Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Estoy bien y no me van a encontrar”, asegura Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 26

Muamar el GadafiEl líder libio, Muamar Gadafi, aseguró que se encuentra en Trípoli y que no tiene intención de salir del país; en platica telefónica con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

Según la versión que el responsable ruso proporcionó a la agencia Interfax, las palabras del coronel libio fueron “estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de salir de Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”.

Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez precisó que, junto al mandatario, se encuentra con su hijo, Mohamed, quien ayer logró burlar a las fuerzas rebeldes que al parecer le habían hecho preso.

El directivo ruso reveló que Mohamad afirma que las fuerzas de su padre “expulsan a las ratas de la ciudad”, en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.

“Aquí (en Trípoli) combatimos contra las tropas de la OTAN y mercenarios. Aquí no hay rastro de los rebeldes libios”, dijo el hijo de Gadafi.

Transmisión por radio

El líder de la revolución de Libia, Muamar al Gaddafi, se comunicó con su pueblo la noche de este martes en un mensaje radial, a través del cual proclamó “victoria o muerte contra la agresión”.

Esta es la primera vez que Gaddafi se dirige a los libios desde que los grupos armados atacaron Trípoli, la capital, y trataron de tener el control total de la ciudad.

Gadafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido sólo un movimiento táctico”, reseñó el portal web del canal Telesur.

Indicó que el complejo ha sido echado abajo a causa de los 64 bombardeos perpetrados por las fuerzas intervencionistas agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que podrían resistir durante meses o años y apostó por convertir a Libia en “un volcán de lava y fuego”.

“Nos subestima la OTAN, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias”, resaltó.

Musa Ibrahim informó que más de 6 mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde Sirte a la capital para enfrentar a los grupos imperiales.

Dijo que 80% de Trípoli permanece bajo control gubernamental, además reafirmó que “el Estado libio permanece intacto”.

“La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos y matamos si es posible por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad y soberanía”, expresó.

Ibrahim hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que difundan la verdad, ya que “estamos luchando y lo haremos el tiempo que sea necesario”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    ‘A pesar de todo la tierra se mueve’

    Si alguien creía que Kadafi huiría asustado por los bien armados MERCENARIOS DE QATAR, OTAN, ONU se equivocó porque ahí está aún VIVITO el lider Libio desafiante y le creo que dará la vida antes que claudicar avergonzado.

    Con saludos

  • mario dijo:

    Me recuerda a la película “las tortugas pueden volar”, los libios no eligieron la guerra fue impuesta pero les toca defender su patria y conquistar su autodeterminación, es duro, pero no queda de otra, mi profunda solidaridad cone el pueblo libio hoy masacrado, mañana victorioso.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    CADA DIA QUIERO AMS A FIDEL, SIEMPRE ESTUVO EN PRIMERA LINEA DE FUEGO.

    J.

  • tony alonso dijo:

    KADAFI A SIDO UN DIGNO DEFENSOR DE LA SOBERANIA DE SU PUEBLO;UN EJEMPLO PARA LOS GOBERNANTES QUE VENDEN SU PATRIA AL IMPERIALISMO.LA FIGURA DEL GUERRILLERO HEROICO CHE GUEVARA,SU ESPIRITU DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS LACALLOS AGRESORES,ES LA BANDERA QUE HOY VEO EN LIBIA.PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBE DE SER UNA ENZENANSA DE LO SUCIO Y MENTIROSO DE LA LLAMADA POLITICA DE DEMOCRASIA QUE PREDICA EL IMPERIO Y SUS LACALLOS DE LA O.T.A.N..GUERRAS DE RAPINA Y SAQUEO.”PUEBLOS DEL MUNDO UNIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS”……..

  • H.LO dijo:

    LA PROPAGANDA INTERNACIONAL CONTRA LIBIA ES “MAQUIAVELICA, CRIMINAL Y MENTIROSA”
    Hoy se esta hablando y preparando a la opinion mundial con que el regimen de kaddafy tendria un mortal “gas venenoso” que poria husar contra los rebeldes libios o contra su propio pueblo. Y como ellos estan alli para salvar vidas y protejer a civiles “pobres e indefensos” se verian en la obligacion de “bombardear e intervenir en Libia militarmente para evitar que el regimen de Kaddafi llegue a utilizar este gas venenozo.
    Hayer hablaban a todo el mundo que tenian a tres de los hijos de kaddafi en custodia, Nada de eso hera cierto. Que tenian el 95% de Tripoli ocupado, Nada de eso es cierto. Que Kaddafi habia escapado del pais. Nada de eso hera cierto. A tanto se llegado la mentira que la propia CNN en español se vio obligada a reconocer la vergonzosa situacion de informar cosas que los rebeldes le decian sin confirmar previamente la informacion.
    La maquina de “Mole carne” y bombardear con falsas noticias para crear un estado de opinion mundial favorable a susinterese es MAQUIABELICA. Asi ya algunos paises obligados y presionados por el imperio corren a reconocer a las “fuerzas rebeldes” de la OTAN en libia como los nuevos y legitimos gobernantes de ese pais. Ya Colombia se pronuncio asi tambien lo hizo Panama. Veremos quienes seran los proximos “Lame botas” del imperio que corre a reconocer a los insurgentes como nuevo gobierno en Libia.
    No debe reconocerse a ninguna fuerza invasora como nuevo gobierno. No hasta que la actual gobernacion no “dimita, se rinda o se elimine” totalmente a sus fuerzas en combate. Por ahora aun hay Kaddafi y pueda que sea para rato. Lo veremos

  • Ronald Guimenez dijo:

    A resistir pueblo Libio la asonada fazcista del imperio yanqui y europeo.Que los revolucionarios del mundo no se equivoquen., Irak, Afganistan,luego iran por Siria.En difinitiva la lucha se libra en el Medio Oriente estrategico. El pueblo de Egipto fiel a su tradicion Tercermundista con el recuerdo de Nazzer, debe levantar una alternativa revolucionaria, llevando consigo a los demas pueblos de la region.España como es su costumbre, demuestra un servilismo propio de paises subyugados ! que verguenza da ver a sus ministros hablando de defender la democracia y a los civiles en Libia ¡ CUANDO DE LO QUE SE TRATA ES DEFENDER EL EXPOLIO DEL PETROLEO Y LAS AGUAS SUBTERRANEAS DE ESTE PAIS,asumiendo descaradamente un protagonismo infame.

  • Agustín Navarro dijo:

    Tiene que luchar no hay de otra otra,el mundo sigue la desinformación que han creado las fuentes occidentales sobre todo las de España y CNN,podamos estar de acuerdo o no con Gadafi pero los bombardeos de la otan no tienen perdon

  • Mario dijo:

    Esto es imposible que suceda en cuba, por que fidel es amado por todos los cubanos. La OTAN no tiene derecho a bombardear nada, el occidente lo unico que quiere es el petroleo, no el bien del pueblo libio

  • Ernesto dijo:

    Es increible como tenemos todavia que seguir superándonos, Mario por si tu no sabias, Cuba, aunque no lo quieran muchos forma parte de ese Occidente, puesto que nosotros, estamos en el hemisferio Occidental y formamos parte tambien de la civilización Occidental, por eso cada vez que oigo que generalizan y ponen a Occidente como ¨asesinos¨, incluyen desde EE.UU, que le sirve bien el sayo, hasta Cuba o Venezuela, tan occidentales como los estadounidenses, además no se que ejmplo da Gadaffi diciendo que ¨no me van a encontrar¨, el debería estar dirigiendo la lucha y no escondido en algún búnker en el Sahara…

  • Gilberto dijo:

    Recuerden amigos que el respeto al derecho ajeno es la paz

  • Naturaleza dijo:

    Fer, eres un adefesio, y perdoname por esto, porque no acostumbro a escribir directamente a foristas, cómo puedes por simple lógica de humano pensante, estar al lado de los que tiran bombas y asesinan a personas indefensas como a mujeres y niños, ¿acaso no has visto las fotos de los niños que nacen hoy deformes en Irak por las bombas de uranio empobrecido, ¿a dónde llega tu humanismo, si lo tienes?

    Aquí se defiende al pueblo Libio, que la OTAN y sus mercenarios sangrientos no han podido doblegar ni con bombas ni con nada, el pueblo que ha resistido y resiste tres meses de constante bombardeo junto a su líder Kadafi quien sabrá organizarlos y lucharán hasta el final como corresponde a los verdaderos revolucionarios, a Libia país africano del tercer mundo, hay que apoyarlo.

    VIVAN LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL IMPERIO REVUELTO Y BRUTAL

    ABAJO LA TIRANIA IMPERIALISTA, MEDIATICA, GUERRERISTA Y CHUPA SANGRE

    PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES !UNIOS!

  • Aurelio dijo:

    ¡Viva Libia y Viva Gadafi!

    Resistir hasta el final es el deber del pueblo libio y de su líder. No se puede permitir que los asesinos de la OTAN sigan masacrando pueblos y robando de forma descarada los recursos naturales.

    El ALBA debería pronunciarse al respecto y salirnos de la ONU, esa basura que no representa a nadie más que a los imperialistas y sus lacayos.

    ¡PATRIA O MUERTE!

  • Wilfredo castellanos dijo:

    No es fácil este mundo unipolar donde un imperio inhumano sin escrúpulos, endemoniado y sucio que a adquirido tanta hegemonía que sólo el con el apoyo de las falsas y fascistas resoluciones de la ONU que también es de su propiedad autoriza a la OTAN a masacrar, a exterminar ciudades, naciones. Este caso de Libia es típico, mirémonos en ese espejo y preparémonos para luchar sin tregua y sin cuartel aprendamos nuestra filosofía de lucha y hagamos de la guerra de Libia una lección Aprendamos que sólo uniéndonos los pequeños, pobres y honestos del mundo podremos sobre vivir ante los embates de ese mounstro imperial. Adelante obreros, campesinos, intelectuales, en fin todas las personas honestas del mundo salvemos nuestra especie que el imperio con sus mecanismos diabólicos, irresponsables y apoyado por gobiernas de naciones sumisos, cobardes y también fascistas nos está exterminando. Aglutinémonos para luchar. Humanidad es el ahora o nunca para luego será de maceado tarde.

  • Lucrecia dijo:

    EN EL MONCADA, FIDEL ENTRO PRIMERO POR LA POSTA 3, CUANDO GIRÓN DESDE UN TANQUE DISPARO A LOS BUQUES AMERICANOS, CUANDO LA CRISIS DE OCTUBRE,ESTABA EN LA PRIMERA LINEA, CUANDO EL CICLON FLORA ANDBA EN UN AMFIBIO RESCATANDO AL PUEBLO, CUANDO LAS ALTERACIONES DEL ORDEN AQUEL 5 DE AGOSTO, MARCHO A PIE POR LA CALLE SAN LAZARO, ESTAMOS ORGULLOSOS DE SU EJEMPLO Y LOS YANKEES NUNCA PODRAN CON LOS CUBANOS.

  • Luis E. Briñis dijo:

    que hace las Naciones Unidas en este asunto? por que no se desintegra esta Organizacion tan incompetente de nuestro planeta?

    saludos

    luis e, briñis

  • Cathy dijo:

    Gadafy tiene que sobrevivir a toda costa, es el lider y es la inspiracion mismna de los libios que aman a su patria,que Dios lo proteja y tenga el suficiente talento para trazar la estrategia que lo lleve a vencer a los colonialistas y a los traidores.
    Que viva Libia Libre.
    Larga vida a Gadafy !

  • Ares dijo:

    Bueno, no sé lo que opinen ustedes, pero que un lider esté escondido mientras su pueblo está siendo bombardeado no es muy “ético”. Estoy a favor de la lucha del pueblo Libio, estoy en contra de cualquier acción imperialista,pero de lo que estoy totalmente en contra es de que los líderes no den la cara y envíen a sus hijos.

  • Antonio Abarca dijo:

    Viva la autodeterminacion e Independencia de Libia

    Muerte al ejercito y coorporaciones de estados undidos

    Dios es hora de que te pronuncies dios protega a Libia y a su Lider gadaffi y les de la feurza necesaria para derrotar a los ladrones
    estadounidenses y esclavos como los franceses y demas

    Soy Catolico y espero que el nos escuche a todos!

  • ERNESTO dijo:

    CONCIENCIA, FUERZA Y UNIDAD…
    CREAR CONFIANZA, EDUCAR, EDUCAR, DAR HERRAMIENTAS, SER FUERTES…
    CONCIENCIA, FUERZA Y UNIDAD…

  • Luís Marín dijo:

    Cada jefe tiene su propia estrategia, es muy fácil jusgar desde aquí, allí están cayendo las bombas desde lejos, los yakee no se mojan ni los pie, los apátridas están en todas partes, y por dinero están dispuestas a hacer lo que les convengan, pues sus principios no les dan para enfrentar nada de frente, Gadaffi debe hacer lo que considere oportuno por salvar a Libia y su pueblo de la agresión, nada justifica la muerte de miles de libios, nada justifica la destrucción de centros civiles, ni siquiera de militares cuando la guerra sólo se ha declarado de una parte. Sería muy beneficioso para el mundo actual, bajo cualquier circunstancia que el pueblo Libia venciera a la OTAN, que verguenza para tanto poderío.
    Adelante pueblo Libio. La victoria está la unidad, en la defensa de la soberanía e independencia. Esos son los principios que valen.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también