- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Extremistas de Miami amenazan con boicotear concierto de Pablo Milanés

Valla que promueve el concierto en Miami.

Valla que promueve el concierto en Miami.

Organizaciones contrarrevolucionarias y miembros de la comunidad cubano-americana radicada en Miami, se oponen al concierto que pretende ofrecer el 27 de agosto en esa ciudad el trovador cubano Pablo Milanés.

"Queremos que el concierto sea cancelado porque consideramos que a la capital del exilio cubano no deben venir los agentes castristas. Milanés es un agente castrista. Esto no tiene nada que ver con la cultura", dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Milanés, ganador de dos premios Grammy, se presentará el 27 de agosto en la American Airlines Arena como parte de su gira por Estados Unidos, que incluye actuaciones en Washington, Nueva York, Boston, Oakland y Puerto Rico.

Entre las organizaciones que respaldan suspender el concierto están la Brigada de Asalto 2506, la Junta Patriótica Cubana, Exilio Unido Ya, Frente Nacional Presidio Político Cubano y la Coordinadora Internacional de ExPrisioneros Políticos Cubanos, así como el congresista David Rivera, involucrado en varios pleitos por corrupción.

"El concierto es una afrenta", dijo al diario El Nuevo Herald, Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends y fundamentó su posición en que "Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y corazón del exilio".

Fundador junto a Silvio Rodríguez y otros artistas del Movimiento de la Nueva Trova, Milanés es autor de un variado cancionero que recorre desde el bolero hasta la canción social. Con más de 29 álbumes, su obra es reconocida mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

Por su parte, el empresario Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment y Cuba Business Development Group Inc., la empresa que organiza la gira de Milanés, descartó cualquier posibilidad de interrumpir la agenda del cantante cubano en Miami.

"Me conmueve su pasión (de los extremistas cubanos), pero no habrá cancelación del concierto de Milanés porque no sólo viene a cantar a sus hermanos cubanos, sino a cientos de miles de seguidores de toda América Latina que también viven en esta ciudad y poseen idénticos derechos", señaló en palabras difundidas por la agencia alemana DPA.

(Con información de Radio Reloj y la agencia Télam)