Fallece destacado periodista venezolano Freddy Balzán

Fallece destacado periodista venezolano Freddy Balzán
El prominente periodista venezolano Freddy Balzán murió en esta capital, a la edad de 75 años de edad.
Balzán tuvo una trayectoria reporteril marcada por sus denuncias y reportes sobre desapariciones y secuestros de los cuerpos de seguridad del Estado entre 1958 y 1998, cuando logró salvar la vida a varios revolucionarios capturados.
También se destacó como dirigente gremial del sector de los medios y fue fundador de la corresponsalía en Caracas de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.
Colaboró con la Revolución Sandinista de Nicaragua en la década de los 70 y 80 del siglo pasado y de regreso a su tierra natal ejerció el periodismo radial.
Balzán también fungió como director de la antigua agencia noticiosa Venpres, embajador de Venezuela en Argentina y representante de Caracas en diversas comisiones internacionales.
Recibió varias condecoraciones nacionales como la Orden Mérito al Trabajo y la Francisco de Miranda, además de las foráneas Medalla Combatiente Internacionalista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Grado de Comendador de la Academia de Arte, Cultura e Historia de Brasil.
(Con información de Prensa Latina)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »

Un gigante de la solidaridad con todos los procesos revolucionarios en América Latina y especialmente con Cuba y Nicaragua. Un gran amigo y un gran periodista,mis condolencias para su esposa Rosalía y sus hijos. Hasta Siempre cro. Freddy Balzan.