Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maradona reitera su cariño por Fidel y pide “vida suficiente” para Chávez

| 35
Maradona, Fidel y Chávez.

Maradona, Fidel y Chávez en un encuentro reciente en La Habana. Foto: Estudios Revolución

Diego Maradona reiteró su “respeto y admiración” por el expresidente cubano Fidel Castro y pidió que Dios “dé vida suficiente” al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para que ambos líderes sigan luchando contra Estados Unidos.

En una entrevista que publica hoy la revista ‘La garganta poderosa’, el astro futbolístico reivindicó la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y dijo que la reelección del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, demuestra “lo mal” que están los habitantes de la capital del país.

El ex seleccionador argentino dijo que Fidel “es el único tipo” que respeta “como político porque se jugó la vida y es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”.

“En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a esclarecer el atentado contra la (mutualista judía argentina) AMIA. ¿De qué me hablás, americano?”, se preguntó.

Portada de "La garganta poderosa"

Portada de "La garganta poderosa"

“A Fidel los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió”, puntualizó.

“Hay que hacerle un monumento grande como una casa (…) Vive para el pueblo”, consideró ‘Pelusa’ antes de opinar que Cuba, donde él vivió cuatro años, es “el ejemplo a seguir”.

También pidió “que Dios dé vida suficiente a Hugo Chávez para que con Fidel puedan seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos”, y en ese sentido criticó a su presidente, Barack Obama, al señalar que “transó (acordó) con todo el mundo”.

“Pero (George) Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de (Bill) Clinton en la tapa del inodoro. Un día que vino a visitarme Fidel le dije: ‘¡Mirá dónde lo tengo!’. Y él me respondió que el que venía era peor, por Bush. Y no se equivocó”, recordó Maradona.

Al reivindicar al Gobierno argentino, sostuvo que Cristina Fernández “está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir”. “En eso hay que darle la derecha”, sentenció.

Sobre Macri recordó que, aunque está “denunciado” por una causa sobre escuchas telefónicas ilegales, consiguió hace dos semanas ser reelegido como alcalde de Buenos Aires, lo que, a su juicio, demuestra “lo mal” que están los habitantes de la ciudad.

“Me pregunto quién lo votó… El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está Argentina. Ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos”, apuntó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador dijo:

    ok si así es Maradona muchichicima vida para mi comandante el comandante de la revolución que viva por siempre feliz día de cumpleaños que Dios y la Virgen Patrona de tdos los cubanos le den muchos años de salud usted comandante vivirá por siempre nunca nunca morirá para Cuba y para el mundo Fidel nuestro Fidel es para toda la vida gracias comandante le doy por ser quien soy por mis estudios sin proclamas por mi formación vivo feliz de ser quien soy un cubano formado bajo los principios correctos y vitales de usted le doy en nombre mió y de toda mi familia un fraternal abrazo y reitero mis agradecimientos a usted y deseo todo lo mejor Hasta la Victoria siempre mi comandante le quiere su hijo.

  • Marta de Argentina dijo:

    DIEGOOOO DIEGOOOO!!!
    Diego, por favor, pide públicamente a OBAMA por la libertad de los CINCO CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN EEUU.
    Tu voz tiene mucha repercusión y llegará al presidente OBAMA que tiene facultadesw para liberarlos YA! Además se destacará en la opinión pública internacional.

  • RICARDO dijo:

    EL DIEGO UN DIEZ POR SUS CONCEPTOS QUE NO OLVIDO SU ORIGEN DE CLASE Y SIGUE FIEL A SUS IDEAS.ADMIRABLE

  • Alina dijo:

    Los rusos siempre estuvimos orgullosos de los Cubanos, ahora admiramos a Venezuela ojala os pudiesemos ayudar en algo, al menos por ahora con los rezos y con apoyo y comprensión. En el Este ya se está librando unas verderas batallas en todos los sectores aunque algunos de nuestros polítios judios hacen lo imposible para ocultarlo. Los Serbios despuestran su fuerza y su amor. Estamos limpiando el Káucaso de las mafias subvencionadas por USA el cual al mismo tiempo no está amenazando con una revolución (pero qué clase de revolución quisera yo saber). Pronto recuperaremos Kosovo. Los británicos utilizan sus fichas en Georgia, Ucrania y Belorussia.

  • Mario dijo:

    Ese es el Diego de la Gente, sin compromisos con los poderosos, con criterio propio y con valentía.

  • El Loco dijo:

    Ese el Maradona de los pobres, el que jugó en el Barça, en el Napoli, que se echo encima la selección en 1986 y en 1990, Viva Diego Armando Maradona, Viva el Diego de la gente…….

  • danden dijo:

    No es solo este gran hombre del futbol quien respeta tanto a estos dos lideres, mira todo el que tiene al menos un poco de verguenza siente admiracion y respeto, e incluso personas de otras ideologias, sienten respeto y admiracion aunque muchos no lo digan publico, esta claro que hay muchas personas en el mundo que no dicen NA, callan pero sienten.

    es mas creo es hora de la construccion de dos grandes monumentos uno en Caracas y otro en cualquier ciudad de CUBA, monumentos con ambos lideres juntos, y eso lo podemos sufragar todos los latinoamericanos con verguenza, con lo que cada quien pueda, unos con un pedacito de bronce otros con lo que sea, para que de aqui a 2000 años, cada vez que sintamos y sientas otras generaciones que el camino se le hace mas dificil, o casi imposible, poderlos mirar y tomar un aire para seguir en la lucha diaria.

    !!!!!!!!!QUE VIVA TODA AMERICA!!!!!!!!!!!!

  • Jor dijo:

    ¿Vieron la foto de la tapa y la contra de esta revista? Impresionante. En la tapa, Maradona con la boina del Che, pegando un grito y con la bandera cubana de fondo. En la contra, con una torta con la bandera cubana, el número 85, un “feliz cumple fidel” y los colores cubanos de fondo. Acá está: http://www.lapoderosa.org.ar

  • Alex dijo:

    El pelusa tambien se merece un monumento por su coraje, a pesar de su origen nunca se olvida de su pueblo, y como muchos ha sabido levantarse y sobreponerse a sus problemas, aqui en Cuba lo queremos como un hijo mas, a su grandesa como deportista se le suma su sensibilidad humana y sentido de lo que es justo para nuestros pueblos. Mucha salud tambien para Fidel y Chavez, pues este mundo todavía necesita el aporte de sus modestos esfuerzos, como diría el Che.

  • miguel grosso dijo:

    el se puede

  • Jorge dijo:

    Pocas figuras publicas como maradona tiene el coraje y valentia de expresar abiertamente sus criterios como lo ha hecho el peluza.
    Para él todo nuestro apoyo y admiracion, como deportista y como HOMBRE

  • Luis Delgado dijo:

    Es un Argentino corajudo mis respetos para el esos son los verdaderos hombres que son capaces de cambiar modelos y combatir las mentiras de este mundo

  • Mo dijo:

    CUANDO MESSI HAGA COMO JUGADOR Y COMO PERSONA GESTOS COMO ESTOS Y ACTITUDES COMO ESTAS, ENTONCES PODRAN DECIR QUE SE ASEMEJA UN POCO AL PIBE.

  • MESSI dijo:

    DIEGO ERES INSUPERABLE, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE Y HABLAR CONTIGO HACE UNOS AÑOS EN EL HOTEL LAS PRADERAS, GUARDO TU AUTOGRAFO CON GRAN CELO.
    VIVA FIDEL, VIVA CHAVEZ, VIVA DIEGO, CADA UNO CON EL DIEZ EN SU CAMISETA.

  • Victor Manuel dijo:

    Es lo que tiene el Comandante en Jefe uno puede criticarle muchas cosas, unas le han salido bien y otras mal, pero que alguien me diga que líder de un país se ha jugado la vida por lo que cree?? Piensen ni Zp, ni Bush, ni Aznar, ni nadie nunca lo hizo, el único Fidel, por eso es tan grande, bueno Fidel y Raúl que nos dirige ahora, el Che y otros mas, ahora hay mucho cobarde que ataca nuestra revolución propios cubanos que hablan porquerias, pero que nunca tendran los cojo… de el comandante en jefe, muchas veces en discusión he llegado a la misma conclusión “compadre pero que me esta diciendo si luego es el primero que cuando viene el Comandante lo vitorea” bueno eso era antes cuando Fidel estaba al 100% de actividad fisica, nunca he sido de montar escandalo y gritar públicamente, pero siempre lo he tenido claro, nuestro Comandante es un hombre de verdad y eso lo sabe todo el mundo, todo lo demás porqueria, han salido cosas peores y cosas mejores, pero nadie puede dudar del valor, del trabajo, del sacrifio, de ser el primero siempre, recuerdan aquella delincuencia del malecón en e 94 recuerdan lo que hizo el Comandante? Es Fidel es el de siempre hay que ser siempre justos y Maradona lo es, reconoce lo que es para mí el mejor Comandante que jamas ha existido y existira, gracias Diego y que todo el mundo se de cuenta!!!!

  • ramon santana dijo:

    Ese es el Pelusa, duro con el gol y duro con su palabra, adelante Pibe sigue asi para que tambien seas de oro con tus ideas.

  • duviel dijo:

    la etapa del maradona deportista dio paso al maradona revolucionario, sus comentarios poco le agradan a la fifa y sus organizaciones, el es crítico y bravo en su opinión recuerden las sanciones que la FIFA le ha impuesto, la fifa suele llamarlo como loco o falta de respeto pero su opinión es bien seria..MARADONA OTRO CHE GUEVARA

  • Aliesky Villalobos dijo:

    UN JUGADOR COMO TU DIEGO QUE TIENE TREMENDA VIDA Y HISTORIA, TE ADMIRO MUCHO SIEMPRE HAS SIDO MI JUGADOR FAVORITO,Y GRACIAS POR ESE CARIÑO POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y POR LA ADMIRACION DE HUGO CHAVEZ…DIEGO TE QUEREMOS HERMANO DIRLE LO QUE SIENTES A OBAMA QUE TU VOZ ES MUY ESCUCHADA EN TODO EL MUNDO

    SALUDOS
    ALIESKY

  • Yaneris Brito dijo:

    JOR: Muy impresionante tu descripción, pero los cubanos que vivimos en Cuba no podemos acceder a internet porque los proxies de los servidores cubanos no dan acceso a las páginas internacionales, como lapoderosa.org.ar
    Por eso día a día continuamos exigiendo: INTERNET SIN RESTRICCIONES !!!

  • Javi dijo:

    Por eso es mi ídolo no por lo que hizo en las canchas del futbol sino también por lo que hace en las canchas de la Vida, ojalá gane con el Al Waser en Emiratos Árabes pues parece que en el fútbol también tiene la razón por todo lo que hoy mal vive la Argentina a pesar de Messi.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también