Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite el presidente de S&P

| 3

deven-sharmaDeven Sharma, presidente de la agencia calificadora Standard & Poor’s, renunció a su cargo, según información de prensa, a unas semanas que esa agencia despojó a Estados Unidos, por primera vez en la historia, de su máxima categoría crediticia.

S&P dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank, la principal división bancaria de Citigroup. Los diarios The Financial Times y The Wall Street Journal reportaron que Sharma será asesor de la empresa matriz de S&P, McGraw-Hill Cos, hasta finales de año.

Las informaciones, que citaron a personas allegadas al asunto, dijeron que la decisión de Sharma estaba en proceso mucho tiempo antes de que S&P degradara el 5 de agosto la calificación de la deuda estadunidense de AAA a AA+.

S&P se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadunidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de la agencia estaba equivocado desde sus orígenes.

La matriz de S&P, la compañía McGraw-Hill, ha dicho que Deven Sharna, que ha trabajado para S&P desde 2007, abandonará el cargo el 12 de septiembre, y le sucederá Douglas Peterson.

La rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos permitió la mayor venta en los mercados de acciones desde que estalló la crisis financiera global tres años antes y desencadenó una pelea con el Tesoro estadunidense por algunos de los cálculos de la agencia respecto a la nueva calificación de la deuda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también está investigando las calificaciones de deuda realizadas por la agencia durante la crisis de 2008-2009. Según fuentes delFinancial Times, la salida del presidente de la agencia de calificación no tiene nada que ver con la investigación del Departamento de Justicia.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei dijo:

    Ya no engañan a nadie, el hombre pagó el atrevimiento de descalificar a los “americanos” y pronto volveremos a verlos calificados, sin contar con que todo sea concertado y este “pobre hombre” sea el chivo expiatorio

  • próspero dijo:

    Esto lo que da es risa!

    Si no te gusta el mensaje, matemos al mensajero…. o Si descubriste a tu mujer, montándote cachos en el sofá, vendemos el sofá.

    Pobres gringos!

  • gilberto dijo:

    el hombre “pago” por “cobrar” la descalificacion, en un juego politico que ya comienza por la presidencia USA 2012,

    el hombre pago porque los republicanos pagaron, no teniendo aun un candidato que pueda superar a Obama en 2012, la unica manera es hacer lo indecible por hundir la recuperacion de la economia (ver grafico NYS Composite.com) y propinar a Obama un voto de castigo

    todo lo que esta pasando es que los republicanos, que curiosamente votan en bloque, estan dispuestos a lo que sea, muera de hambre aqui o en cualquier parte del mundo quien sea que muera, a cambio de recuperar La Casa Blanca.

    asi que el hombrecito pago por cobrar, y no es ningun santo, ni ningun chivo espiatorio, que no se llega a ese puesto en una sociedad como esta, siendo “el buena gente:

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también