Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 4

libia-bombardeo-otan1La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) ha realizado, desde el 31 de marzo pasado, 18.533 incursiones aéreas, entre ellas 7.037 ataques contra el pueblo libio, dejando más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, reportó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las acciones se desataron tras la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite una zona de exclusión aérea para “proteger civiles”.

El periodista además comentó que en la noche de este jueves las fuerzas imperiales volvieron a bombardear residencias civiles en Zliten, a 160 kilómetros de Trípoli, sin tener precisión del número de víctimas.

Cabe recordar que a principios de esta semana la OTAN bombardeó esa misma ciudad en las cercanías de una zona de granjas, ataque que tuvo como consecuencia 85 muertos, entre ellos 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

Tras la masacre de Zliten, el Gobierno de Libia decretó tres días de duelo nacional, refirieron reportes del enviado especial de Telesur.

Asimismo, Rolando Segura indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la OTAN en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad, que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.

El primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán, dijo el corresponsal de Telesur.

Mientras la OTAN y los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas continúan masacrando al pueblo libio, autoridades y gobiernos de diferentes partes del mundo piden el cese al fuego y que se busque una salida pacífica al conflicto.

En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los líderes y a los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales a solucionar políticamente el conflicto en el país por no existir la posibilidad de superar la crisis utilizando la fuerza militar, informó este jueves el servicio de prensa de la ONU.

“El cese al fuego y un proceso político que responda a los intereses del pueblo libio es la única manera de lograr la paz y la seguridad en Libia”, indicó Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon también expresó su preocupación por la muerte de civiles inocentes como resultado de los enfrentamientos armados en el país y pidió a las partes en conflicto actuar con moderación y evitar víctimas entre la población.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esther Fernandez dijo:

    Por que con los libaneses?, Por que?, El genocidio que ha perpetrado la OTAN, contra ese hermano pueblo es una guerra fascista y de exterminio, cuantos intereses se estan jugando ?, Los hombres de todo el mundo, digo hombres sin diferencia de genero, debemos de levantarnos en contra de esta locura, contra los colonialistas que estan participando en esta guerra de exterminio, metidos donde no deben, solo por el interes economico de llenar sus bolsillos con la sangre del pueblo libio,de niños indefensos, debemos condenar desde cualquier lugar del mundo,esta situacion contra este pueblo libre e independiente que debe decidir el por si solo sin la incumbencia de terceros paises.

  • richard holdford dijo:

    Las fuerzas de la OTAN han matado cierta cantidad de civiles por errores , muertes colaterales etc , pero Gadafi ha bombardeado directamente a la poblacion Libia en innumerables ocasiones , causando muchisimas perdidas en vidas humanas para evitar el avance de las tropas enemigas de su gobierno .

  • richard holdford dijo:

    Publicado: 12 ago 2011 | 20:27 MSK
    Ultima actualizacion: 12 ago 2011 | 20:27 MSK

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio la luz verde a la aplicación de sanciones contra Libia, de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de marzo pasado.

    El documento prohíbe el vuelo de los aviones libios sobre el territorio ruso y la salida de las aeronaves con destino a Libia. La única excepción son los aparatos que aterricen de emergencia o realicen una misión humanitaria.

    El decreto, además, veta las operaciones financieras con los fondos y activos de los familiares y allegados de Muammar Gaddafi y de las empresas libias.
    Los enfrentamientos en este país árabe no cesan: ta

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_28246.html

  • Leandro dijo:

    Los supuestos bombardeos de la aviación de Gadafi sobre la población libia nunca pudieron ser demostrados, incluso ni por vía satelital, según expresó Rusia. Los “errores” y las “muertes colaterales” en las guerras de agresión de Estados Unidos y la OTAN ya los conocemos. Es de suponer que ninguno de los “colaterales” muertos es familia de Richard Holdford.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también