Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez propone realizar cumbre de CELAC en diciembre

| +
América Latina

América Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que propuso a sus colegas de la región realizar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 9 de diciembre en Caracas.

El mandatario hizo el anuncio en un contacto telefónico con el canal "Venezolana de Televisión", en el que explicó que su propuesta para la fecha se debe a las evaluaciones médicas y las proyecciones para su recuperación, dentro de su tratamiento contra el cáncer, reseñó DPA.

"Estimo que a finales de año debo haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidentes latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre", señaló.

La cita para formalización de la creación del organismo continental sin Estados Unidos y Canadá estaba prevista para realizar el pasado 5 de julio en Venezuela, pero fue suspendida por la enfermedad de Chávez, quien fue operado en Cuba el 20 de junio de un tumor cancerígeno.

El mandatario dijo que propuso la nueva fecha para la reunión por conmemorarse ese día la Batalla de Ayacucho, en 1824 en Perú, último enfrentamiento de la campaña por la independencia sudamericana, liderado por el mariscal Antonio José de Sucre.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también