Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bajo las bombas de la OTAN residencia de Gadafi en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Trípoli
| 2

complejo-muamar-gadafi1En la noche del lunes, fuerzas aliadas recrudecieron la embestida contra el complejo de Bab Al-Aziziyah mientras sigue la incógnita por el paradero del  presidente de Libia, Muamar el Gadafi.

El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, ha declarado en la televisión Al-Urubah, que el líder está en Libia "liderando él mismo la batalla" junto con sus hijos.

"No me imagino que el complejo de Bab Al-Aziziyah caiga con facilidad e imagino que será una pelea dura", había informado anteriormente Abdel Hafiz Goga, portavoz del opositor Consejo Nacional de Transición, en una entrevista difundida por la emisora de televisión.

"Los rebeldes están instalando puestos de control en las entradas de Trípoli y no creo que él (el hijo de Muamar el Gadafi, Mohammad) sea capaz de escapar de Trípoli, y lo mismo aplica para el coronel (Muamar) Gadafi", agregó el portavoz del grupo, que cuenta con el apoyo de la OTAN.

El paradero del  líder libio es desconocido desde que los opositores, previo bombardeo de la OTAN, tomaron la mayor parte de Trípoli.

Mohammad, el hijo mayor de Gadafi, escapó el lunes de su residencia en Trípoli después de ser rodeado por las fuerzas opositoras que entraron en la ciudad. Otros dos hijos del Presidente, siguen bajo arresto.

El complejo del líder libio en Trípoli ha sido blanco de los ataques aéreos dela OTAN en las últimas semanas, pero opositores dijeron el lunes que sigue siendo defendido por tanques y francotiradores.

Bab Al-Aziziya fue blanco de un bombardeo de los Estados Unidos a Libia en 1986. El presidente norteamericano en ese momento, Ronald Reagan había asegurado que era en represalia por lo que llamó la complicidad libia en el atentado contra un club nocturno en Berlín.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Homo Ferus dijo:

    Se ha dicho que a las sociedades y a los hombres se conocen en las situaciones límites, en esas circunstancias en las que, rotas las fronteras de la "normalidad", las coyunturas de la rutinaria cotidianidad saltan hechas añicos y aparece una escena sin mascaras en la que, como en el caso de Libia, se decantan violentamente --sin maniqueísmos-- dos bandos,
    el agresor y el agredido,
    el invasor y el invadido,
    el criminal y el victimizado.

    Entonces se acaban "las posiciones medias",
    la neutralidad,
    la abstencion,
    la "imparcialidad".

    Porque cuándo se ha seguido de cerca, por fuentes estríctamente veraces y bien documentadas, el orígen y el desarrollo fascistoide del PURO ASALTO que ha llevado a cabo la gangstercracia capitalista para robar la ENTERA NACION DE LIBIA...no podemos, moralmente, eticamente, quedarnos en el análisis teórico, en la hermenéutica fenomenológica o en el balancín de "coleccionar versiones" con el fín de que "todos tienen derecho a opinar":

    No. No, los asesinos de mujeres, hombres y niños no tienen derecho a opinar (Porque, ¿qué nos van a decir?, ¿qué esperamos que digan sino la justificación de sus Crimenes?)
    No. No, cuando hay sangre, rabia y dolor.
    No. No, cuando se trata de un pueblo que tiene DRECHO A DEFENDERSE
    contra el HERNAN CORTES DE TURNO.
    No. No, cuando los hospitales estan a rebosar de muertos y heridos.
    No. No, cuando todo ello es producido por el terrorismo del capitalismo en un consumado abordaje piratesco ante la cara
    de un mundo, corrupto como los agresores,
    que se hace cÓmplice "par excellence" a la espera
    de "coger parte del pastel".
    No.

    Porque como dice Marx: “Es lacayuno limitarse a pinchar con alfileres lo que habría que atacar a mazazos”.

    Por eso, en las situaciones límites --como la del Atroz Asalto a Mano Armada que se comete contra la soberanía de Libia-- es cuando, verdaderamente, se conocen a las sociedades y a los hombres:
    cuando se puede observar, en limpio, en vacuum,
    "quíenes cogen las alfileres y quienes cogen las mazas".

    Yo, personalmente, he aprendido mucho del ASALTO A LIBIA
    (Me hubiese gustado aprender lo mismo sin que se estuviese inmolando a miles de hombres y mujeres, pero la causa de mi 'gnosis', obviamente, escapa a mi control)

    He aprendido de los medios de comunicación, quíen es quíen,
    He aprendido y conocido a amigos y conocidos al saber "qué opinan".
    He aprendido de los jacobinos intelectuales que al respecto entrevista "Telesur".
    He aprendido de la GRAN y perínclita MENTIRA
    en la que está basada el "free world".
    He aprendido, como dijo Orwell,
    de la $antisima Trinidad del Capitalismo:
    "La guerra es la paz,
    La libertad es la esclavitud,
    La ignorancia es la fuerza."
    He aprendido que cuesta comprometerse, definirse, arriesgarse,
    y que, como San Pedro, para salvar el pellejo,
    casi todos terminamos negando a Cristo.
    He aprendido lo que, genuínamente, es la Dictadura Burguesa.
    He aprendido lo que decía Lenín de que "El Estado --burgués-- surge en la medida y extensión en la que los antagonismos de las clases sociales no pueden ser objetivamente reconciliados".

    Y se peguntará, ¿qué tiene que ver ésta definición del Estado
    con lo que ocurre en Libia?
    Muy fácil:
    Porque el HITLERIANO ASALTO contra Libia que han realizado
    las clases dominantes de las Plutocracias ha tenido
    que ser ejecutado bajo los engaños y patrañas --típicas--
    de una sociedad dividida en irreconciliables clases sociales
    en la que la clase dominante, la que representa al Estado,
    sabe muy bien que, sin las mentiras y ocultaciones
    sobre las que se han montado la "operacion",
    "Operation Mermaid Dawn",
    sobre las que se han montado el "Killing the Truth"
    ...nunca, nunca,
    los pueblos que dicen "representar" esas Plutocracias
    hubiesen consentido tal Crimen.
    Y para eso,
    para eso,
    surge El Estado tal como brillantemente lo define Lenín;
    o sea: El Estado surge para "Killing the Truth"
    como signo arquetípico y funcional
    de "que los antagonismos de las clases sociales no pueden ser objetivamente reconciliados": entonces hay que mentir,
    no hay otra salida.
    Veámoslo ahora en éste reportaje:

    "VIDEO:LATEST REPORT FROM TRIPOLI:
    NATO's Mainstream Media: "Killing The Truth"
    Global Research report from Rixos Hotel
    by Mahdi Darius Nazemroaya

    El corresponsal de Global Research, Mahdi Nazemroaya, que está estacionado en un hotel del centro de Trípoli con la prensa internacional, dice que los periodistas están siendo atacados por los rebeldes y las fuerzas de la OTAN que los apoyan. Mientras que él está hablando con RT, se pueden escuchar disparos.
    "Ellos están específicamente dirigiendo sus disparos a las áreas donde estamos los periodistas internacionales con el fín de sembrar el pánico", argumentó. "La OTAN ha hecho todo el trabajo pesado. Esta es una guerra de la OTAN. Se ha bombardeado ciudades al oeste de [Trípoli]. Han bombardeado durante toda la noche, sin ni siquiera 10 segundos de parada. Han bombardeado la ciudad entera (Tripoli) despues de que la OTAN llevo a los insurgentes a la costa de Trípoli ".

    Pero los defensores de la ciudad no son pesimistas, continúa Nazemroaya.

    "La situación ha sido y es muy tensa", dijo Nazemroaya. "Más miembros del personal del hotel han regresado con armas de fuego. Es obvio que han estado luchando. Estos son voluntarios, no soldados. Volvieron con una imagen que no es un cuadro de pérdida y se les ve seguros. "

    Se puede ver el video en:

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26134

  • MDF dijo:

    Este fin de semana la SSotan bombardeo ferozmente Trípoli. Hubo 1300 civiles muertos y 5000 heridos. La Corte Penal Internacional y la ONU miraron, como era de esperar, hacia otro lado. Ayer domingo, por la tarde, enviaron un SMS a los móviles de TODOS los libios, informándoles sobre la caída del Gobierno y la toma del poder por los FASCISTAS (conocidos por los SSotanitos como REBELDES, esos que siempre aparecen en las fotos con ropa nueva y bien limpia --hacen la guerra sin tirarse al suelo--). Hoy lunes, por la mañana, tropas francesas e inglesas (incumpliendo la resolución de la misma ONU) desembarcaron a 20 kilómetros de Trípoli. Tras ellos tomaron tierra un millar de sus mercenarios FASCISTAS y se dirigieron a la ciudad. El ejército libio no cayó en la trampa y no entró en Trípoli para defenderla. Si lo hubiera hecho, los bombardeos por aire y mar de los SSotanitos, habrían hecho desaparecer la ciudad de la faz de la tierra. Dejaron entrar las tropas FASCISTAS. Y cuando ya estaban dentro: ¡Ooooño...!, los SSotanitos se dieron cuenta de que no podían seguir bombardenado sin matar a sus mercenarios. Entonces los ciudadanos y las tribus tomaron las armas, formaron milicias, y se enfrentaron a los FASCISTAS. En muchos bolsillos de esos traidores aparecieron sus pasaportes: ¡del Estado de Catar! (Golfo Pérsico). Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también