Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil (+ Video)

| 73
Camia Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Camila Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Tras las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social Twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh  Camila Vallejo de la siguiente manera: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.

Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.

Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.

Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.

Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.

El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.

Según el diario La Tercera, los padres de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, recurrirán a la la justicia, a causa de las amenazas que la joven dirigente ha recibido a través de las redes sociales.

El twitter de @tati_acuna

El twitter de @tati_acuna

Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, señalaron que ya iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del número telefónico y de la dirección particular de la estudiante de geografía.

La madre de Vallejo, señaló que “no estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia”.

Por su parte, ayer la líder de los universitarios manifestó en su cuenta de Twitter que “pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien”.

(Tomado de Patria Grande/ La pupila insomne)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marcelo dijo:

    Es increible que existan bestias como esta funcionaria!!!!veremos con el tiempo quien la recuerda!!!!

  • erik fundora dijo:

    ESTA LOCA O ES UNA CRIMINAL…

  • Juan Castro dijo:

    Funcionaria de gobierno…

    Que pena me da la conducta de la derechista funcionaria que ni siquiera vale escribir su nombre por prepotente. Si invitara a un debate público a la dirigente estudiantil sería otra cosa.

    Con saludos

  • Spieluhr dijo:

    No me sorprende como actúan estos MAJADEROS de derecha… aquellos que dicen seguir a “dios”. Si ese mismo “dios” que dice:

    “Ama al prójimo como a ti mismo”…

    Pero que cuando se interponen los INTERESES ECONÓMICOS sobre los sociales, estos caballeretes de derecha… no se les ARRUGA LA CARA para mandar a matar y asesinar.

    ¿Acaso no recuerdan a el DICTADORZUELO de pinochet lo que dijo cuando iba a ASESINAR AL PRESIDENTE ALLENDE?…

    “Suban al avión a ese COMUNISTA y en pleno viaje se CAE… SE CAE y punto final”

    Siguen muy bien los pasos de su AMO pinochet estos derechistas AMARGADOS que ven que el MERCADO NO SOLUCIONA NADA.

  • JORGE dijo:

    que hp esa funcionaria gubernamanetal seria bueno que la asesinaran a ella o a su familia por estar promoviendo a que tomen medidas violentas cuya jefa de un estudiantado que solo reclama sus derechos
    que no vuelvan jamas las ordas de pinochet bajo el manto de Piñera

  • Omega dijo:

    “Redes sociales” ???

    pd:La chica es bellisima..!!!!!

  • Diego dijo:

    …ante la soberbia imperial…más fuerza, voluntad y seguridad en la victoria…adelante hermanos chilenos…

  • Voz popular dijo:

    Odio, envidia, brutalidad y mente homicida es lo que tiene Tatiana Acuña Selles al igual que toda la derecha chilena. No crean que Piñera opina distinto. Quizás la destituyan por la presión de la opinión pública pero eso no significa que no compartan su odio hacia los estudiantes chilenos.

  • cristobal dijo:

    que bien la cobertura de este medio
    a noticias de mi pais
    sigan asi contra el terrorismo mediatico
    hermanos de cuba y del mundo
    en chile las cosas se estan poniendo cada
    vez mas complejas
    la lucha no cesa
    estamos en una dictadura encubierta

  • João Cândido Cunha dijo:

    De Brasil
    Esta Secretária é um bom exemplo do que é a direita mais sanguinária do

    modelo Fascista do governo Piñera. Certamente ela e ele são a favor de

    muitos outros criminosos de alto posto estão fazendo na Líbia, Iraq, Af

    gnistão, Paquistão e por aí vai, há muitos outros na mira destes mons

    tros, por desgraça!..

  • pedro dijo:

    Viva la unidad latinoamericana

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Señores en Chile resurge la sonbra de Pinochet estan emulando en el crimen gubernamental.Primero le tiraron los carabineros a los estudiantes y despues amezas de muerte . ¿Que mas ?

  • pedro dijo:

    Estos derechistas son tremendos hipocritas, cuando estan debajo, lo unico que hablan es de !!!!dictaduras de izquierda!!!!!!!, de falta de libertades civiles y medios de informacion, etc, pero cuando estan en el poder y se ven afectados sus intereses, ENSEGUIDA APELAN A LA VIOLENCIA, LA FUERZA E INCLUSIVE A EL ASESINATO, para resolver diferencias de conceptos, del pensar y actuar.
    ESE ES EL VERDADERO ESTILO DE DEMOCRACIA QUE ELLOS DEFIENDEN, LO DEMAS ES DEMAGOGIA E HIPOCRESIAS.

  • marco dijo:

    TENIA QUE SER UNA VIEJA CULIA DE LA DERECHA RAMERA Y RECTMMMM NO TOY NI HAY SI NO LO PUBLICAN PER ES MI OPINION

  • moadi dijo:

    La Tatiana Acuña es una fascista como tantos descendientes del pensamiento de pinochet, asi quedan muchos en chile y el mundo. Ojalá que los estudiantes logren sus propósitos en el país que ha sufrido como nadie la politica neoliberal y sienten como nadie las diferencias de clases. !!!!ABAJO EL FASCISMO CHILENO!!!!VIVA LA JUVENTUD CHILENA!!!!VIVAN LOS MAPUCHES.

  • Jesús José dijo:

    Mi solidaridad con los estudiantes FECh;desde el perú,estamos con todos ustedes que dan un ejemplo de lucha a todos los estudiantes de américa y el mundo…

  • Elena Alfaro dijo:

    Esta funcionaria debe ser despedida esta usando su poder para amenazar publicamente y debe ser sancionada.
    NO puede seguir en su puesto con esto q’ ha hecho.
    FUERA !!

  • Eduardo Campos Barra dijo:

    Todas tu palabras estan llenas de sentido comun eres inteligente y sabes lo que dices te doy todo mi apoyo y toda mi admiracion eres una gran mujer.

  • Elba. dijo:

    QUE LASTIMA QUE LA FUNCIONARIA SEA TAN JOVEN COMO CAMILA, PERO TAN ESTÚPIDA Y DERECHISTA. DE TODAS FORMAS LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES EN CHILE SABEN QUE LA EDUCACIÓN ES LA VIA PARA ABRIR LA MENTE A LOS PUEBLOS Y ELLOS POR SUERTE YA LA TIENEN ABIERTA. ESTOS NO SON TIEMPOS DE PINOCHET Y DE DICTADURAS, PERO DESGRACIADAMENTE EL NEOLIBERALISMO ES ESO, SOLO UNA REVOLUCIÓN SOCIAL TRAERÁ CAMBIOS. PERO SOLO LAS GRANDES CRISIS TRAEN A LAS REVOLUCIONES. Y HAY UNA GRAN CRISIS EDUCACIONAL Y EN OTROS SECTORES DE CHILE . TENGO FE EN QUE CHILE TENDRÁ UN FUTURO MEJOR. A LOS CUBANOS QUE DECIDIERON VIVIR ALLÍ, ESTÉN DEL LADO DE LOS QUE TIENEN LA RAZON LOS ESTUDIANTES .ESTA FUNCIONARIA ES RESULTADO DE LA POLÍTICA DE PIÑERA . EL DEBE SER SU MAESTRO.

  • jotab dijo:

    Que una gran hija de P…inochet lance semejantes y peligrosas amenazas no debe ser una sorpresa.
    Lo inaudito es que las autoridades de un gobierno que dice ser “modelo” de democracia, contemple en silenciosa aprobación tales amenazas a la vida de una dirigente estudiantil.
    ¿Es que acaso comparten la misma opinión facistoide y crinminal?
    Supongo que amenazar de muerte a un ciudadano o incitar publicamente a su asesinato, debe ser delito en cualquier país.
    ¿Que dicen los fiscales chilenos?

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también