Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Fiscalía retiró los cargos contra Strauss-Khan

| 6

Dominique Strauss-Kahn, ex-director del FMIEl fiscal Cyrus Vance, contra quien ya pesa una recusación por “mal desempeño”, solicitó al juez de Manhattan Michael Obus que retire todos los cargos contra el exdirector general del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, por agresión sexual e intento de violación.

El abogado de Nafissatou Diallo, la presunta víctima, Kenneth Thompson, lamentó que la Fiscalía haya “denegado el derecho a una mujer de tener justicia”, y criticó la desestimación de los estudios forenses y las evidencias médicas del caso.

A través de una moción judicial, Vance solicitó que se retiren los siete cargos que pesan contra el político y economista francés, quien el martes tiene que comparecer ante el mismo juez para conocer el futuro de la causa.

“Desde el principio del caso, hemos mantenido que nuestro cliente es inocente y hemos defendido que había muchas razones para considerar que la demandante no era creíble”, se apresuraron a decir en un comunicado remitido a Efe los abogados de Strauss-Khan, William Taylor y Benjamin Brafman.

Los letrados aplaudieron así la decisión de Vance, de recomendar que no se abra un juicio contra DSK y confirmaron que su defendido acudirá el martes a la sesión prevista en los tribunales de Nueva York. La decisión de la Fiscalía incluyó un completo informe sobre la inmigrante guineana que aún no se ha hecho público pero que contará con nuevos detalles que cuestionan la credibilidad de Diallo, según adelantó el New York Post en su edición electrónica.

De acuerdo con esa documentación, la Fiscalía cuenta con nuevas evidencias que revelan que la demandante mintió a las autoridades sobre el contenido de la conversación que mantuvo con un hombre en prisión un día después del incidente en el hotel Sofitel de Nueva York, el pasado 14 de mayo.

La oficina del fiscal Vance también tiene pruebas de que Diallo mintió a las autoridades cuando dijo que no mantuvo relaciones sexuales la noche antes del incidente, uno de los argumentos esgrimidos por los abogados de la supuesta víctima para denunciar el intento de violación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pangola dijo:

    DSK esperaba por una prostituta y le tendieron una trampa por que estaba en contra de los dólares y su enfoque como cabeza del malévolo FMI era fortalecer los grandes banqueros de la Zona Euro. Y punto!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Lo humano al parecer no cuenta. Pero todos los que intervienen deben tener algo de humano en este proceso.

    Hay que razonar cuando suceden cosas con personajes de tanta escala económica en un mundo que está en juego todo por el problema del dinero que a la vez genera una fuerza incontrolable.

    El señor acusado tiene intereses sociales, políticos y económicos de importancia, pudiera ser dentro de algún tiempo el presidente de Francia. El tiene sus pros y sus contras y deberá tener algo de humanidad que según Malraux, hasta en los peores criminales aparece algo de la humanidad que los asistía. Pero creo que hay un equilibrio entre la Francia y la Europa que lo necesita y el poder imperial del mundo que favorece todo un análisis mayor.

    Miserias aparecen siempre e intereses no claros. No todo es tal como se ve y hay intenciones que se ocultan pero aparecen. En este caso ha habido más de política que de realidad y para conocer la verdad van a tener que acudir al Cherlo Holmes.

    En estos problemas hay más de teatro que de realidad, estos son parte de “Pasaje a lo desconocido” que se hace necesario investigar por entendidos y quizás dentro de un siglo o antes de que termine este se pudiera conocer algo seguro sobre lo que ha sucedido. Se montan las obras y luego el final se da por sorpresa. Ya está una europea al mando en el FMI y ya queda libre y sin acusaciones el candidato necesario a la presidencia de Francia.

  • la Ciega está de Saldo dijo:

    O sea, a ver si lo entiendo:

    El blanco rico es bueeeeno y se queda en su casa de rositas.

    La negra pobre es maaaala y que se vaya callando la boca, que aun la van a meter a ella en la cárcel.

    Y todo esto ¿para que lo va a decidir un jurado popular? Si está clarísimo hombre. En las cosas importantes (o sea, las que afectan a los ricos) el pueblo NUNCA debe decidir, no sea que tomen la decisión inconveniente…digooo, la decisión equivocada.

    La Justicia es ciega, pero sabe contar doblones a peso.

  • JOSE PEDRO dijo:

    Después que “ASESINARON POLÍTICAMENTE” de manera pública y notoria a Strauss, desestiman la veracidad de la inmigrante negra guineana acosada sexualmente.
    Eso es lo que se llama matar varios pájaros de un tiro:
    1º Strauss sale de FMI cuando ellos (los yanquis)quisieron.
    2º Strauss no puede aspirar a la presidencia de Francia porque lo desacreditaron ante la opinión pública mundial.
    3º La guineana acosada, quedó agraviada y no indemnizada.
    Como ganancia adicional se alcanzó además otro gazapo ahora jurídico fiscal de Mr. Cyrus Vance.
    Pareciera el guión de una serie de esas que la TV por cable produce para hacer que la gente no piense.
    ¿Hasta cuando el imperio hará lo que le place, cuando le place y donde le place?
    jose pedro

  • ernesto dijo:

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO…..

  • Bruno dijo:

    No creo que el acaudalado Sr. tenga necesidad de violar a semejante grillo,(vieron la foto?) con todo el riesgo que esto implica. Con solamente tomar el telefono tendria a su disposicion las mas bellas mujers que se ofrecen como “Escorts Services” en todo los EUA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también