Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La policía sospecha que Breivik pudo filmar la matanza de Utoya

En este artículo: Isla de Utoya, Noruega, Utøya, Violencia
| 1

El Criminal de NoruegaVarios supervivientes de la matanza de Utoya han asegurado que el ultraderechista Anders Behring Breivik pudo haber filmado el tiroteo en la isla noruega. La policía del país se afana en buscar la cámara que utilizó el autor del  del doble atentado de Oslo y del tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la que murieron 69 personas, en su mayoría adolescentes participantes en la acampada.

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la policía sigue buscando ese material y otras posibles pistas en la isla, que permanece precintada semanas después del doble atentado, perpetrado por Breivik el 22 de julio.

En los ataques murieron 77 personas, ocho de ellas por la explosión de un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo y las 69 restantes en el posterior tiroteo de la isla, a 40 kilómetros de la capital.

La policía noruega admitió ayer haber cometido un error tras recibir la primera llamada de auxilio desde la isla, ya que eligieron un trayecto más largo de lo necesario, según informaciones del canal público noruego NRK.

Breivik se entregó tras más de una hora de intenso tiroteo y mientras los centenares de adolescentes que participaban en la tradicional acampada socialdemócratas huían despavoridos y enviaban mensajes de socorro desde sus teléfonos móviles a sus familiares o a la policía.

Según han reconstruido estos días medios noruegos, el propio Breivik llamó a la policía para entregarse, presentándose como “comandante” de un “movimiento de resistencia anticomunista contra la islamización”.

El autor del doble atentado permanece aislado desde su detención, vigilado 24 horas al día para evitar que intente suicidarse y entre fuertes medidas de seguridad para evitar que sea atacado por otros prisioneros.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Un tal Fernando (Que no puede ser llamado forista, pues al margen de las ofensas que no deben incluirse en los comentarios, y que cualquier opinión es valida, TAMPOCO debe mentirse y coger la pagina como herramienta de la desvergüenza y el mercenarismo) que se metió en la noticia de los sucesos de vandalismo recientes en Inglaterra, culpaba a los inmigrantes refiriéndose a ellos como irresponsables, mal agradecidos, que no respetan al país que los acogió, y hasta etcéteras, pagando “tanta bondad” con vandalismo y violencia. Leyendo esto me afirmo en la seguridad de que es un simple mercenario, pagado a destajo, que se “agarra” hasta de un “clavo al rojo vivo” con tal de denigrar al país donde vive. ¿Qué diferencia hay entre su actitud y la que “critica”?
    Esto SI ES VERDADERO VANDALISMO, VIOLENCIA, XENOFOBIA, NAZI FASCISMO, intolerancia, y todo lo demás que quieran agregar según los términos en onda actualmente.
    En Europa esta reafirmándose el nazi fascismo, que incluye todas las otras categorías mencionadas y mas (vandalismo, violencia, xenofobia, deshumanización, salvajismo), muy convenientes para los gobernantes actuales, PERO CUIDADO, se revuelven y pueden y tienen como objetivo DESTRUIR todo a su paso con tal de obtener sus insanos, inhumanos, egoístas y criminales propósitos de DOMINAR al mundo. ¿Ya se olvidaron los Dachau, Oswiesim, los crímenes de la Alemania Fascista? Todos con el “noble” objetivo de encumbrar la raza aria y poner de rodillas y a su servicio, a las pocas naciones que se dignaran de dejar con existencia. ¿No ven lo que ocurre en Israel? Eso es fascismo, le pasan por encima a todos y a todo lo que se le interponga en su camino ¿apoyados por quien? Pues por USA, el paladín de la INdemocracia y del hegemonismo.
    OJO con todo ello, y con los Le Pen, en Francia. Asno (que diga Aznar, pobres e infelices asnos tener eso en la familia), los skin heads en la “noble” Albión (Inglaterra), y en otros lugares de la tan “unida”, vieja y “honorable” Europa, que tiene como merito haber comenzado la conquista y explotación en el resto del mundo. No vaya a ser que se les repita la historia, pero “más peor entoavia”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también