Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Saluda Benedicto XVI a primera peregrinación de cubanos a Roma

| 13

papa-benedicto-xvi1El Papa Benedicto XVI saludó hoy especialmente a la primera peregrinación de católicos cubanos que viajó a Roma para visitar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, además de expresar su cercanía con ese país.

El pontífice presidió este día la oración mariana del Angelus en la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, a 20 kilómetros al sur de la capital italiana, donde se dirigió al grupo de cubanos en español.

‘Saludo en particular a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el cardenal Jaime Ortega Alamino, quien encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los apóstoles y renuevo mi cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país’, dijo.

Además Benedicto XVI se congratuló con otro grupo de jóvenes procedentes de Colombia, Venezuela y Argentina, así como quienes se unirán a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comenzará la próxima semana.

‘Invito a todos a encomendar en la oración este viaje apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana’, apuntó.

Según las cifras de inscritos para participar en la JMJ, prevista del 16 al 21 de agosto próximo, hay unos 79 cubanos, cinco mil 500 venezolanos, seis mil 757 argentinos y ocho mil 130 mexicanos, aunque podrían ser más ya que algunos podrán asistir sin inscribirse.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jkl dijo:

    Como español siento profundo odio por este asesino y ladrón, nazi-fascista.

    • Jose Cruz Estrada dijo:

      Ignorante, que Dios te bendiga.

  • Rafa dijo:

    me alegro mucho por los católicos cubanos, ellos se merecen visitar esas tumbas,,, que bueno,,, estar cerca de los apostoles es super, ojalá que la TV cubana transmita algún reportaje o realice algún documental para verlos… Gracias Cubadebate por tener siempre la primicia para mi…

  • Alberto Leòn Valdès dijo:

    Y porquè ha sucedido esto?.Que por primera vez un grupo de Cubanos viaje a Roma a testimoniar su fè despues de tantìsimos decenios de ausencia en manifestaciones religiosas que contaban con la presencia de una buena parte de America Latina.Pienso que alguien o “alguienes” se deban avergonzar de aver “construìdo” esta realidad historicamente nefasta.Pero bueno, conformemonos con lo de…… “mas vale tarde que nunca”.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Soy Cristiano ,no soy catolico pero saludo con alegria este historico hecho porque significa mas unidad par los cubanos y que a la reacción Miamense ,los mercencenario dentro de Cuba y a la prensa mediatica Internacional se le estan acabando los argumentos

  • k1000lo dijo:

    Me encanta que los cubanos de la isla nuestra pueda asistir a estos lugares si asi lo desean y tienn el dinerito para hacerlo y al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga. Ojala los otros creyentes de otras religiones puedan ir a La Meca u otro sitio estimado como sagrado. Lo que falta es billetes para pagar los gastos de transportacion y alimentacion, verdad? Si a mi me invitan,y me sufragan los gastos tambien voy aunque no creo ni en Maomacan. Un abrazo
    K1000Lo.

  • yuyú dijo:

    k1000lo

    ya el esnobismo no tiene parangón

    te identificas
    k1000lo

    y utilizas más caracteres que si escribes
    camilo y punto

    ademas de redundante:
    k+1000+lo=ca+mil+lo=CAMILLO

    APRETASTE,CABALLO, DIGO CAMILLO

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    YUYÚ; El problema es parecer diferente y original aunque cueste más trabajo. Si “k1000lo” se supiera los números romanos, podía haber firmado “KMo” y eso sí se justificaría con la economía de letras. Pobre del galleguito jkl; padece de odio, y profundo para más desgracia. Espero, por su bien, que algún día se pueda deshacer de ese sentimiento tan dañino y autodestructivo. Saludos.

  • Alberto Gonzalez dijo:

    Yuyú o como te llames, no hagas gala de una ignorancia simulada y recuerda que estamos en 2011, no en los 70´s, son otros tiempos y no es la intolerancia lo que los marca, en ningún plano de la vida social de nuestro país.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Vaya, vaya comentarios.-
    Alrededor del año 2000 hubo un encuestro (en el Canadá), yo conocí a uno de los que “se quedó”, médico él pero en Cuba, de Holguín, “prestamísta”, de dollares, digo. Sobre ése hecho él me comento que la iglesia cubana había pagado sus gastos…,…,…Si eso és así “bienvenido sea hasta cierto punto, digo, el pago de los gastos”, pero de lo contrario y por lo que representa…soy un objetor. Y ya no lo soy solo por la supuesta erogación de divisas, sino por la promoción del oscurantísmo, de ésta o cualquier otra publicidad una supuesta “fé”.-
    Basta ya. Si tu personalmente quieres creer en… la “piedra verde”, ese és tu problema, pero no me influyas en la juventudde mi país, o parte de ella, en esa necedad y punto; la ciencia está muy avanzada. Gracias Molina

  • J. Valdes G. dijo:

    me pregunto ké tiene de “malo” mi comentario.
    a no ser ke no ponerme a joder en la red en contra del prójimo sea visto por la censura o el editor en este sitio como una desfachatez(a jusgar x las bronkitas ke tienen publicadas y admitidas como “buenas” opiniones).
    este era desde hace un buen rato, mi comentario:
    (( J. Valdes G. dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    vaya
    libertad de “vuelo” para el cristiano……¿y los ateítos ké?.
    saludo este pasito de oruga, parece un comienzo.
    libertad para toda ong es lo ke keremos y no solo para una organización en específico.
    el brete está en el aislamiento de las ong, con respecto al estado.
    parece ke es difícil dejar a un lado al pueblo, en cuanto a viajes al exterior.
    pero el futuro es incierto y mientras más abogue la plebe x sus derechos, más “cositas” como estas veremos en el corto plazo.
    salu2 a mis compatriotas)).
    otro saludito

  • Lázaroi dijo:

    Que bueno sentir la cercanía del Papa. Es bueno que los cubanos puedan peregrinar a las tumbas de los santos apóstoles bajo la guía de su pastor, el Cardenal Jaime Ortega. Deo gratias

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    No entiendo para nada el comentario que hizo jkl.
    ¿Por qué llama Nazi al Papa?¿Por qué asesino?¿Será que lo llama así pòrque el Papa es Alemán?

    Si es por esa razón pues con el mayor respeto que se merece jkl: Yo pudiera llamarlo a Ud COLONIZADOR, ASESINO, RACISTA, ESCLAVISTA. ¿Que Ud no lo es, que esos epítetos le quedan muy lejanos en el tiempo y que no tiene culpa de lo que hicieron sus ancestros? Pues entonces voy a viajar un poco en el tiempo y podré llamarlo FRANQUISTA, FALANGISTA, FASCISTA y una vez mas ASESINO. ¿Tampoco se identifica con esos epítetos porque les son muy lejanos? Bueno, entonces voy a ser actual: TERRORISTA DE ESTADO, OTANISTA, MONÁRQUICO o quizás todo lo contrario ETARRA.

    ¿Tampoco se identifica con nada de eso? ¡Ud es español! Y si para Ud ser Alemán significa ser Nazi, pues para mi ser Español pudiera significar todas esas barbaridades que anteriormente expresé. Fíjese que dije que PUDIERA SIGNIFICAR y no QUE SIGNIFICA porque claro está que no TODOS los Españoles son dados a tener esas características que anteriormente expuse.

    Por favor tenga Ud los pies en la tierra y no valore a las personas por su lugar de nacimiento.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también