Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo Nacional de Transición pide acceso a los fondos libios congelados en Francia

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, Nicolas Sarkozy, OTAN
| 2

lider-cntEl jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdul Jalil, pidió al presidente francés, Nicolas Sarkozy, poder disponer cuanto antes de los bienes libios congelados para poder dar continuidad al Gobierno interino que aspiran instaurar en el país norteafricano.

“La ayuda final que pedimos para que el Gobierno de transición pueda realizar su tarea es asegurar que tengamos acceso a los bienes libios congelados, lo más pronto posible para poder cumplir nuestras promesas”, clamó Abdul Jalil en rueda de prensa conjunta con el mandatario francés.

Dijo a Sarkozy “usted se está poniendo del lado de los países árabes y los países árabes toman la posición del futuro en nuestro país”, al tiempo que se mostró esperanzado en “que esta relación florezca y esta crisis sea el principio de una relación entre los dos mundos”.

Por otro lado, el presidente del CNT, informó que van a crear un gobierno interino que regirá “hasta la conformación de un nuevo Gobierno” en Libia. Dijo que crearán una comisión para vigilar las elecciones legislativas y presidenciales.

“Las elecciones pasarán en una etapa de cuatro meses, durante el que va a haber un periodo interino hasta que sea el Parlamento el que dará los pasos legítimos para la conformación de un nuevo Gobierno y el interino será disuelto”, agregó.

“Queremos enfatizar que nuestra batalla no ha terminado, en el terreno siguen bombardeando las tropas de (Muammar Al) Gaddafi de manera indiscriminada (…) les recuerdo que el trabajo de protección de civiles no ha terminado”, dijo.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció este miércoles que para el próximo 1 de septiembre se realizará una cumbre extraordinaria en París (capital) con el objetivo de apoyar a los combatientes rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, y enfatizó que las operaciones militares seguirán en la nación magrebí hasta que el líder, Muammar Al Gaddafi “no sea una amenaza”.

(Con información de TeleSurtv)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia dijo:

    ‘SIGLO XXI CAMBALACHE PROBLEMATICO Y GENTIL!!! EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL!!!’ ( QUE ME PERDONE EL AUTOR DEL TANGO, LE CAMBIE EL SIGLO!!!

    TODOS AL ACECHO, HE ESCUCHADO REPORTAJES A REPRESENTANTES DE ‘ORGANIZACIONES DE AYUDA’ DICEN QUE ‘HUMANITARIA’ SIN ‘ESPIRITU DE LUCRO’ LISTOS PARA LA MARATON DEL GRAN NEGOCIO, SE VA AGRANDANDO, VA PROGRESANDO.

    PARA LOS QUE NO ENTIENDEN ESTA ES UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR LA RECESION:

    DESTRUIR IRAK, AFGANISTAN, PAQUISTAN, AHORA LIBIA Y LUEGO RECONSTRUIRLAS UTILIZANDO EL DINERO DE LOS INVADIDOS QUE TARDE O TEMPRANO TENDRAN QUE PAGAR DOS FAVORES: EL DE HABER SIDO DESTRUIDOS Y EL DE HABER SIDO RECONSTRUIDOS (ROBOS MILLONARIOS DE POR MEDIO)

    COMO MUESTRAN LA HILACHA LOS ARROGANTES INMORALES FALTOS DE ETICA Y SU PREMIO NOVEL DE LA PAZ!!!

    Alicia

  • Alicia dijo:

    ME OLVIDABA, A LAS CALIFICACIONES ANTERIORES HAY QUE AGREGAR LA DE ‘CINISMO’ POR LOS PLANES DEL ‘PREMIO NOVEL DE LA PAZ Y SUS SIRVIENTES’ DE FUTURAS ELECCIONES ‘DEMOCRATICAS’ EN LAS QUE LOS ELECTORES LIBIOS NO VAN A TENER PARTIDO POR QUIEN VOTAR QUE REPRESENTE SUS INTERESES.

    CUALQUIER DIA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE DESDE EEUU CONTEMPLA AL MUNDO SE TIRA AL MAR PARA SALVARSE!!!

    Alicia

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también