Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Preocupación en Washington por alto desempleo entre exmilitares

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos, Guerra
| 2

Soldados estadounidensesEl presidente Barack Obama anunciará hoy un programa que proyecta ayudar a un millón de veteranos de guerra actualmente desempleados, cuando la tasa nacional de paro en Estados Unidos marca 9,1 por ciento.

Un comunicado de la Casa Blanca adelantó que el mandatario demócrata propondrá al sector privado contratar a unos 100 mil excombatientes o sus esposas antes de 2013, a cambio de programas de respaldo económico patrocinados por el gobierno federal.

El presidente considera que muchos militares retirados, que pusieron sus vidas en peligro, están regresando a un país con serias dificultades en el mercado laboral o en el sector de la creación de empleos, apuntó el mensaje ejecutivo.

La Oficina Oval invocó un plan que denomina Returning Heroes Tax Credit y a tenor del cual Washington prevé repartir incentivos por medio de créditos de entre dos mil 400 y cuatro mil 800 dólares por individuo a aquellas empresas que ofrezcan trabajo a veteranos.

El número de personas actualmente desocupadas en Estados Unidos (13,9 millones) y la tasa nacional de paro (9,1 por ciento) apenas registraron cambios en el mes de julio, según indicó este viernes un boletín del Departamento del Trabajo.

Dentro de una fuerza laboral total de 153,2 millones de individuos, los adultos hombres marcan un porcentaje de desempleo de nueve, las mujeres 7,9, los jóvenes 25,0, los blancos 8,1, los negros 15,9 y los hispanos 11,3 por ciento.

El reciente litigio político por el techo de la deuda, la debilidad de la industria y la crisis de confianza financiera han inducido preocupación en los inversores relacionada con la posibilidad de que la economía estadounidense se encamine hacia otra fuerte recesión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Habrá en Estados Unidos, algunos empresarios y comerciants que quieran contratar a esos desechos de guerra, que se encuentran totalmente desequilibrados de sus facultades mentales debido a que fueron obligados a asesinar a hombres, mujeres y niños. Ojalá y quiera dios. Si alguno de ustedes vio alguna de las peliculas de Rambo, pueden concluír porque éste se reveló y ataca a un Pueblo y hace una masacre, es presicamente a que el era eso, un desecho de guerra, y nadie quería darle trabajo y aparte totalmente rechazado por la sociedad.

  • próspero dijo:

    Realmente es lamentable, tener que ver el desecho en que se está convirtiento, la otrora, “democracia perfecta”.

    Lleva a sus habitantes a un despeñadero, sin ninguna contemplación. Ahora bien, Las naciones son el reflejo de sus ciudadanos, lo cual quiere significar que es bastante indeseable, el reflejo que transmiten.

    En Estados Unidos, no hay ciudadanos. Sólo hay enorme cantidad de consumidores. Eso es lo que han ido construyendo a lo largo de los años, los respectivos gobiernos capitalistas, que han pasado por esa inoperante administración.

    Por eso no es de extrañar tal situación. Convoco a todos sus conciudadanos, a que se levanten contra esa tiranía existente. No permitan que continúe creciendo el monstruo, que al final, los devorará a todos. Aún están a tiempo. Vamos! Levantaos hermanos!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también