUNTO,
    AL BORDE YA DEL ’DELIRIUM TREMENS’
    GNOSEOLOGICO,
    EMOCIONAL,
    PSICOLOGICO
    Y ENDOCRINO,
    A PUNTO YA DE DIMITIR
    Y ABJURAR DE ESTA EXTRAÑISIMA ESPECIE
    DEL “HOMO SAPIENS SAPIENS”
    Y RETIRARME DE HERMITAÑO
    A LA MAS LEJANA MONTAÑA,
    ME PREGUNTO:

    ¿SEGUIRAN LAS GENTES “VOTANDO”,
    EN LOS ESTADOS UNIDOS EUROPEO$,
    EN LOS ESTADOS UNIDOS AMERICANO$,
    POR LOS MISMOS POLITICOS
    QUE REPRESENTAN A LA CLASE DOMINANTE
    QUE ESTA REALIZANDO EN LIBIA
    — CON TODA IMPUNIDAD—
    ESTE C R I M E L A E S A E M A J E S T A T I S?

    PORQUE SI ES ASI,
    SI DESPUES DE LA CREACION DE ESTE “INFERNO” DE DANTE
    EN NOMBRE DE LA “DEMOCRACIA”
    Y LOS “DERECHOS HUMANOS”
    …LAS GENTES SIGUEN VOTANDO IGUAL,
    COMO SI “NO HUBIESE PASADO NADA”,
    ENTONCES,
    AMIGOS MIOS,
    AMIGAS MIAS,
    EL “ASUNTO” ES MUCHISIMO MAS GRAVE
    QUE “GUERRA COLONIAL”
    Y LA UNICA RESPUESTA AL RESPECTO LA TIENE
    EL MAESTRO OSCAR KISS MAERTH.

    YO, DE MOMENTO,
    EMPIEZO A ACTUAR EN COSECUENCIA
    Y YA ESTOY BUSCANDO
    ESA LEJANA MONTAÑA…

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Sería bueno que los dueños del democrático grupo PRISA y sus periodistas , se pronunciaran por la libertad de prensa y defiendan a estos periodista , por la amenaza de las vidas de estos señores

  • Mario dijo:

    Todos los seres humanos e instituciones responsables, debemos levantarnos para que sea portegida la vida de todos los corresponsales que están en Libia.

  • Gustavo dijo:

    Eso demuestra la estrella conexión q existe entre la OTAN con los rebeldes, y en ese caso especial con los mercenarios contratados y controlados por el Imperio, les deseo suerte de esta

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    Donde quedó el cuento de la defensa de los civiles libios, ahora a los valientes periodistas que informa la verdad de los horrendos crímenes que allí se cometen en esta desenfrenada guerra de rapiña los quieren asesinar para silenciar la verdad. ¿En qué les quedo su cuento de defensa de la democracia?. Asesinos mentirosos, rapiñeros. Hay que formar una cadena de denuncia sobre estos horrendos crímenes, impunes. El Pueblo Libio Vencerá!!!!!!!!!!!!!!

  • Armkjando dijo:

    Todos los sectores progresistas tenemos que cerra filas con Muamar Gadafi que representa con sus virtudes y defectos la soberania de Libia. El no hacerlo es pura cobardia de una izquierda que parece que ha perdido el norte. Las Naciones Unidas representa bajo el actual secretario General, el tal Moon, una amenaza para la humanidad. Respaldo la posicion de Venezuela ante la situacion de Libia.

  • William Velasquez dijo:

    Cuiden al camarada Roalndo segura

  • Cachita dijo:

    El caso libio nos enseña mucho, como otros anteriormente. Primero estaban preparando los huesos para el caldo, hace meses se advirtió. Después empezaron a sembrar cizaña y a cosecharla, a pertrechar a los ‘infelices oprimidos’, congelación de los fondos libios, y a repartirse sus riquezas, con la tan ‘querida’ por los pueblos OTAN. Encerraron a los periodistas en un hotel; quieren tomar a Meyssan como chivo expiatorio periodístico (es lógico, la Red Voltaire es una piedra molesta en los costosos zapatos de muchos). El pobre Hitler se ha quedado chiquitico y eso que en ese país ‘gobierna’ un abogado. ¿Qué sería de las próximas ‘aventuras’ próximas a las elecciones? Siria está en ‘capilla ardiente’: no se dejen arrebatar sus derechos y sus vidas.

  • JESUS dijo:

    VIVA LIBIA

    VIVAN LOS PERIODISTAS COMPROMETIDOS E IDENTIFICADOS CON LAS CAUSAS LIBERTARIAS Y DE JUSTICIA DE LOS PUEBLOS EN CONTRA DE LOS COLONIALISTAS

    FUERZA COMPAÑEROS PERIODISTAS, CONSTANCIA Y CONTINUIDAD, PORQUE POR USTEDES PODEMOS TENER INFORMACIONES MAS VERACES Y PARCIALIZADAS CON EL PUEBLO DE LIBIA Y NO CON LOS “REBELDES” DE LA OTAN

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también