Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Extremistas de Miami amenazan con boicotear concierto de Pablo Milanés

| 59
Valla que promueve el concierto en Miami.

Valla que promueve el concierto en Miami.

Organizaciones contrarrevolucionarias y miembros de la comunidad cubano-americana radicada en Miami, se oponen al concierto que pretende ofrecer el 27 de agosto en esa ciudad el trovador cubano Pablo Milanés.

“Queremos que el concierto sea cancelado porque consideramos que a la capital del exilio cubano no deben venir los agentes castristas. Milanés es un agente castrista. Esto no tiene nada que ver con la cultura”, dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Milanés, ganador de dos premios Grammy, se presentará el 27 de agosto en la American Airlines Arena como parte de su gira por Estados Unidos, que incluye actuaciones en Washington, Nueva York, Boston, Oakland y Puerto Rico.

Entre las organizaciones que respaldan suspender el concierto están la Brigada de Asalto 2506, la Junta Patriótica Cubana, Exilio Unido Ya, Frente Nacional Presidio Político Cubano y la Coordinadora Internacional de ExPrisioneros Políticos Cubanos, así como el congresista David Rivera, involucrado en varios pleitos por corrupción.

“El concierto es una afrenta”, dijo al diario El Nuevo Herald, Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends y fundamentó su posición en que “Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y corazón del exilio“.

Fundador junto a Silvio Rodríguez y otros artistas del Movimiento de la Nueva Trova, Milanés es autor de un variado cancionero que recorre desde el bolero hasta la canción social. Con más de 29 álbumes, su obra es reconocida mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

Por su parte, el empresario Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment y Cuba Business Development Group Inc., la empresa que organiza la gira de Milanés, descartó cualquier posibilidad de interrumpir la agenda del cantante cubano en Miami.

“Me conmueve su pasión (de los extremistas cubanos), pero no habrá cancelación del concierto de Milanés porque no sólo viene a cantar a sus hermanos cubanos, sino a cientos de miles de seguidores de toda América Latina que también viven en esta ciudad y poseen idénticos derechos”, señaló en palabras difundidas por la agencia alemana DPA.

(Con información de Radio Reloj y la agencia Télam)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oni Acosta dijo:

    Más de lo mismo, como es usual: batistianos y un insignificante grupo de orates, radicales y fanáticos. De verdad que no sorprende esa noticia…

  • Agustin Dorta dijo:

    Todas esas organisaciones juntas no suman 100 personas,es triste saber que estos pelagatos malnacieron en cuba.

  • Victor. dijo:

    VEAN MUNDO, ESTA ES LA LIBERTAD QUE TANTO PROCLAMAN LAS ORGANIZACIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS EN EL MIAMI SECUESTRADO POR ELLOS. DECIR QUE PABLO MILANÉS ES UN AGENTE IDEOLÓGICO DEL GOBIERNO CUBANO ES HASTA RISIBLE, YA NO SABEN QUE INVENTAR EN SU DESCABELLADA Y CIEGA GUERRA CONTRA CUBA. SU ODIO A LA REVOLUCIÓN LOS LLEVA A COMETER ACTOS QUE DICEN MUCHO DE LA NATURALEZA FASCISTA EN LA QUE SE HAN ALIMENTADO POR DÉCADAS.
    PABLO VA A CANTAR Y VA A LLEVAR EL MENSAJE ARTÍSTICO DE LA CULTURA DE UN PAÍS, CUBA. ESO LES DUELE. ESTE ARTISTA MERECE MÁS RESPETO PERO !QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS NOSTÁLGICOS Y FRUSTRADOS BATISTIANOS!
    A PESAR DE LOS PESARES !! CUBA VAAAAAAAAAAA

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pobre Pablito; Aquí hay gente que le tiene tirria por que dicen que algunas de sus declaraciones en el exterior han sido “políticamente incorrectas” y allá lo acusan de “agente castrista”. Palos porque boga y palos porque no boga. A mí me gusta tu música, Pablo. Política y poesía no riman bien. Ojalá que tu concierto sea un éxito. Saludos.

  • Jose dijo:

    Como dice Oni, mas de lo mismo.
    Pero seguro que si nada mas a Pablo se le ocurre decir algo que los complazca a ellos, enseguida se olvidan de toda esa m….. que estan hablando y ya no seria agente castrista, sino musico disidente.
    Esa es la democracia que tanto cacarean y que en verdad a mi no me dice nada.
    Estupidos que son.

  • FREILY dijo:

    …..tengo la opinion siguiente….. entre ellos mismos…los miamenses.. se estan haciendo apuestas altisimas sobre si se hara o no el concierto…. entre ellos mismos..de eso no le quepa la menor duda a nadie…porque su sistema de sobrevivencia en este tema de las relaciones es vivir de ella…de a como esten…sino.esperemos varios años hasta que se desclasifiquen algunos papeles de ellos mismos.y se sabra la verdad…..

  • Gnomo dijo:

    Y dale Juana con la palanga… pero no se cansan los viejitos del Disparate Historico de Miami. Ahora si fuera alguien que uniera acordes y tonos con la contrarevolucion les abririan hasta cuentas en Suiza… Eso pensaban con los Aldeanos y el tiro les salio por la culata. Cuando entenderan que los unicos que viven de y con la politica son ellos? Si es un pintor, pinta cosas que les agrede; si es el baile, la sensualidad y maestria cubanas les ofende, si es musica, toda habla de Revolucion Si, yanquis No; si es cine, es comunista… yo creo que si una gaviota les caga en la playa de la Florida fue que algun parlamentario cubano la mando. Se puede ser tan tonto y retorcido en esta vida? Si fueran a escuchar a Pablito en vez de ir a romper discos quemados y desgallitarse toda la noche a lo mejor las vidas les cambiara. Milanes le canta al amor, a la vida, a los amigos y de vez en cuando nos repasa por la historia del Continente americano. Creo que del repertorio no escucharan Cuba va, pero si se lo pidieran, de que va va; es que acaso no dicen ser cubanos? Viva la cultura de los pueblos americanos, viva la cultura universal!!!!

  • Jorge dijo:

    Vaya, vaya, quienes se han pasado la vida criticanbdo a Cuba por su falta de libertad….. que nombre ponerle a esto?? solo tiene un nombre: IMPOTENCIA, TEMOR Y MUCHA DOBLE MORAL.
    Vale la posicion del señor Cansio al afirmar que el concierto se dará, será un regalo para los cubanos que ahun radicando en esa cueva de odio sienten una nostalgia por su patria, eso es lo que los retrogrados de Miami no quieren ni pueden soportar, que existan cubanos dignos que esten donde esten se sienten en el fondo de su corazon parte de esta Isla y tatarean aunque sea solo en la ducha esa estrofa de una cancion de Pablito, AMO ESTA ISLA…SOY DEL CARIBE….

  • maceito dijo:

    NO ENTIENDO COMO ESTOS GRUPOS DE MIAMI PRETENDEN DARLE MUESTRAS DE “DEMOCRACIA” AL PUEBLO CUBANO QUE VIVE EN CUBA, ¿DE ESA MANERA?.
    ES INCREIBLE QUE UNOS POCOS, SOBRE TODO LOS MAS VIEJOS MANTENGAN ESE ODIO TAN EXTREMO CONTRA TODO LO QUE SUENE A CUBA O SEA EN CUBA, PABLO ES UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE INTELECTUALES CUBANOS DE TODOS LOS TIEMPOS Y LO QUE DEBEN HACER ES DISFRUTAR SU OBRA Y APROVECHAR ESA OPORTUNIDAD QUE LES DÁ LA VIDA DE TENERLO POR ESA CIUDAD, DE ESA FORMA NO LE HACEN DAÑO AL GOBIERNO CUBANO Y MUCHO MENOS A PABLO M.
    HACE FALTA MUCHA TOLERANCIA DE AMBAS PARTES PARA DE UNA VEZ Y POR TODAS DARNOS CUENTA DE QUE TODOS SOMOS CUBANOS Y QUE DESDE LA DIVERSIDAD PODEMOS VIVIR EN PAZ.

    DISFRUTEN EL CONCIERTO Y APROVECHENLO QUE SEGURO SERÁ UN EXITO.

  • Esgardo Iván dijo:

    Jajajaja…..“Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y corazón del exilio“. Da hasta gracia, mira que mezclar la cultura, la música con política, además que tiene que ver sus canciones con el terrorismo, no vale la pena ni opinar o comentar, ese grupito con tanta influencia en la política de los EU realmente deja mucho que desear(hasta cdo seguirán viviendo de esos absurdos), además es triste también que muchos cubanos que no esten politizados y son residentes en Miami y demás pobladores se lo pierdan….

    Un saludo, Esgardo Iván

  • René dijo:

    A estos malnacidos pelagatos, egoístas, lamebotas del imperio, les conviene este escarceo para seguir chupando de la tetita, posiblemente ya muchos tengan hasta la entrada comprada y se hacen los ofendidos para quedar bién y seguir como dije antes prendidos de las migajas imperialistas.

    RENE

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Cuando hace unos años Pablo le dio una entrevista al Sr. Carlos Fuentes, furibundo anticubano, en la cual lo único que hizo fue dar sus opiniones, para nada contrarias al proceso cubano; estos mismos Sres no se cansaron de alaabarlo, dándolo ya como uno de los suyos. Pensar que hay gente que cree que este grupo de energúmenos va a tumbar la Revolución.

  • Juan Castro dijo:

    El radicalismo y el fanatismo inclinados hacia cualquier extremo es de esquizofrénicos; no concibo en la mente de nadie tanto odio, tanta amargura.
    Quien se atreva a decir que Silvio o Milanes son emisarios o agentes del gobierno Cubano orinan fuera de basinica. ELLOS SON VERDADEROS ARTISTAS DE LA MÚSICA Y MENSAJEROS DE UNA PAZ AUTÉNTICA.

    Con saludos

  • Isleño dijo:

    El deseo más grande de mi vida es que acaben de pasar a mejor vida estos patriotas miamenses para ver si al fin la nueva generación puede reencontrarse.

    Saludos.

  • luc@s dijo:

    Solo ellos se perderían tal concierto, la ignorancia no les deja ver que esos arcaicos métodos de control son absurdos, para no dejar que los ciudadanos de esa ciudad se contaminen con las canciones y el buen arte de pablo, quieren bloquear la buena música.
    El buen arte, los sentimientos o los deseos de libertad no se pueden detener con esas artimañas, todo lo contrario hace que fluyan mejor.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que venga a cantar a La Timba, a Romerillo, a nuestros barrios para que vea que el amor se desbordará sobre los árboles y será arropado con gran amor y cariño. A parte de que se debe buscar el intercambio cultural, acercar a nuestras familias separadas, llevar nuestro canto a todos aquellos cubanos que están del lado de allá del estrecho y al pueblo norteamericano, también los artistas cubanos deben de volver a sus raíces, a cantar y a dar su arte en aquellos lugares de los que se nutrieron, volver a los sitios que les fueron afines a muchos para ser lo que son hoy, y no olvidarse de ello.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Dijo D. Quijote a Sancho: “Sancho, si ladran los perros es porque cabalgamos”. No creo que sea necesario más comentario a la “noticia”.

    En otro orden de cosas, ¿por qué al redactar la noticia hablan de la “comunidad cubano-americana”? ¿A caso Cuba no forma parte del continente americano?

    Es MUY TRISTE que los americanos sientan vergüenza de su origen por culpa de los colonos gringos que se adueñaron de un gentilicio que no les correspondía. Reivindico desde estas páginas la PROPIEDAD del gentilicio AMERICANO para todos los pueblos que conforman ese querido continente menos, precisamente, los pueblos gringo y canadiense.

    Recordemos la maravillosa canción de Armando Tejada y César Isella, orgullosos AMERICANOS de Argentina:

    “Salgo a caminar
    por la cintura cósmica del sur;
    piso en la región
    más vegetal del tiempo y de la luz.
    Siento al caminar
    toda la piel de América en mi piel
    y anda en mi sangre un río
    que libera mi voz.

    Su caudal
    sol del alto Perú,
    rostro Bolivia, estaño y soledad;
    un verde Brasil besa a mi Chile
    cobre y mineral
    subo desde el sur
    hacia la extraña América y total

    Pura raíz de un grito
    destinado a crecer
    y a estallar

    Todas las voces, todas;
    todas las manos, todas;
    toda la sangre puede
    ser canción en el viento

    Canta conmigo, canta
    hermano americano;
    libera tu esperanza
    con un grito en la voz.”

    Queridos cubanos, sentid el orgullo de ser AMERICANOS.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Julio R. Iglesias Ibáñez dijo:

    Ya no es escandalo noticia como esta, creo que es la escencia misma y la propia naturaleza de esas organizaciones ultraderechistas y ultraextremistas.
    De Cuba, y para los cubanos de Miami es que está dirigida esa gran posibilidad de disfrutar a Pablo, y no solo a él, sino a todos los artistas cubanos de la Isla que de una forma u otra han regalado su arte a esa otra parte de cubanos que vive en la Península, esos cubanos que son tan patriotas y cubano como nosotros, que son también los herederos de la emigración histórica y patriota cubana de mediado y fines de sigle XIX que junto a Martí preparó la Guerra necesaria y contribuyeron con ella.
    Estas organizaciones son la sombras oscuras que asoman del brillo y las luces de los verdaderos cubanos. No solo tienen secuestrado la política en esa ciudad, tienen secuestrado a los políticos, a la cultura y al arte, así como también a cinco buenos jóvenes cubanos.
    Ellos como aldeanos vanidosos, creen que el mundo entero es Miami, su aldea y esa ciudad es más que eso.

  • Barroco dijo:

    !!! JA JA JA !!!
    da risa ver como le ponen nombres a esas ¨¨ organizaciones ¨¨,
    pero responde bien el tal hugo cancio, es que ellos no saben que pablo es universal , ya no es solo de cuba,
    no quieren entender que los artistas y su arte pertenecen a todo el mundo, o no tienen pertenencia, vivan donde vivan.
    hace falta que les cante aquello de :
    ¨a veces en paz, a veces violento ¨… ¨se hizo la canción que se había perdido ¨.
    quisiera verles las caras.

  • Arodis dijo:

    Pablo te esperamos , aquí hay un pueblo que te ama frente a cuatro gatos que te rechazan , allí estaremos en tu concierto para apoyarte.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también