Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Francia: En el mes de agosto las acciones militares contra Libia serán intensas

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, OTAN
| 6

libia1El ministro de Defensa de Francia, Gérard Longuet, recalcó que en el mes del Ramadán no habrá pausa. "Agosto será intenso en acción militar sobre Libia", dijo el funcionario, reportó el enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

A partir de este lunes primero de agosto, desde la salida hasta la puesta del sol durante 30 días, los musulmanes libios harán ayuno Ramadán, recordó este domingo Rolando Segura.

De acuerdo con una nota publicada en el diario "Le Journal du Dimanche", el ministro francés señaló que para que el gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, sea derrocado será necesario que las cosas cambien más en Libia.

"Para decir las cosas de manera clara, hace falta que la población se subleve" contra Gaddafi, enfatizó Longuet.

Además, el titular de Defensa indicó que el Gobierno pidió este lunes más apoyo en el conflicto en Libia a otros países de la Unión Europea (UE), con el fin de concluir la guerra lo antes posible.

Al ser cuestionado sobre la participación en solitario de su país en la guerra en Libia, Longuet manifestó: "Francia y el Reino Unido no están solos. Es cierto que Francia desea que sus socios de la Unión Europea, pienso en España, Alemania, Polonia y las naciones del Norte de Europa, le acompañen más".

"Cuantos más seamos para demostrar que no hay nada que hacer con Gaddafi, más conseguiremos su "aislamiento total" y más rápidamente concluirá esta guerra".

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, anunció el pasado 10 de marzo que su país reconocía al denominado Consejo Nacional de Transición (grupo armado aliado a las fuerzas colonialistas) formado en Bengazi como "único poder legítimo", en Libia.

Los bombardeos contra el país norafricano son dirigidos por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan), con participación de Dinamarca, Francia, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Canadá en el grueso de las acciones ofensivas, y el apoyo en vigilancia y control de los demás países de la alianza atlántica.

A cuatro meses de las agresiones de fuerzas colonialistas contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Francia...

    Y después un premio Nobel??? ASESINOS!!! Fuera de territorios ajenos!!

    Con saludos

  • Kat dijo:

    Van a incendiar la furia islamica anti-Europea. Creen que pueden ir a matar a musulmanes y estos darles las gracias??? Que toda el karma acabe de caer en EEUU, Francia, e Inglaterra!

  • italo dijo:

    Que precio tal alto esta pagando el pueblo de Libia.
    Todo esto por confiar en los capitalistas de Occidente y el Mundo.
    Debe haber una denominacion peor que la de asesinos miserables para los miembros de la otan que participan en este cobarde ataque.
    Resiste Libia.No desmayes.
    Muerte al Capitalismo Imperial, Muerte al Sionismo.

  • ciudadano del mundo dijo:

    Tengo una pregunta como se que la información AVN no está manipulada. Por que yo no creo que una agencia europea mencione que el consejo de transición sea un "grupo armado aliado de los colonialistas". Eh visto que este "espacio libre" critican que los medios de información occidentales no presentan la verdad. Lo que yo veo en este espacio es practicamente lo mismo, la diferencia es que aquí se le hace propaganda a un supuesto lider que llama a a un pueblo para que muera por él, como si fuera un mesias. Sí es tan valiente Gadafi porque no toma una arma y se enfrenta el solo con los rebeldes??

    Claro no lo hace porque lo que le interesa es el poder y el dinero. No por nada tiene cuentas en medio mundo con más dinero que el pueblo que mata de hambre...

  • Hector dijo:

    Estas oleadas de bombardeos, asesinatos de civiles y terrorismo llevado a cabo por algunos miembros de la OTAN en contra la población libia debe terminar. La inercia e apatía internacional no se entiende y no justifica. Un País del Tercer mundo como Libia ha resistido, con poco apoyo, estos bochornosos asesinatos cometido principalmente por
    Francia, Gran Bretaña, USA, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Canadá. Estos hechos deben ser enérgicamente denunciados y condenados. No se justifica tolerarlos. Gobiernos Europeos, y Canadá continúan en
    su desenfrenado actos criminales de bombardeos y asesinatos como si tal cosa.

    Por mas de cuatros meses Libia ha estado resistiendo.Mas de 6,000 misiones de bombardeos, mas de 72,000 bombas lanzadas. Algunas voces y gobiernos de la comunidad internacional han hecho oír sus voces de protesta.Venezuela, al través del Presidente Hugo Chávez ha estado condenando enérgicamente y sin vacilación estos crimines barbáricos. El Comandante Fidel Castro, en su papel de simple ciudadano pero amparado en su profunda influencia ganada al través de toda una vida dedicada a la lucha y la justicia , ha sido también enérgico en
    su condena de estos crimines. Y no hay duda de que el pueblo cubano, con su alta educación política y solidaria condenas estos asesinatos y actos de terrorismo internacional. Pero se necesita mas a nivel de gobiernos.

    Mientras los bombardeos,el terror, asesinatos y muertes continúan hay algunos indicios que los asesinatos cometidos en Libia ha comenzado a general cierta actos de reflexión. USA ha cesado en los asesinatos abiertos de la población civil de Libia, no por remordimiento sino porque reconoce que si Gran Bretaña y Francia son los que esperan encabezar el robo, el saqueo y la dominación de Libia que sea ellos lo que asuman la responsabilidad de la matanza. USA, sin embargo,
    fue efectiva en presionar a países tales como Noruega , Canadá, y Dinamarca (quienes han llevado a cabo un tercio de los bombardeos y asesinatos en contra de Libia, un País que no ha estado en guerra con ellos) ha que participaran en todo esto. Esos Países (Noruega, Canadá, Bélgica y Dinamarca) son países mas bien pasivos y seguidores que uno se pregunta sin han perdido sus sentido de ética, reflexión y conciencia.

    Pero Noruega (que ha llevado a cabo mas de 600 misiones de bombardeo o el 15 % del total) ha anunciado que a partir de hoy Lunes no continuara con los ataques, bombardeo, terror y asesinatos en Libia. Quizás Noruega comprende que el terrorismo, los bombardeos y el asesinatos de civiles inocentes es algo malo. Bienvenida sea esa decisión. Y ojalá lo mismo lo comprendan los gobiernos de Canadá, Dinamarca y Bélgica. En cuanto a Gran Bretaña cuyo ministro de exterior ha dicho que quizás ellos tengan que permanecer en Libia por mas de 30 años (dan por descontado su ocupación) y Francia que esta lista para saquear a Libia no se puede esperar nada bueno a no ser por la presión internacional.

  • Hector dijo:

    Recuérdese que Gran Bretaña y Francia son antiguos poderes coloniales e imperiales cuyos gobiernos continúan viendo al tercer mundo como algo que ellos pueden dominar y subyugar a sus antojos.

    Y en cuantos a presiones, debe reconocerse que Alemania has resistido ser envuelta en los bombardeos y asesinatos que se están cometiendo en Libia. De hecho, Alemania se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU de apoyar la resolución que abría la puerta a los bombardeos y el uso del Terrorismo internacional por la OTAN en Libia a pesar de ser ella misma miembro de la OTAN. Quizás Alemania, que no tienes el tipo de historia de saqueo y dominación del tercer mundo
    que tienen USA, Gran Bretaña y Francia anticipaba cual eran los reales objetivos de la resolución de la ONU. En cambio,
    África del Sur que es otro miembro no permanente del Consejo de Seguridad voto a favor de los bombardeos. Eso, a pesar
    de todo el apoyo que Libia le dio durante la lucha contra el apartheid. El gobierno de África del Sur ha mostrado algo
    de remordimiento por lo que hizo aunque en forma tardía.

    Se es de esperar que la misma diligencia mostradas por algunos gobiernos en condenar el execrable acto de terrorismo cometido en
    Noruega, sea también mostrado en condenar los bombardeos y asesinatos que se cometen en Libia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también