Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Firma Esteban Lazo libro de condolencias en embajada noruega

En este artículo: Cuba, Esteban Lazo, Noruega
| +
Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, durante la firma del libro de condolencias, en La Habana, Cuba, por las victimas del doble atentado ocurrido el 22 de julio en Noruega, el 28 de julio de 2011. AIN FOTO/Abel ERNESTO/

Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, durante la firma del libro de condolencias, en La Habana, Cuba, por las victimas del doble atentado ocurrido el 22 de julio en Noruega, el 28 de julio de 2011. AIN FOTO/Abel ERNESTO/

El vicepresidente Esteban Lazo firmó hoy en nombre del gobierno de Cuba el libro de condolencias abierto en la embajada noruega aquí por los actos terroristas que causaron 76 muertos la semana pasada en aquel país.

"En nombre del pueblo y el gobierno cubanos expreso nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobiernos noruegos y en particular a los familiares de las víctimas de los actos de violencia", escribió Lazo escoltado por la vicepresidenta Gladys Bejerano.

El pueblo cubano, que ha sufrido el flagelo del terrorismo durante más de 50 años, reitera asimismo la solidaridad y apoyo en este momento de dolor para el pueblo noruego, añadió el dirigente vestido con una guayabera blanca, traje típico del país caribeño.

Poco antes de rubricar el documento Lazo se interesó por la situación en Noruega tras el doble atentado del pasado día 22 en el complejo gubernamental de Oslo y en la isla de Utoya.

El encargado de negocios de la embajada de Noruega en Cuba, Stale Blakstad, narró algunos de los hechos acaecidos el viernes pasado en la capital del país europeo y en la isla cercana, donde murieron 66 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad.

Blakstad dijo que las investigaciones sugieren que Anders Breivik fue hasta una concentración de jóvenes en Utoya y los reunió diciéndoles que los protegería. Luego comenzó a dispararle uno a uno, explicó el diplomático.

Esa tragedia duró más de una hora, añadió luego de señalar que algunos intentaron salvarse escondidos en las tiendas de campaña a donde Breivik entró para matarlos.

"Sabemos el dolor que causan hechos como estos en el pueblo y la inseguridad que dejan, pero lo fundamental es que hay que reponerse y luchar contra esas cosas", expresó Lazo conmovido por la conversación con el embajador interino.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también