Hay indicios sobre ejecuciones en Trípoli
En Trípoli y otras regiones de Libia se registraron este jueves fuertes combates entre las tropas del líder libio Muamar el Gadafi y los rebeldes, al tiempo que se multiplican los indicios sobre atrocidades y ejecuciones de ambas partes.
Un periodista de la emisora británica BBC informó que en un hospital del distrito de Mitiga fueron ingresados los cadáveres de 17 rebeldes.
Un médico indicó que los hombres fueron torturados y asesinados en una escuela, que fue usada por las tropas de Gadafi como cárcel transitoria.
Otro corresponsal de la BBC descubrió en el centro de la capital libia dos cadáveres de combatientes de Gadafi, cuyas manos estaban atadas en la espalda.
Un portavoz de la Cruz Roja dijo a la emisora que se presume que ambas partes tienen cientos de prisioneros en su poder.
(Con información de DPA)
Artículos Relacionados
- Receta para un futuro cambio de régimen en Siria (01-05-12)
- ¿Hay que explicar por qué Cuba no es un país árabe? (08-04-12)
- La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos (29-03-12)
- Argelia dice NO a la solicitud de extradición de familiares de Gadafi a Libia (28-02-12)
- Las lecciones de Libia: el caos no es ninguna sorpresa (18-01-12)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- El capital privado llega al transporte espacial (25-05-12)
- Religión y pasado en la segunda vuelta presidencial en Egipto (25-05-12)
- Descontento estudiantil irrumpe en la Feria del Libro de Madrid (25-05-12)
- Lula critica la falta de liderazgo mundial en medio de la crisis (25-05-12)
- Reconoce Colombia esfuerzos venezolanos en seguridad fronteriza (25-05-12)
Otros artículos de Política
- De victimario a víctima, Washington sufre la fuga de cerebros (25-05-12)
- Religión y pasado en la segunda vuelta presidencial en Egipto (25-05-12)
- Descontento estudiantil irrumpe en la Feria del Libro de Madrid (25-05-12)
- Lula critica la falta de liderazgo mundial en medio de la crisis (25-05-12)
- Reconoce Colombia esfuerzos venezolanos en seguridad fronteriza (25-05-12)







Estos es lo que ocurre cuando las Potencias logran,a traves de sus agentes mercenarios, que un Pueblo se divida y se meta en una guerra civil. Claro en Libia esto esta bien preparado, tal y como lo hicieron en Servia, como allí les salió bien trataran de llevarlo a la práctica en lo adelante, por eso a los mercenarios, a los escualidos, a los gusanos, a los vendepatrias, no se le puede dar ninguna oportunidad.
Cuidado con lo que dice la BBC, cuidado, tacto.
estoy muy de acuerdo contigo, Luis Alberto
Rubio, no quisiera equivocarme, pero creo estudiamos juntos en La Habana /escuela Arides estevez/. soy Luis Abel /el wicho/ si fuera asi, un placer saber de ti.saludos
¿Se tiene que dar crédito a lo que informa UNA EMISORA BRITÁNICA, como BBC?
¿Por que, sin ninguna aclaración o deslinde con la emisora británica BBC, Cubadebate se atreve a entregar esta nota?
O se está con el pueblo de Libia o se está con los “rebeldes” de la OTAN, no hay otra.
Que Libia libre determine su régimen económico y político. Y esto debe ser un principio que se debe hacer conciencia en todos los pueblos y no permitir que se sigan manipulando para que los pueblos acepten ser sometidos, colonizados bajo el disfraz de democracias, bajo los distintos disfraces que fabrican los colonialistas.
VIVA EL PUEBLO DE LIBIA HEROICO
Desde Perú escribo