Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alumnos y profesores chilenos piden autorizar marcha el jueves en Santiago

En este artículo: Chile, Protestas
| +

chile-480x27011La Confederación de Estudiantes de Chile y el Colegio de Profesores solicitaron hoy a la Intendencia (Gobernación) Metropolitana de Santiago su autorización para marchar nuevamente este jueves en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que la intención de los organizadores es movilizarse desde la tradicional Plaza Italia, marchar por la Alameda, hasta la plaza Los Héroes, a unas tres manzanas del Palacio de La Moneda, en la capital chilena.

En declaraciones a la página digital del diario La Tercera, Gajardo indicó que esperan reunirse este miércoles con la intendenta Cecilia Pérez, quien deberá decidir si acepta o no el trazado solicitado.

Pérez, ya reconoció ante periodistas que le tiene "mucho temor a las marchas el día de semana, no sólo porque altera el orden público, sino porque tras ellas se resguardan encapuchados y delincuentes".

Los estudiantes chilenos iniciaron las movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

Hasta ahora todas las marchas estudiantiles han finalizado en enfrentamientos entre un pequeño grupos de jóvenes encapuchados, que para muchos ni siquiera son estudiantes, e infiltrados con Carabineros que han provocado daños a la propiedad pública y privada.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también