Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estricta vigilancia para Breivik ante el temor a posibles actos de venganza

En este artículo: Fascismo, Isla de Utoya, Noruega, Oslo, Utøya
| 2

el-criminal-de-noruega1El autor confeso del doble atentado de Noruega, Anders Behring Breivik, está bajo estricta vigilancia las 24 horas del día por temor a una posible huida, intento de suicidio o incluso actos de venganza, informa hoy el diario noruego “VG”.

Las medidas de vigilancia por parte de la dirección del centro penitenciario de Ila, al oeste de Oslo, donde Breivik permanece aislado en una celda de siete metros cuadrados, incluyen el análisis de su comida para detectar la posible presencia de veneno.

El autor de los atentados es observado “varias veces cada hora”, confirmó el director de la prisión, Knut Bjarkheid, quien no quiso ofrecer más detalles.

“Tenemos en cuenta todos los peligros posibles”, aseguró.

El abogado de Breivik, Geir Lippestad, declaró al periódico “Dagens Næringsliv” que el autor del doble atentado del pasado día 22 que se cobró 77 vidas, ha exigido la presencia de psiquiatras forenses japoneses para que estudien su estado mental.

“Breivik piensa que los japoneses le pueden entender mejor que los europeos”, señaló la defensa.

A pesar de la exigencia de su cliente, Lippestad, que había declarado que “todo indica” que su defendido “está loco”, puntualizó que Breivik no se opondrá al análisis de los expertos noruegos.

El fiscal de la Policía noruega Pal-Fredrik Hjort Kraby había anunciado el pasado viernes que dos psiquiatras forenses comenzarían esta semana a estudiar el estado mental de Breivik para determinar -antes del 1 de noviembre- si puede ser declarado penalmente responsable.

En Noruega continúan hoy los entierros de la víctimas del doble atentado.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, tenía previsto acudir al entierro de Mona Abdinur, de 18 años, en el cementerio de Oslo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Y de contra exigiendo a las autoridades, deberían quitarle un poco la vigilancia y ver si álguien por lo menos lo envenena, esa sería una de las mejores muertes que podría tener, varios países europeos eliminaron de sus códigos penales la pena de muerte, no estoy seguro pero creo que Noruega es uno de esos países, así que no se alarmen si al final lo declaran penalmente irresponsable o le dan unos añitos de cárcel nada más.
    Cuándo una persona actúa de esa manera no se merece vivir, o más lindo, tampoco se merece seguir disfrutanto de su vida.
    Que sigan criticando a Cuba por no eliminar la pena de muerte de su legislación.

  • leonel dijo:

    Los sucesos de Noruega. fueron bien planificados, y cada pasao realizado premeditadamente, cuyo autor nos recuerda la manera de pensar de un asesino en serie, con razgos de un asesino en masa…una fantasia llevada a la realidad en un dia , con un final bien pensado y una salida para el autor de los hechos en la cual su muerte no estaba en sus planes, su entrega como algo triunfal, y luego la publicidad, aparejada con sus articulos en la web, y la gran huida, que es la manera sinica con su peticion de alegato de incapacidad mental…toda una farsa montada…en una persona con una gran capacidad intelectual, y que fue hasta ayer una bomba de tiempo, que estallo en los mas profundo del corazon de noruega…ojala no se repitan actos como estos…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también