Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez rechaza establecimiento de consejo de transición en Libia

En este artículo: Guerra, Hugo Chávez Frías, Libia, OTAN, Venezuela
| 2

libia-rebeldes-portadaEl presidente venezolano Hugo Chávez rechazó hoy la instalación del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano de la rebelión, como el gobierno legítimo en Libia, territorio bombardeado por la coalición integrada por Estados Unidos y naciones europeas.

“Nosotros rechazamos de manera categórica y no reconocemos la pantomima esa de un Consejo de Transición y la parafernalia de esos países europeos y otros países que han reconocido a estos grupos de terroristas como la autoridad en Libia,” enfatizó el jefe de Estado.

Chávez aseveró que dicha acción viola y destroza la paz y el derecho internacional, al abogar por la reflexión sobre las funestas consecuencias para cualquier territorio del orbe de un acontecimiento similar.

Asimismo, reiteró su respaldo incondicional a la causa legítima del pueblo de esa nación norafricana y a su líder Muammar Al Gaddafi, a quién consideró la única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional.

Chávez formuló estas declaraciones tras leer una carta enviada por el líder libio, quién deseó pronta recuperación a su par venezolano, mientras le solicitó apoyo para solucionar la crisis en su país de manera pacífica.

La misiva fue entregada por el enviado especial de Trípoli, Abdul Hafid Al Zleitn, quién llegó anoche a Caracas para dialogar este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, sobre la agresión comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Luego del encuentro, la Cancillería venezolana también emitió un comunicado de respaldo a Al Gaddafi y a la población libia, a la cual calificó de “ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo.”

EL autodeterminado CNT fue instalado a principios de este mes e incluye 42 miembros entre delegaciones nacionales y organismos internacionales.

Ese mecanismo ilegítimo también se apresta a la elaboración de una nueva Constitución y la celebración de elecciones parlamentarias en el país norafricano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • próspero dijo:

    La barbarie, en su máxima expresión.

    Quien autorizó a esos países europeos y al imperio gringo, a tomar las decisiones que están tomando?

    Dónde queda la voluntad de los pueblos?

    De verdad. Se les ve claramente la costura. Se han apropiado de los recursos económicos, representado en las reservas de Libia, que fueron depositadas en los bancos de Europa. Pretenden tomar por asalto, sus reservas petroleras y acuíferas, en detrimento de los intereses libios.

    Es claro que los países europeos, junto a USA, están desesperados. Saben que su visión del mundo, está errada; pero no lo quieren reconocer. La experiencia con Grecia, los tiene temblando. Saben que detrás de ellos, está España, Portugal, Irlanda e Italia. Si se cumple lo inexorable, tendremos el derrumbe del Euro.

    Bueno. Las crisis son el mecanismo perfecto, para corregir todo lo que no funciona. Así será, aunque se opongan, quienes se oponen. Las relaciones entre los seres humanos y sus países, debe cambiar en forma estructural, para que se puedan restablecer las Buenas Relaciones Humanas. En definitiva, ese es el verdadero propósito de la humanidad: Evolución y Unidad.

  • Antonio dijo:

    He visto el video en el que Chavez lee la carta de Gadafi y por supuesto pone a parir a todo el imperialismo de los EE.UU. y a los ridículos líderes europeos.

    Chavez me ha inspirado en mi último artículo de mi blog. Son muchos los seguidores que saben la postura que defiendo sobre Libia y mi deseo de que como Chavez dice ¡por el triunfo de Gadafi!.

    Mi artículo lo he titulado: La libre determinación de los pueblos o morir en nombre de la democracia. Bueno “democracia” más bien “esperpento de democracia”.

    No me cansaré de repetir, tenemos que parar a estos gobiernos corruptos, corruptos en lo económico y en lo moral. Somos muchos, somos más y con nuestras manos en alto podremos pararlos.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/la-libre-determinacion-de-los-pueblos-o.html

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también