Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran cargos a Dominique Strauss-Kahn, ex-director del FMI

| 9
El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

Un juez de Nueva York desestimó hoy todos los cargos contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien había sido acusado de asalto sexual a una camarera de hotel en Estados Unidos.

La decisión siguió a un fallo judicial que rechazó una demanda de la acusadora, Naifissatou Diallo, que en el contexto del proceso solicitó reemplazar a un fiscal de distrito en Manhattan por un magistrado especial de su confianza.

El juez de la Corte Penal de Nueva York Michael Obus firmó este martes una moción que archiva todas las acusaciones contra una personalidad internacional que incluso llegó a perfilarse como candidato presidencial en Francia.

De esta manera, concluye un publicitado procedimiento jurídico sin que se responda la pregunta acerca de qué sucedió realmente aquella noche entre Strauss-Kahn y la empleada asignada para limpiar su suite.

La defensora de Diallo, Kenneth P. Thompson, subrayó que el juez Opus “simplemente despojó de sus derechos de justicia a una mujer violada. Además cerró los ojos ante una víctima inocente y evidencias forenses o médicas.”

Los abogados personales de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman y William Taylor, dijeron a la televisión estadounidense que el exjefe del FMI no regresará a París en el corto plazo y se dirige a una residencia en Nueva York.

De acuerdo con Brafman y Taylor, el veredicto se pudo vislumbrar desde hace un par de semanas cuando comenzaron a surgir supuestas interrogantes sobre la credibilidad de las declaraciones de Diallo.

Los magistrados del tribunal neoyorquino Illuzzi y Artie McConnell aseguran que la demandante “presentó tres versiones diferentes e inconsistentes sobre los hechos que narró, y además mintió bajo juramento”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Para mi gusto, el hecho de que a este sujeto (maniáco sexual) le retiren los cargos no lo hace NO CULPABLE ya sabemos como se las gasta la justicia Norteamericana.
    A lo mejor el objetivo era que no llegara a la candidatura presidencial y los más poderosos ya pusieron en manos del FMI a otra persona que no representa el menor peligro político.

    Con saludos.

  • juan santos dijo:

    es algo alarmante el poder de la manipulación , creo que a ese señor lo que rian apartar como lo lograron de la candidautaa la presidencia de francia , donde se ha visto que una empleada de hotel entre a la suite de un señoron del FMI hacer limpieza estando este en paños menores , con que fuerza este anciano de 62 años podria controlar a una joven de 30 y tantos
    es el poder de la manipukación , que de gracias que no pasó de acusadora a acusada

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Total¡ Ya lo asesinaron políticamente. Para lo único que sirve ya es para ponerse el payama y cuidar a los nietos.

  • VALERY dijo:

    Muy bien!!! que hayan liberado al Sr. Dominique, solo falta la liberaci[on de Omar, los EEUU no fueron tan calculadores como est[an acostumbrados, realmente se toparon con ciudadanos inteligentes, prepararon muy mal a la supuesta victima. Bravoooo!!!! ahora esperar la banca rota de los EEUU, buenoooo a lo mejor resuelven con sus RESERVAS ECONOMICAS recubieras en oro.jajaja./

  • Aroldo dijo:

    El objetivo era ese, sacarlo del medio del payaso de Sarkosy, y lo lograron, ya entonces que se vaya pa su casa a ver qué hace, en este caso como dice el colega, cuidar sus nietos.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Al principio del “asunto” éste de Struss-Kahn, leí en algún lugar, posiblemente aquí mismo en Cubadebate, que Strauss-Kahn se oponía a las medidas extremas que la institución que él presidía, pretendía aplicar a los paises de la Union Europea que tuvieran dificultades para pagar su Deuda Externa (Deuda Soberana en Europa, pero el soberano nada tiene que ver con ella).-
    Creo que éste ha sido el motivo por el cual le dieron curso a “ésta última denuncia”. Claro sienpre “se lo cogen con la puerta”.-
    ¿No será que ellos escogen para estos puestos entre los candidatos con algún tipo de “poema, digo”?, claro como para que sea más fácil ante cualquier “eventualidad”…, enmarañarlo…y si te portas bien, al final te saco. Yo creo que éste es un ejemplo de lo que expresé y mantengo ahora. Gracias Molina

  • jimagua dijo:

    a lo mejor resusita en la esfera politica cual ave fenix y sale mas fortalecido de ese mal rato que le hicieron pasar

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Se habia corrido una voz que aseguraba que Strauss e Ghadafi tenian un proyecto para crear una moneda alternativa al dollar usando las reservas en oro de la Libia, en un momento Strauss acusado de violacion y Libia invadida y congelados todos los fondos que, error-error, tenian en bancos europeos. Que paso? Bravo Comandante Chavez, recoja su oro y lleveselo a Venezuela!!!

  • Atado y bien atado dijo:

    “Nunca hago tratos con nadie sin conocer antes sus trapos sucios”

    Esta frase de película la dice un mafioso al hablar de sus negocios, pero es perfectamente aplicable a la “política” internacional de este tipo de asociaciones.

    No vaya a ser que le demos un puesto importante a alguien supuestamente fiel a nuestros intereses y, de la noche a la mañana, resulte que en realidad él tenía sus propias ideas.

    ¿Me equivoco mucho o algo asi sucedió con cierto revolucionario a mediados de siglo en una isla caribeña de cuyo nombre no quiero acordarme? Lástima para los intereses capitalistas que aquel “maldito barbudo” no tubiese trapos sucios que destapar…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también