Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Thailandia sorprende y vence a Cuba en Grand Prix

En este artículo: Cuba, Deportes, Tailandia, Voleibol
| 5

Voleibol femeninoLa selección femenina de Tailandia sorprendió hoy a Cuba al vencerla 3-2 en la segunda jornada del grupo B del Grand Prix Mundial de voleibol, que tiene por cede a la ciudad tailandesa de Nakhopathom.

Las locales se sintieron muy bien ante su público y lograron sobreponerse a la derrota en los dos primeros sets, 23-25 y 17-25, para ganar los tres restantes 28-26, 25-23 y 15-10 y así sumar su segundo éxito en esta llave, pues este viernes superaron 3-0 a Perú.

Cuba comenzó muy bien y todo parecía indicar una victoria fácil, pero en el tercer parcial salieron a relucir las deficiencias de las jóvenes jugadoras que cometieron muchos errores, la mayoría en el servicio.

Las antillanas incluso lograron remontar una diferencia de cinco puntos en ese tercer set, cuando la pizarra marcaba 22-17 para las anfitrionas, pero después del abrazo, no supieron concretar la victoria.

En el cuarto tiempo las caribeñas llegaron a tener ventaja de dos puntos al final del mismo, 22-20, pero no supieron frenar un repunte tailandés y terminaron cediendo el set.

Ya en el cierre, el empuje de las locales fue mayor y consolidaron un triunfo importante que las coloca como segundas del grupo, con cinco puntos, por detrás de Rusia (6).

Por las locales la principal anotadora fue Onuma Sittirak quien aportó 22 puntos a su equipo, 18 de ellos en ataque, dos en bloqueo y dos más en servicio, también tuvieron números destacados Pleumjit Thinkaow (15) y la capitana Wilavan Apinyapong (13). Las cubanas contaron con el aporte ofensivo de Yoana Palacios que sumó 31 tantos, 27 de ellos en ataque, tres en bloqueo y uno en servicio, la otra de aporte significativo fue Wilma Salas quien sumó 17 puntos.

En el otro partido del grupo B, Rusia superó 3-0 a Perú, con parciales de 25-12, 25-9 y 25-14 y comanda la llave con seis puntos, Tailandia suma cinco, Cuba tiene uno y Perú ninguno.

Las cubanas deberán mejorar su rendimiento si desean estar en la siguiente fase a la que pasarán los ocho mejores equipos.

En otros resultados de la fecha Japón superó a Surcorea 3-0 (25-20, 25-21 y 25-22), en el grupo C que tiene por sede a ciudad surcoreana de Busan, donde Brasil consiguió el éxito 3-1 (25-21, 23-25, 25-15 y 25-23).

Estados Unidos consiguió su segundo triunfo, esta vez 3-0 (25-15, 25-21 y 25-12) sobre Kazajastán en el grupo D.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laurent dijo:

    Lástima haber perdido este choque después de haber ganado los dos primeros sets, esto puede pesar a la postre.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/08/las-morenas-de-vuelta-al-grand-prix.html

  • EWAR dijo:

    escuche el partido y parecia que estaba por las cubanas.
    REALMENTE ME RESULTA INCOMODO ESCUCHAR(A PESAR DE TODOS LOS PESARES Y PROBLEMAS) CUANDO NUESTRA MORENAS CAEN ANTE SELECCIONES “EXTRAÑAS”.
    POR EJEMPLO: R.DOMINICANA, THAILANDIA, PERU, ARGENTINA.
    ES MUY DURO.

  • sergio dijo:

    Pero esto sí es el colmo. No sé que nivel tiene Thailandia, pero perder así con un equipo de la media hacia abajo, por decir algo, demuestra la crisis del voleibol cubano, en general, demuestra la crisis del sistema deportivo cubano que tantas glorias ha dado, pero necesita revitalizarse, cambiar concepciones, estilos de trabajo, en fin, adaptarse a las nuevas condiciones que imperan, sino, como dijera el poeta, perecerán en la contienda.
    Por si les intersa aqui tienen las estaturas de las jugadoras Tahilandesas,como verán, nada del otro jueves, loque mesroprendeaún más:
    172,171,178,178,180,175,180,189,175,174,180,168,169,180,177,170,174,179,
    169

  • Sergio dijo:

    EWAR, es la dura realidad de estos tiempos. No descubro al agua fría diciendole que el nivel del deporte (no solo el voley) ha subido mucho, pero al mismo tiempo nuestro nivel ha bajado muchisimo. No me cansaré de decir que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar estilos, concepciones, trabas, fantasmas, pesadillas, en fin, hay que renovar muhcas cosas, no sólo en el deporte, pero es el tema que estamos abordando. Los resultados en la pelota, ahora estos del volei, los del basket confirman que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.
    Esta derrota es más que sorprendente. No tengo información de ese equipo de Thailandia (172,171,178,178,180,175,180,189,175,174,180,168,169,180,177,170,174,179
    169, estas son las estaturas de las jugadoras), pero por mucho que hayan mejorado no es para que Cuba pierda y menos de esa manera, todavía si me dijeran Rusia, Brasil, China, pero ganar los dos primeros sets y perder los tres restantes ante Thailandia es imperdonable. Espero, de todo corazón, que mejoren.

  • firoma dijo:

    Los que se sorprenden con Thailandia de seguro no las han visto jugar,este equipo enano da gusto verlas,son felinas inteligentes,bien entrenadas,defienden a toda costa,ríen hasta cuando hacen mal las cosas, ponen el corazón en cada jugada,la pasadora es genial…ya llevan un tiempo juntas…pero sobre todo y es lo que le falta a Cuba es un equipo inteligente y disciplinado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también