Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 1.300 muertos y 5000 heridos en Libia, afirma gobierno (+ Fotos)

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 16

heridoslibia1-635

El ministro de Información libio, Moussa Ibrahim, dijo que 1.300 personas han sido asesinadas y otras 5.000 han resultado heridas en las últimas 24 horas, tras confirmar que los opsitores se encuentran en la capital, Trípoli.

Los opositores libios, apoyados por la OTAN luchaban el domingo por llegar a Trípoli y en una grabación de audio publicada por la televisión estatal, Muamar el Gadafi ratificó que permanecerá en la capital “hasta el final”, instó a los libios de todas las regiones del país a “liberar” Trípoli de los rebeldes y afirmó que temía que la ciudad fuera quemada.

En tanto, la tarde del domingo miles de opositores, envalentonados por el bombardeo de la OTAN en la víspera, se dirigían a Trípoli y se ubicaban a unos 25 kilómetros al este de la capital, dijo un periodista de Reuters.

heridoslibia2-635

heridoslibia3-635

heridoslibia4-635

heridoslibia5-635

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Diferentes versiones de Noticias da la entrada de los rebeldes por diferentes zonas de la Capital Tripoli,y poblacion civil Recibiendolos con saludos para la ocacion!.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    FUERA YANQUIS AGRESORES¡¡¡¡. ¡¡¡ASESINOS DEL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡¡. LIBIA SI¡¡¡ YANQUIS NO¡¡¡¡.EL PUEBLO UNIDO LIBIO Y ARMADO VENCERÁ¡¡¡¡.BASTA YA DE LA AGRESIÓN AL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡¡CASTIGO PARA SUS ASESINOS¡¡¡¡¡DESDE COLOMBIA CON UN ABRAZO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO AL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡¡.

  • IndoAfroLatino TupacAmaria dijo:

    Al parecer esta no es una historia de buenos contra malos donde la resistencia ligada a Al Gadafi correspondería a los primeros y los rebeldes ligados a la OTAN serían los otros. Se me parece más a un ajuste de cuentas entre la gran mafia (OTAN) y uno de sus disidentes (Al Gadafi). Tiene visos de escarmiento público; “nadie se atreva a desatender a su amo” vociferan el Tío Sam y sus secuaces.

    Para la muestra tres de sus capataces –Saddam Hussein, Osama Bin Laden y Muamar Al Gadafi– a quienes cuya cacería ha servido como excusa perfecta para sitiar y re-someter los países donde otrora sirvieron al imperio. Aquellos hombrecillos despreciables tras meterse con el diablo se creyeron capaces de sublevarse y terminan mordiendo el polvo.

    Irak, Afganistán ni Libia se merecieron la suerte corrida bajo el influjo imperial amangualado con aquellos apátridas. Muchísimo menos se han merecido las masacres desaforadas de parte del imperio ligadas a la caída de los susodichos peones (Hussein, Bin Lades y Al Gadafi).

    CULPABLES SINFÍN LOS DETENTADORES DEL SISTEMA MUNDO CAPITALISTA.

  • Rafael Santiago dijo:

    esto es uan masacre, pero en el mundo no hay nadie que pare a los imperialstas, terroristas, pero no piedo la esperanza de que un dia seran juzgados y pagaran por todo el mal que le estan haciendo a la humanidad, esto son guerras de rapiña, por la ambición de controlar el petorleo

  • Galo Raza dijo:

    Cuando se inició la agresión mismo nos advirtieron y ahora estamos a las puertas de la gran matanza ! Y que no haya ni un representante de la llamada ONU que al menos se pronuncie o lo que es más aglutine a todos los representantes progresistas para poner un alto al asesinato que quieren perpetrar con su heroico pueblo ! Alto a la masacre !
    Quito – Ecuador

  • Homo Ferus dijo:

    ¡¿Qué es esto?!

    ¿Los asaltos de los Señores Feudales
    de la Edad Media?

    ¿Pero no estamos en el siglo XXI?

    ¿Pero no estamos en la “etapa de los derechos humanos”?

    A pesar de que se veia venir
    …las cosas cuando llegan es cuando cobran
    su final y autentico sentido.

    Y el genuino sentido de todo esto
    es que A TODOS NOS ESTAN ASALTANDO.
    A TODOS NOS ESTAN BOMBARDEANDO
    A TODOS NOS ESTAN ATERRORIZANDO.
    A TODOS NOS ESTAN MATANDO.
    PORQUE ES UN ASALTO CONTRA EL PUEBLO HUMANO,
    CONTRA LA HUMANIDAD.

    !¿Pero, ¿donde esta la JUSTICIA?!

    ¿Que es la JUSTICIA?

    ¿Que clase de IV Reich Imperial es este
    que con su “carte blanche”
    puede COMETER, IMPUNEMENTE,
    ESTOS MOSNTRUOSOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
    BAJO LA IMPOTENCIA MAS COLOSAL
    DE QUE NO PODREMOS LLEVAR A LOS CULPABLES
    A UN TRIBUNAL DE NUREMBERG?

    Y pienso:
    que INMENSA TRAGEDIA estan viviendo ahora mismo
    los hombre y mujeres de Libia:
    ¿retirarse a la responsabilidad familiar y no luchar?,
    ¿escapar?,
    ¿resistir?,
    ¿mantenerse “neutral”?,
    ¿tratar solamente de defender a los seres queridos?
    …¿o luchar a muerte para oponerse
    a la entrega de la patria a esos mercenarios del Imperio?

    QUE INMENSA TRAGEDIA ESTARA VIVIENDO
    EL PUEBLO LIBIO, EL DIGNO,
    EL QUE AUN RESIDE EN EL PODIUM DE LA DIGNIDAD.

    ESTAMOS CON ELLOS,
    A PESAR DE LA DISTANCIA,
    A PENSAR DE ESTE INUTIL COMENTARIO.

  • jkl dijo:

    Es inadmisible que en la primera foto del hospital, supuestamente, esté colgada la bandera de la Libia imperialista (la que quieren instaurar las fuerzas de la OTAN) y aquella bandera de la cruel dictadura que asolaba Libia antes de la revolución verde con la que Gadaffi trajo un mejor futuro a los Libios. Viva Muammar al Gadafii! Viva el glorioso pueblo Libio socialista! Pronto todo esto acabará, volveremos. Viva La Unión Soviética! Slava Sovietskogo Soyuza!

  • MACEITO dijo:

    AHÍ ESTÁ EL RESULTADO DE LA GUERRA, LOS POBRES, LOS NIÑOS, LOS VIEJOS LAS MUJERES SON LOS AFECTADOS, QUE PENA.

    LO QUE HACE FALTA ES PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Y TRANQUILIDAD.

  • Pepe dijo:

    Si mal no parece, la primera imagen tiene una bandera de los opositores, por lo que son hospitales de la oposición, no del Gadafi!!!! Y por cierto, todos son hombres, quizás soldados…
    Entonces, la información es del gobierno o de los rebeldes????

  • aobb dijo:

    Acompaño al pueblo libio… a ese pueblo agredido por la avaricia capitalista y sus mercenarios.. en tal brutal masacre… saqueo……..hace falta un milagro para que el pueblo revolucionario libio despierte de su pesadilla y como se dice en cuba ´´śe ponga las pilas´´’porque esta en juego su independencia…….

  • tabano dijo:

    Y qué querían? Cuando se combate contra el imperialismo, la lucha es siempre sangrienta. Eso hay que tenerlo bien claro.
    Cuando existen fuertes inconformidades en un país, que no pueden debatirse y resolverse por la vía pacífica, siempre acaba en violencia, estallidos, en este caso una rebelión. Y las guerras civiles siempre son sangrientas.
    Cuando se llama al martirio por los líderes de un país, están llamando a la muerte también. Y ojo, uno a la guerra no va a morir, va a matar al otro. Por eso mientras más fanfarria y llamados a la muerte escucho, y más amenazas terribles, menos me lo creo. Recuerdo a Sadam diciendo que arderían en las arenas del infierno y los mártires… etc etc A ver, por qué se rindieron los hijos de Gadafi?

    1300 muertos en 24 horas? Pero es que al inicio de las protestas y rebelión, había 400 muertos diarios por más de una semana, antes de que pasara nada, o sea 3000 muertos. pero como a esos no los mataba la OTAN ni los rebeldes apoyados por ésta, no eran tan importantes parece. La guerra civil libia no es un cuento de “buenos y malos”, como bien dicen en un comentario.Por último, acaso alguien piensa que, de ganar Gadafi, a los opositores les hubiese ido mucho mejor?

  • Pepe dijo:

    Comparto tu comentario, Tábano. Todos estos sátrapas son así, llaman a inmolarse a los demás, ellos se rinden o los sacan de las cloacas, como a Saddam. Y mientras, los imperialistas, se salen con las suyas, con estos dirigentes mediocres.

  • Luis Matos dijo:

    ¿El señor Obama habló alguna vez mal de Hitler? Si lo hizo, es pura hipocresía, pues él es peor, ya que junto a sus Generales, que son todos los presidentes de los países aliados en este genocidio, está llenando de luto a miles de familia y luego dice que es para salvar vidas. ¿Acaso no se va a constituir un jurado internacional para juzgar a este asesino por las miles de víctimas que cuentan en su hoja de asesino?

  • Merchu dijo:

    La vida de esta gente no vale nada, solo miremos lo que ha sido necesario hacer para enderezar las bolsas de valores, que ya iban a caer en picada por cuarta semana consecutiva.

  • IndoAfroLatino TupacAmaria dijo:

    Hay una agresión a Libia, su tierra, su subsuelo, su atmosfera, sus seres vivos. Agresión venida recientemente de los ingleses, su pseudolibio rey-peón, el apátrida Gadafi y, ahora, una vez más los colonialistas euro-norteamericanos. Al parecer en Libia sus fuentes de riqueza son su desgracia; la posición geoestratégica y los hidrocarburos principalmente.

    ¿Será que a Libia le espera una resistencia aparentemente popular del corte de lo que pareciera estar sucediendo en Irak?

    El pueblo no declina, nunca, en ninguna parte. La resistencia popular, la latencia de su rebelión es perenne. Para frustración del elitismo, la chusma es cada vez más cuantiosa y más fuerte.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    UM DIA TERRÍVEL PARA TODOS NÓS QUE ESTAMOS SOFRENDO POR ELE E COM ELE
    POVO LÍBIO. HOJE LI QUE ISTO É A 3 GUERRA MUNDIAL, E NÃO FIQUEI SURPRE
    SO EU DISSE ISTO A MESES. ESTA É PIOR QUE A 2 E CERTAMENTE PIOR QUE TO
    DAS AS OUTRAS, TERÁ SIDO A PIOR EM MILÊNIOS DE “CIVILIZAÇÃO”.É DESNECE
    SSÁRIO REPETIR A DESCRIÇÃO DA ENGENHARIA DESTA BESTIALIDADE, ENTRETANTO
    OUTRA JÁ ESTÁ PRONTA PARA INICIAR, A VANGUARDA JÁ ESTÁ EM CAMPO PREPA
    RANDO A OPINÃO PÚBLICA, REFIRO-ME À IMPRENSA QUE DIVULGA HOJE A DECLARA
    ÇÃO DA TITULAR DOS DIREITOS HUMANOS DA ONU, UMA TAL CHAMBERLAIN QUE COMO A CLINTON FEZ EM 16-2-11 ESTA DIZ. ” NÃO PODEMOS PERMITIR QUE BACHAR AL ASSAD CONTINUE A MASSACRAR OS SÍRIOS, IDOSOS E CRIANÇAS ES
    TÃO SENDO ASSASSINADOS POR ESTE TIRANO, ELE DEVE IR-SE…..”
    EU NÃO IA LER MAIS NADA, MAS… NO TELESUR, ESTAVA LÁ.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también