Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Saquean residencia del embajador venezolano en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, Trípoli, Venezuela
| 5

afif-tajeldine, embajador de Venezuela en LibiaEl embajador de Venezuela en Libia Afif Tajeldine informó este miércoles que su residencia ubicada en Trípoli fue saqueda por grupos armados que ingresaron al lugar y realizaron disparos al aire. Esta acción fue condenada por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

Afif Tajeldine aclaró que “en la embajada como tal no pasó nada, lo que pasó hoy en la residencia nuestra (fue que) grupos armados ingresaron en la mañana de hoy a mí residencia, preguntaron por mí y se empezaron a llevar todo, los corotos, los carros. Saquearon la casa no dejaron nada y dieron unos tiros al aire”, relató.

Detalló que en el momento del incidente estaba en la residencia “solamente el vigilante” y detalló que “dieron unos tiros a la puerta e ingresaron”, los rebeldes.

Tajeldine condenó los hechos, pues remarcó que se trató de “una demostración de la violación al derecho internacional”.

“Ese sitio es un territorio nuestro, venezolano. Lo cual tienen que respetar. Esa violación lo están haciendo grupos armados de la OTAN contra nuestra soberanía”, aseveró.

Más temprano, el presidente Hugo Chávez había considerado lo que ocurre en Libia como un atropello.

“Independientemente de la situación de Libia, nada justifica este atropello y es un atropello contra el mundo y una amenaza contra el mundo”, manifestó el mandatario.

Chávez realizó las declaraciones durante una breve rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) tras darle la despedida al ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

En la capital de Libia continúan los combates este miércoles tras el avance de las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

(Con información de TeleSurtv)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yyeshua dijo:

    Es una verdadera pena que ningún país “aliado” de libia tuvo el valor de ofrecer apoyo militar para defender a Libia de la invasión imperialista. ¡Hasta los rusos tuvieron miedo!. Que pena…

  • Ibis Palmar dijo:

    Asi trabajan esos miembros de la OTAN, ese ataque a la residencia del Embajador venezolano en Libia, es una violación al derecho. Internacional ,que verguenza , no puede ser, más tarde serán cualquier embajada , ya sea la de Venezuela, Argentina , Ecuador, Bolivia, Brasil u cualquier otro país, es claro que esa orden la dío Obama, ya que su objetivo serà atacan a nuestro país Venezuela,pobre ser, eres despreciable Obama . Ud no tiene ni amor a los seres humanos, su plan es apoderarse de cualquier país más debíl y si hay recursos naturales , como Petróleo, Gas,Agua. Lamentablemente en el mundo a 2 visiones de mundo: el capitalismo y el socialismo. Desde Maracaibo, Ibis Palmar .

  • jaime ayala dijo:

    La Otan es culpable de todo esto que esta pasando porque no hace una cosa muy bonito se van para eso paise podre donde hay niño y personas que no tiene que comer y darle ese apoyo todo es un capilaismo que no tiene corazón para matar a inocente no le dan lástima amigos dejen eso problema vale

  • raul dijo:

    jaime ayala entonces quien fue el culpable en el problema que hubo en egipto a pincipio del 2011? la otan?el governo cubado y de hugo chavez cayaditos,a favor de los insurgentes contra hosni mubarak el ex presidente de egipto.

  • martinho júnior dijo:

    A VINGANÇA “AFRICOM”.

    África está a pagar, em função do caso da Líbia, o seu tributo de submissão por ter até hoje inviabilizado que a sede do AFRICOM, uma das últimas “heranças” de George W. Bush, tenha sido transferida para o continente.

    Todas as missões que foram enviadas pela Unidade Africana à região, no sentido de se encontrarem plataformas de diálogo para a Líbia, evitando a efusão de sangue em mais uma dilacerada latitude do continente, esbarraram na “pétrea” posição dos rebeldes: missão africana alguma foi recebida por eles em Benghazi ou em qualquer outra parte e nunca houve vontade de se enveredar por outra opção que não fosse o uso das armas para a conquista do poder e, com isso, estabelecer o figurino dos interesses do quadro da hegemonia.

    Mesmo as iniciativas do Presidente Sul Africano Jacob Zuma para chegar a Tripoli, foram sempre condicionadas às agendas militares da OTAN relativas à abertura ou não do espaço aéreo.

    Pelo contrário, foram sempre bem sucedidos os contactos dos rebeldes com os estados europeus seus tutores, particularmente os que se vinculam à OTAN, garantes do êxito de sua própria instalação no poder em Tripoli pela via das armas.

    Dos países que foram reconhecendo os rebeldes, a maior parte são europeus e monarquias árabes…

    http://paginaglobal.blogspot.com/

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también