Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Periodistas de Red Voltaire amenazados de muerte en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Red Voltaire
| 7

red-voltaireEn Trípoli, los bombardeos se han reanudado esta mañana hacia las 10h20. Están siendo dirigidos contra determinados objetivos que la OTAN está atacando encarnizadamente.

Los combates se han reanudado alrededor del hotel Rixos donde se mantienen atrincherados varios dirigentes libios y la prensa extranjera.

En el hotel Rixos, supuestos «periodistas» estadounidenses han dado órdenes de eliminar a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan.

Thierry Meyssan se encuentra en Trípoli desde el pasado 23 de junio. Allí dirigió primeramente un equipo de investigadores de la Red Voltaire.

Desde hace 2 meses ha venido realizando una intensa labor de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones se distinguen de las de sus colegas de otros medios: Thierry Meyssan describe la rebelión como resultado de un movimiento minoritario utilizado para justificar ante la opinión pública internacional la realización de una clásica operación militar.

Independientemente de las posiciones que defienden Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, el asesinato de ambos sería inaceptable.

Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no son combatientes sino periodistas. Quienes respaldan esta guerra porque piensan que se libra en aras de la democracia y la libertad no pueden aceptar el asesinato de periodistas.

En este momento, 5 Estados han ofrecido su protección diplomática a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan. Sin embargo, los combates que se están desarrollando alrededor del hotel Rixos les impiden salir de allí y varias de esas embajadas han sido cercadas para impedir que se pueda acceder a ellas.

Concientes de las amenazas que pesan sobre sus vidas, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no se exponen a las «balas perdidas».

La Red Voltaire exhorta a los ciudadanos de los países implicados en esta guerra a que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de estos periodistas. La Red Voltaire exhorta a todos y cada uno de ustedes a jugar su papel como ciudadanos y a divulgar esta información.

(Tomado de Red Voltaire)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    parece que una vez más el imperio y sus aliados se salieron con la suya ¿quièn los detiene? son solo intereses lo que los mueve…..

  • Vueltero dijo:

    Bienvenidos a la realidad, si se intenta decir la verdad esto es lo que sucede.

  • David Urra Arias dijo:

    Esto demuestra como el imperio ha organizado y penetrado a Libia. Los periodistas sirven de fuentes de inteligencia para acallar a los que no le convienen.

  • stormcaptain dijo:

    Riesgosa la profesión del corresponsal de guerra, aunque en este caso otras razones se esconden detrás de las amenazas de muerte contra los dos periodistas de ese destacado medio alternativo. Mi opinión completa al respecto. Los invito leer: Periodistas de Red Voltaire en Libia: ¿Por qué los quieren muertos? http://fanalcubano.blogspot.com/2011/08/periodistas-de-red-voltaire-en-libia.html

  • aurelio dijo:

    Los militares de la OTAN no son asesinos, los politicos que los mandan , si son asesinos.masacradores como el chacal de Oslo.

  • JESUS dijo:

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO stormcaptain.

    Me voy al enlace que nos da en su FANAL CUBANO

  • MDF dijo:

    Acabar con las mentiras que buscan desmantelar a Libia. No diga hipócrita, diga Obama. USA da asilo a decenas de terroristas. El pueblo libio lanza contraataque. Inquietud ante amenazas de muerte contra Nazemroaya y Meyssan. SSotan reanuda bombardeos. Francotiradores en Trípoli organizados por SSotan para provocar pánico. ROMA PAGA TRAIDORES: UE promete a FASCISTAS dar activos cuando tomen país. ¿Qué pasó Moreno Ocampo?. ¿Y los ni-ni…? Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también