Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El bloqueo de EEUU contra Cuba está igualito: Multan al banco JP Morgan

| 3

jp-morgan-chaseEl banco estadounidense JP Morgan Chase (JPMC) pagará al Departamento del Tesoro de EE.UU. una multa de 88,3 millones de dólares por violaciones de sanciones internacionales en relación con países como Cuba, Irán, Sudán o Liberia.

En un comunicado, el Departamento indicó que JP Morgan, a través de sus bancos corresponsales, mantuvo transacciones financieras prohibidas con entidades de esos países entre diciembre de 2005 y marzo de 2011.

Según el comunicado, JPMC habría procesado 1.711 transferencias bancarias a Cuba por un total de aproximadamente 178,5 millones de dólares desde diciembre de 2005 hasta marzo de 2006, en “aparente violación” del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

El Tesoro dijo que JPMC llevó a cabo las investigaciones pertinentes sobre estos casos, pero no “adoptó las medidas adecuadas para evitar que ocurriesen otras transacciones”.

Para calcular la multa el Departamento tuvo en cuenta la cooperación del banco, la revisión de las transacciones y la falta de una notificación del Tesoro o el hallazgo de irregularidades durante los cinco años que duró la violación de las sanciones.

La portavoz de JPMC, Jennifer Zuccarelli, dijo en una declaración escrita que las violaciones no fueron intencionadas y que el banco “continuará trabajando con mejorar el cumplimiento de la regulación”.

Además del caso de las transferencias a Cuba, JPMC también debe responder por el préstamo comercial de 2,9 millones de dólares a una filial de la compañía naviera iraní Shipping Lines.

El caso de JPMC no es único, pues otras entidades financieras como Credit Suisse o Barclays Bank tuvieron que pagar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos 536 y 298 millones de dólares respectivamente por violaciones similares al reglamento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    ?Que son 88.3 millones de dolares para J.P.Mprgan Chase, uno de los 3 bancos mas importantes de los EEUU?

    J.P.Morgan Chase es uno de los bancos que fue favorecido con millones y millones de dolares de los contribuyentes norteamericanos para resolver la situacion en que se encontraban, gracias a la falta de regulacion de los bancos por el gobierno del Presidente Obama, el mismo que prometio “villas y castillas” al pueblo progresista que voto por el en las elecciones presidenciales pasadas.

    Si asi trata a la juventud progresista norteamericana que no solo voto por el sino que trabajo intensamente en favor de su candidatura en las elecciones pasadas, que pueden esperar los paises de America latina y el Caribe que escucharon de boca del mismo Obama cuan positivas iban a ser sus relaciones con los paises al sur del Rio Grande.

    !En la union esta la fuerza!. Por eso veo con muy buenos ojos el camino que estan siguiendo los gobiernos latinoamericanos y el Caribe en favor de una mayor union economica , de defensa y en favor de los mas pobres de nuestra America.

  • fernando lopez dijo:

    Y como se llama esto???. Cualquiera que lea mucha prensa extranjera, de esos que controlan casi el 100% de la informacion que se mueve en el mundo, cochinamente suelen hablar tantas barbaridades sobre nuestro pais, pero nunca una condena a acciones de este tipo y otras que ocurren hoy en este mundo, dejando a naciones en medio de las llamadas libertades limitadas. Que mundo mas sucio en el que vivimos, de verdad!!!

    Veran ahora la reparticion del pastel en Libia, en lo que tiene una enorme responsabilidad el Ghadafi

  • pepe dijo:

    perra?…en el titular..perra multa…?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también