Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Periodistas dejaron hotel Rixos, en Trípoli (+ Video)

| 8

LIBYA-CONFLICTLos periodistas extranjeros que  permanecían atrapados en el Hotel Rixos de Trípoli pudieron  abandonar el lugar.

La información fue reportada en la red social Twitter por  Matthew Chance, enviado de la CNN que estaba entre los  periodistas que permanecían sin poder salir del hotel.

"A las 3.30 locales negociamos con los guardias para nuestra  liberación. Dicen que podemos salir pero en pequeños grupos",  escribió en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía relató la espera de los vehículos de la Cruz  Roja y de la BBC para la salida del lugar, los momentos de  tensión previos y la alegría por la liberación.

"Estuvimos encerrados por lo que parecía una eternidad. Finalmente estamos afuera!", escribió el periodista.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un cubano de apie dijo:

    El pueblo libio esta siendo sometido a dos bombardeos el militar y el mediático, el mundo al segundo.
    ¿por que si los "reberdes"-mercenarios están ganando, tienen que mentir tan descaradamente? Declararan a los hijos de Gadafi prisioneros y luego ambos demuestran que siguen libres. A Gadafi lo han montado tantas veces en aviones para el exilio, desde el inicio de la invasión que ya nadie medianamente serio les puede creer.
    Ahora algo curioso, los "reberdes"-"mercenarios no dejaban salir a los periodistas del hotel donde se alojaban, incluso algunos fueron amenazados como denuncio la Red Voltaire, y ahora un periodista de la CNN, sobre todo de la CNN, que se han encargado de satánizar a las fuerzas leales a Gadafi hablan que gracias a una "negociación " pudieron salir hacia otro hotel, Incluso en otros reportes estos periodistas dicen que vieron durante su traslado a una ciudad tranquila donde ondeaba la bandera de los bandidos, perdón, de los "reberdes"-mercenarios. ¿ No será todo ello un plan organizado para tenerlos controlados y aislados, incluido el itinerario de su recorrido y las escenografías de las banderas y barricadas? como ya ocurrió con las imágenes de euforica alegria que se transmitieron al mundo sobre la Plaza Verde, y que se han denunciado como un montaje.

    Hay otros sitios desde donde se esta tratando de romper el muro de mentira, ellos son:
    Paginas Arabes.
    Leonor en Libia
    Pravda Estado español.
    Insurgente.org

  • Lolita 2 dijo:

    Muy buena noticia, esperemos por el reporte de Segura.

  • Reinier dijo:

    Qué bueno que pudieron salir, podremos saber en qué estado se encuentra el cubano Rolando Segura que se encuentra trabajando para Telesur????

  • Maribel dijo:

    Estamos preocupados por nuestro periodista Rolando Segura.

  • Aroldo dijo:

    Menos mal, al menos eso.

  • wendy dijo:

    Compañeros:
    Yo no se... porque ????? no cubren, valga la redundancia, la cobertura que hace nuestro compañero ROLANDO SEGURA...en el texto de esta nota??? Y que tiene que ver la cobertura que hace CNN??? Mmmmmmmmm linda cobertura que hacen ellos de nuestra Latinoamerica y mas hrmosa cobertura que ellos hacen con referencia a esta guerra que fue inciada y llevada a cabo por la OTAN. y la voz oficial de CNN y OTAn. es casi la misma cosa...
    Saludos desde Bolivia

    Wendy

  • carlos hernandez dijo:

    Al hablar de la OTAN, hay que nombrar los paises lacayos, ladrones de Petroleo,ESPAÑA, ITALIA,INGLATERRA, FRANCIA, con Presidentes serviles, sin una pisca de verguenza, entre ellos el mafioso Berlusconi quien presto su territorio para demoler a la republica Libia, tarde o temprano caeran como lo que son..RATAS ASESINAS CON SU jefe el negro asesino y cobarde..OBAMA

  • cubanum dijo:

    Los que rescataron a los periodistas del Rixo fue una caravana de la Cruz Roja. Ellos hablaron con los que protegían al hotel. Los llamados "Rebeldes" estaban combatiendo a unos 50 m del hotel. Ya se montó una campaña diciendo lo contrario.

    Fueron declaraciones de RS en TeleSur

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también