Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas británicas, francesas, jordanas y qataríes detrás del enfrentamiento en Trípoli

| 12

libia2-580x367Según un informe de Debkafile, lejos de ser meramente un levantamiento rebelde, el enfrentamiento en Trípoli en las últimas 48 horas está siendo “dirigido” por fuerzas especiales de operación británicas, francesas, jordanas y qataríes.

“Esta es la primera vez que tropas terrestres occidentales y árabes han combatido en el mismo campo de batalla en cualquiera de las revueltas árabes de los últimos nueve meses y la primera vez que soldados árabes participan en una operación de la OTAN”, informa Debkafile.

La operación llamada “Sirena del Amanecer” está siendo dirigida por fuerzas de EE.UU. y la OTAN. Los rebeldes han recibido entrenamiento y armas de las fuerzas especiales y están siendo dirigidos por operadores de inteligencia occidentales sobre el terreno en Libia.

La OTAN ahora planea una ocupación “humanitaria” de Libia con miles de soldados británicos y estadounidenses, arriesgando la posibilidad de que las tropas podrían ser enviadas a otro atolladero para rivalizar con Afganistán e Iraq.

“Nuestras fuentes militares informan que los británicos han desplegado comandos del SAS y Francia 2REP (grupo de comando de paracaidistas), que es similar a la unidad DELTA de la naval estadounidense, como también comandos DINOP. También están las Fuerzas Especiales Reales de Jordania, especialistas en combate urbano y en captura de instalaciones fortificadas como el complejo de Gaddafi en Trípoli, y las fuerzas especiales de Qatar, que fueron transferidas desde Benghazi donde protegieron a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición”.

El informe de Debkafile también indica que los rebeldes dirigidos por estos grupos de fuerzas especiales son pequeños grupos tribales muy descoordinados.

“La OTAN está tratando de importar mejores combatientes entrenados desde Benghazi y Misrata”, señala el informe. Esta información encaja con la inteligencia revelada por el periodista Webster Tarpley.

Debkafile indica que sus fuentes militares afirman que muchas instalaciones claves dentro del complejo de Gadafi, que se encuentra ahora bajo saqueo, están ubicadas bajo tierra.

Las “cámaras están inerconectadas por una red de corredores, algunos suficientemente amplios para acomodar a tanques. La red se ramifica hacia el mar y lugares fuera de Trípoli”, indica el informe.

Las escenas de “victoria” transmitidas por los medios de comunicación internacionales son de alguna forma prematuras.

En julio, Debkafile recibió información de inteligencia indicando que si Gadafi continuaba resistiéndose a un acuerdo para dejar el poder antes de la fecha límite del mandato de la ONU del 2 de septiembre, entonces la OTAN estaría preparada para promover un aplastante golpe militar en el que EEUU. también acordó participar.

(Tomado de Debka File. Traducción: Ivana Cardinale)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael galeano dijo:

    porque no invaden asi a IRAN,COREA DEL NORTE,RUSIA O CHINA,ala OTAN LO QUE LE INTERESA ES LA ECONOMIA DE LIBIA EL PETROLEO ES QUE QUIERE,NADA MAS EL PUEBLO LIBIO NO LE IMPORTA, COMO JOVEN NICARAGUENSE ESPERO ESTAR VIVO TODAVIA Y VER A NORTE AMERICA MAS HUNDIDO Y QUE APARESCA UN PAIS COMO LOS MENCIONADOS QUE LOS GOLPEE,MAS FUERTE DELO QUE ESTA SUFIENDO LIBIA,

  • Spieluhr dijo:

    “OTAN rastrea arsenal nuclear y químico de Libia”

    ¿Qué es esto?…

    ¿El mismo DISPARATE de las CORPORACIONES “democráticas” para derrocar gobiernos no alineados a los yankies?

    Nuevamente la IGNOMINIA YANKIE… LA AFRENTA del TERRORISMO “democrático” para DERROCAR gobiernos que no están a su gusto.

    Esto es el mandato de la onu… aquella PUSILÁNIME oficina YANKIE… para ver como DESTRUYEN un país y posteriormente se RASGAN LAS VESTIDURAS diciendo: “vamos reconstruir el país”.

    El reparto del PETROLEO… EL REPARTO DEL AGUA… ¿Acaso este era el MANDATO DE ESA PAYASADA llamada onu?

    Los YANKIES NO TIENEN EL MENOR DESCARO DE MATAR POR MATAR por solo satisfacer sus intereses.

    El mundo TIENE A UN DICTADOR MUNDIAL… que se autodenomina “luchador de la democracia”… el IMPERIO YANKIE y sus SERVILES ARRASAN Y LLEVAN MUERTE con su democracia a puro BOMBAS.

    Esta es la “democracia” que como en IRAQ o AFGANISTÁN están tratando de imponer. Ya sabemos a los LACAYOS ÁRABES que tiene ahora el imperio en estos países.

    Y al respecto de TODA ESTA BASURA “democrática”…
    ¿Qué dice la famosa SIP, HRW y toda ese SACO DE CÓMPLICES del imperio?

    NADA…

    Pero ya saldrán los TRASNOCHADOS “cuidadores de la democracia” a decir que están tumbando un gobierno DICTATORIAL… para ahora poner un GOBIERNO TÍTERE al gusto GRINGO.

  • Ramos dijo:

    El gadafi,aunque no es de mi gusto,porque vive como un rey por encima de su pueblo, le deseo exitos en su resistencia ante tropas invasoras de la OTAN, que en nombre de la democracia, y con el visto bueno de la dudosa ONU, es abanderada del nuevo colonialismo. El viejo soldado le ha llegado la hora de demostrar su verdad en la nueva situacion, que organice la resistencia y que adapte su lucha en las nuevas circunstancia

  • Rudy Flores dijo:

    Ante este nueva agresión imperialista contra los pueblos del sur debemos abrir los ojos los pueblos del mundo, de la inmensa desesperación y decadencia de sistema mundo capitalista, hoy es Libia mañana puede ser cualquier otro país con recursos naturales. Los cuales quieren robar desesperadamente estos bastardos ladrones, estos señores de la guerra. Sepan que no les tenemos miedo, sepan que en este momento será un inmenso honor enfrentarlos y vencer y cavar la tumba del fascismo, a mis hermanos libios toda mi solidaridad, su resistencia patriótica y su sangre heroica solo abonaran la conciencia del hombre nuevo que alumbrara al nuevo ser humano hacia la derrota de esa bestia que es el fascismo. Resistid

    Viva Libia.

    Patria socialismo o muerte.

    Venceremos y viviremos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HACE SOLO DOS DÍAS COMENTABA QUE EN LIBIA COMBATÍAN TROPAS EXTRANJERAS CALIFICÁNDOLAS DE “MARIONETAS”.
    NO ES POSIBLE QUE LOS “OPOSITORES” OBTENGAN AVANCES MILITARES DE OTRO MODO. ERA SABIDO DESDE EL PRINCIPIO, COMO TAMBIÉN LO APUNTÉ, AL COMENTAR QUE GADAFI, CONOCIENDO LAS INMENSAS LIMITACIONES DECIDIÓ DESCIDIÓ DESTRUÍR LOS ARSENALES, CUYAS ARMAS, ESTABAN SIENDO SUSTRAÍDAS Y LUEGO ESPERO LA “CLAUDICACIÓN”.

    EL PUEBLO ÁRABE, NO POCAS VECES DIVIDIDO, HA VUELTO A MOSTRAR LOS SÍNTOMAS DE LA TRAICIÓN A SUS HERMANOS.

    PARA MUCHOS DE ELLOS, YA LOS TEMAS RELIGIOSOS SON SECUNDARIOS Y PLEGARSE ES LA SALIDA MÁS FÁCIL.

    LA BARBARIE HA SIDO INSTALADA Y SOLO LA SOLIDARIDAD MUNDIAL SERÁ CAPÁZ DE DETENERLA, SI NO SE HACE ECO DE LA MAQUINARIA PROPAGANDÍSTICA, LO CUAL SABEMOS YA RESULTA DIFÍCIL EN NUESTROS DÍAS.

    TODO ESTÁ MUY BIEN MONTADO.
    ¿CUANTOS DIRIGENTES ÁRABES HAN LEVANTADO SU VOZ?
    SOLO TRES DEL ÁFRICA DEL SUR DEL SAHARA (SUDÁFRICA,EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DE LA OUA. CABO VERDFE Y ANGOLA)

    MUCHAS CIRCUNSTANCIAS PUEDEN DARSE PARA QUE UN HOMBRE COMBATIENTE PUEDA SER DETENIDO VIVO. MUCHAS TENDRÍAN QUE PRODUCIRSE PARA QUE GADAFI FUERA EL CASO. HAY UNA HERENCVIA FAMILIAR QUE ÉL NO SE ATREVERÍA A TRAICIONAR.

    DIOS (ALÁ, COMO LE NOMBRAN LOS ÁRABES), QUE MÁS DE UNA VEZ HE RECONOCIDO QUE CONSPIRAN PARA COADYUVAR A IMPONER LA JUSTICIA, TENDRÁ QUE HACER GALA DE SU SABIDURÍA, PARA LA PERSUACIÓN DE AQUELLOS QUE SE DICEN CREYENTES; QUE ASISTEN ALAS IGLESIAS Y TEMPLOS, Y NO CUMPLEN CON LAS MÁS MINIMAS NORMAS DEL”AMOR ENTRE LAS PERSONAS HUMANAS”.

    A LOS QUE BESAN Y PIDEN BENDICIÓN PARA SUS NIÑOS CADA NOCHE HA DE LLEGAR.

  • Clemente Martinez dijo:

    La OTAN y la ONU en complicidad de la mayoria de los miembros de los paices que la componen;tienen que ser juzgado por Los asesinatos que ellos conducen por todo el globo terraqueo con el cuento de la democracia a los intereses de una minoria. Se sabe por sus hechos que estas dos organizaciones son los enemigos numero 1 de La humanidad Peor que cualquier epidemia que ha tenido o aparecido en toda la historia de la vida del planeta.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A estas horas debe estarse efectuando el combite de cuello blanco y con expertos en economía y finanzas de todas lzas partes. Es posible que el duo Francia-Italia ocupen las primeras prioridades y encabecen los interventores, a los que les corresponderán las mayores inversiones en lo que llámarán de seguro “la recontrucción de Libia”.

    El pastel está en la mesa y veremos cuantas partes y qué tamaño tienen las partes que se reparten, el orden de prioridad y la paternidad del nacimiento.

    La OTAN, se anota un conjunto de muertes, las que ya ni se mencionan. Todo es fiesta y ahorita tendrán cercado y sometido a juicio y como a Sadan lo enviarán al cadalso por un tribunal libio con acusaciones de lesa humanidd y de traición a la Patria. Eso ya está escrito. No hay nada nuevo, la Historia se repite y no erá distinto mientras opera en el mundo, por obra y Gracia del Poder imperial la barbarie.

    Todo el trabajo sucio lo van a dejar en la Patria libia y lo cumpliran los opositores a Gaddafi.

    Tomen nota los historiadores porque la memoria no debe perderse. El mundo está por cambiar para más, pero hay que evitar que se pierda el alma humana. A nadie les importan los infantes muertos, salvo a los padres. Los ángeles se vendrán contra el mundo cuando se entienda que no se ha hecho por ellos nada.El alma delángel crea indignación, la indignación crea indignados y los indignados se constituyen en ejércitos de pueblos y a los pueblos cuando se van a la calle no los vence nadie.

    Remenber.

  • ERNESTO dijo:

    -SIEMPRE ACUSARON A CUBA Y A CHÁVEZ DE EXPORTAR SUS REVOLUCIONES, ¿ Y?

    -Y LOS LÍDERES DE ESTA REVOLUCIÓN DEL CNT,SU FORJA COMO LUCHADORES EN EL FRENTE?

    – ¿CUÁNTO DINERO RECAUDÓ EL PUEBLO LIBIO PARA ESTA REVOLUCIÓN, PARA SU LIBERACIÓN?

    – AHORA LA OTAN HABLA DE LOS LINEAMIENTOS POLÍTICOS PARA EL CNT

    – ACUSARON A GADAFFI DE BOMBARDEAR A TRÍPOLI, QUE LA PROPIA CAROLINE AHSTON DESMINTIÓ EN VISITA PERSONAL DE LA UNIÓN EUROPEA…Y ES LO QUE HACE LA OTAN BOMBARDEAR TRÍPOLI…

    CONCIENCIA, FUERZA Y UNIDAD

  • Jorge dijo:

    Estamos ante otro nuevo Agfanistán,
    un nuevo avispero,
    en una zona geopolítica en crisis.

    Tan sólo hacen que extender la guerra y los conflictos.

  • alejandro dijo:

    A los Traidores hay ke darles duro!de lo contrario seran despues tus verdugos!,si les tiemblan las manos para defenderse, del cielo les caera la soga de sus verdugos!,Ya la Otan y USA estan bastante practicos en lo ke sera su futuro para con los pueblos.veremos kienes seran los proximos!.

  • Amìlcar dijo:

    SON LOS IMPERIALISTA DE SIEMPRE CON LA ESCUSA DE INSTAL DEMOCRACIA, COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS, ESTÀN DETRAS DE LOS RECURSOS NO RENOVABLES DEL LOS PAISES QUE NO PUEDEN ENFRENTARLOS, QUE MIEDO LE TRIENEN A LAS ARMAS SI ANDAN POR EL MUNDO CON EL ARSENAL MÀS POTENTE QUE HAY,MATANDO A TODOS LOS QUE NO HAN PODIDO DOMINAR, SON UNOS VERDADEROS ASESINOS SIN ESCRUPULOS.-

  • Alina dijo:

    ayayai ayayai hermanos britanos y europeos parece que nunca vais a aprender. Lo que se va a montar en Libia es una guerra civil bestial e interminable. ¿A quién le conviene eso?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también