Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Barack Obama advierte que EEUU está al borde del desastre económico

| 16

barack-obamaBarack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias.

"Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

Así lo ha manifestado esta noche en un discurso dirigido a la nación, con el que ha pretendido aumentar la presión para llegar a un acuerdo en esta última semana de negociaciones dentro del plazo del 2 de agosto.

Obama no ha dudado en criticar a los republicanos de la Cámara de Representantes por su intransigencia, y afirma que con estos enfrentamientos políticos "no hay forma de gobernar el mayor país de la Tierra". En cambio, sí ha aplaudido la propuesta de los senadores demócratas.

"El pueblo americano pudo haber votado por un Gobierno dividido, pero no votó por un Gobierno disfuncional", señaló, según recoge la CNN. "Les estoy pidiendo a todos vosotros que hagan escuchar su voz. Si quieren una solución equilibrada para reducir el déficit, háganselo saber a sus miembros del Congreso. Si piensan que podemos resolver este problema mediante el compromiso, envíen ese mensaje".

Obama ha impulsado un plan integral que contempla reducciones en el gasto, aumento de impuestos y reformas. Los republicanos aspiran a reducir el déficit sin necesidad de subir tasas impositivas.

En respuesta al discurso del presidente, el líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, John Boehner, ha dicho que las iniciativas de Obama no responden al problema fundamental, esto es, que Estados Unidos gasta más dinero del que ingresa.

"La triste verdad es que el presidente quería un cheque en blanco hace seis meses, y quiere un cheque en blanco hoy (...) Sencillamente, eso no va a suceder", afirma el republicano.

Este lunes, tanto demócratas como republicanos propusieron nuevos planes que no lograron el apoyo de la otra parte. Ambas ideas coinciden en elevar el límite de deuda hasta finales de 2012, pero difieren en el alcance de algunos apartados.

Obama también ha aceptado de buen grado la idea del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aunque vaticina que no superará el trámite de la Cámara de Representantes, así como el plan de Boehner no sería aprobado por el Senado.

Reid propone reducir la inversión en las guerras de Irak y Afganistán y en programas internos. También busca combatir el fraude fiscal, ahorrar en el pago de intereses por la deuda establecer un comité parlamentario para estudiar opciones de reducción de deuda. Boehner cree que el borrador de Reid está "lleno de trucos".

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gnomo azul dijo:

    Obama la formula para rescatar la economia de la potencia guerrerista de los ultimos cien años me la dio un pionero cubano de sexto grado:
    Estados Unidos - (GUERRA)2 = Economia.
    No hace falta que consulte a sus academicos de Harvard un Premio Nobel sabría que hacer ... Upsss si creo que hay uno en su pais que juega a ser presidente.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FUNESTAS CONSECUENCIAS PARA LOS MAS POBRES Y MUY TRISTE PARA LOS QUE AUN TIENEN EN MENTE EL SUEÑO AMERICANO

  • geeorgina dijo:

    Mentiras y mas mentiras para justificar sus guerras y sus saqueos. Mr.premio Nobel de la guerra.
    Ponganse a trabajar..
    georgina

  • joaocabeza dijo:

    Que legual o maior Pais do mundo esta em quebra...
    Primeiro quebrou o sistema financiero privado e agora quebra o system financiero estatal que tambem é privado. Em fim bem vinda a desmoronacao do Capital, espero que ela seja no mundo todo sem ececao.

  • victor dijo:

    Saludos ¡! Buenos días a todos ¡! Analizando la pagina económica aparecen 9 ARTICULOS REFERIDOS A USA ¡! Y solo 3 de cuba ¡! Lo e criticado ¡!!!!!! seguimos dedicando demasiado tiempo a los problemas foráneos y poco tiempo a nuestros problemas ¡! Que es ha los que debemos dedicarnos en cuerpo y alma ¡! Como nos los pide a gritos nuestro presidente ¡! El compañero Raúl.. SOLO VICITEN LA SECCION ACUSE DE RECIBO DE JUVENTUD REBELDE ¡! Y saquen sus propias conclusiones ¡! Gracias CD por publicarme ¡!

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Desde la presidencia de George Washington hasta el final del mandato de Ronald Reagan (192 años), Gringolandia se había endeudado en 1 BILLÓN de dólares.

    Desde el mandato del siguiente presidente, George Bush (padre) hasta la actualidad (22 años) esa deuda se ha incrementado en 13,5 BILLONES más.

    Hay que aclarar que en el primer período se incluye la Guerra Civil entre los estados de la unión, dos Guerras Mundiales, la Carrera Espacial, el expansionismo del Imperio Gringo, la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea, el mantenimiento de la Guerra Fria... y todo eso le resultó infinitamente más barato al pueblo gringo que las guerras de Irak, Afganistán, Libia... que son las que ha creado ese "país" en los últimos 22 años.

    Si las arcas gringas fuesen capaces de recaudar 1 dólar por segundo, necesitarían más de 31.000 años para obtener 1 BILLÓN de dólares y, por tanto, 449.500 años para llegar a los 14,5 BILLONES que deben actualmente. Como durante ese plazo, la deuda continuaría incrementándose de manera exponencial, JAMÁS llegarán a conseguir el nivel 0; ni siquiera sería fácil que llegaran a reducir su deuda a niveles aceptables en un plazo prudencial (digamos unos cuantos siglos).

    Ni San Barack Obama (premio Nobel de la Paz cuyo merecimiento "se le supone") ni ningún otro que pueda venir detrás será capaz de obrar el "milagro". El hundimiento del Imperio Gringo es sólo cuestión de tiempo (y no demasiado), porque lo que está fallando es el equilibrio mundial.

    ¿Han observado la coincidencia en el tiempo entre el crecimiento desmadrado de la deuda gringa y la caída del Bloque Soviético?

    Lo que falla es la visión Keynesiana del sistema capitalista, convertido desde entonces en un Capitalismo Salvaje mientras que anteriormente a la "pérdida del equilibrio" mundial mantenido por la "Guerra Fría", el capitalismo se basaba más en la "Teoría Austríaca del Ciclo Económico".

    Doctores tiene la Economía que pueden, o mejor DEBEN, arrojar luz sobre el problema. En caso contrario, el mundo está abocado a su desaparición como lo conocemos hoy día y a un retroceso a la "Alta Edad Media".

    Vean en este curioso enlace con el "reloj de la deuda gringa" cómo se desmorona, en tiempo real, la capacidad de subsistencia del sistema capitalista.

    http://www.usdebtclock.org/index.html#

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Y mientras siga azuzando las guerras mas en crisis caerá hasta que se estremezca la conciencia social en ese Gran Gigante del Norte y produzca el Estallido Necesario para una Revolución Social con sus Características propias.

  • Agustín Navarro dijo:

    La situación es muy dificil en USA,en Miami por ejemplo hay muchisimas personas sin trabajo entre ellos bastantes Cubanos acabo de regresar de la Floridad hay una cantidad de "chinchales" que han quebrado,muchos Cubanos viven en casas que son como vagones de los trailers con un calor que no es facíl pagan entre 500 y 700 dollars en fín la situación va de mal en peor.

  • José Molina Vidal dijo:

    Está bueno ya Barak Osama. Perdón, pero no; yo lo llamo así y punto.-
    Esto es para justificar la futura "expulsión", lógico a la manera amainada, taimada o amañada; de los EEUU; de los extranjeros que por tantos años han trabajado para los EEUU. Me refiero a los colombianos, salvadoreños, hondureños, y ¿porqué no? puertorriqueños (boricuas).-
    "¡A ver?! si los "pelicrespos oscuros", digo, los norteamericanos, nacidos en los EEUU "asumen". Vaya, vaya. Gracias Molina

  • Alex G dijo:

    Cuidado, cuando los grandes depredadores de la naturaleza, tienen escasez de alimentos, le sirve cualquier presa, y en ese giro desaparecen algunas especies

  • Franco dijo:

    se dice que en el pecado está la penitencia, eso de andar armando infiernitos en otros países trae sus consecuencias, Obama quiere resolver la crisis sin aumentar los impuestos, pues debe de aumentar los impuestos, una medida dolorosa, pero, principalmente debe de cobrar impuestos a empresas privilegiadas que no pagan, que por el contrario, se le devuelven los impuestos cuando pagan, además deben reducir el abultado gasto público y, principalmente, dejar de mantener sus tropas de Irak y otros puntos.
    En fin, que el imperio resuelva sus problemas mientras pueda hacerlo, que al fin y al cabo su caída es inminente.
    Saludos.

  • luis Delgado dijo:

    NO PUEDE SER QUE LA MAQUINARIA NEOLIBERAL GLOBALIZADA SE ENCUENTRE EN ESE ESTADO DEBIÉNDOLE A LAS 11 000 VÍRGENES 1.16 BILLONES A CHINA SOLAMENTE EL QUE LE EXIGE A LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO QUE PAGUE SU DEUDA, ¿ESE ES EL MODELO QUE QUIEREN PARA LOS PAÍSES QUE PIENSAN DIFERENTES? NO THANK YOU, TANTAS MIRADAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS, POBRE PUEBLO NORTEAMERICANO, VIVIRÁ EN CARNE PROPIA LO QUE ELLOS LE HAN ECHO A LO PAÍSES DE AMÉRICA LATINA DURANTE SIGLOS, Y DE SEGURO LOS MÁS POBRES EN SU PROPIA PIEL, PORQUE LO OÍ PIDIENDO DE FAVOR UNA PEQUEÑA COLABORACIÓN DE LAS TRANSNACIONALES Y DE LOS RICOS, NO UNA OBLIGACIÓN SINO UNA AYUDA, DA VERGÜENZA ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS, VEREMOS COMO TRANSCURREN LOS ACONTECIMIENTOS EN EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES, QUE AL PARECER SE ESTÁN ACABANDO.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Veo mucha generosidad en los comentarios de este foro.

    Hablan sentimientos de solidaridad con el pueblo "americano" y de extranjeros que pueden ser expulsados de "América"...

    Veamos. A mí me enseñaron en la escuela (hace ya muchos años) que AMÉRICA es un continente que ocupa desde el Círculo Polar Ártico hasta La Tierra del Fuego, allá en los límites del Círculo Polar Antártico, el extremo de lo que a los argentinos les gusta llamar el "Cono Sur". Eso es AMÉRICA y AMERICANOS son todas aquellas personas que, desde tiempos remotos han habitado ese continente, independientemente de que su país sea Cuba, México, Chile, Honduras...

    Sólo hay dos países en ese continente que están ocupados por personas que NO son americanas y me refiero a CANADÁ y GRINGOLANDIA. Ambos países fueron creados artificialmente por colonos europeos fugitivos de la justicia en sus países, buscadores de fortuna y aventureros que robaron aquellos territorios asesinando y exterminando a sus verdaderos dueños y apropiándose del nombre "americanos".

    Los españoles tenemos que avergonzarnos de haber tenido en nuestra historia a gentes como Hernán Cortés, Pizarro y otros de su calaña, pero cuando nuestros antepasados fueron a América fueron a colonizar un territorio virgen habitado por personas menos avanzadas culturalmente y a llevarles los adelantos de la cultura europea mezclando las razas en un enriquecimiento étnico y cultural que dio lugar a los criollos dueños y herederos del gentilicio AMERICANO tanto como los amerindios nativos.

    USTEDES son los únicos y verdaderos americanos y yo, español, me siento muy orgulloso de considerarlos mis hermanos del otro lado del "charco". Los únicos extranjeros que hay en ese continente son los gringos.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¡Denle! ¡Denle! Sigan guerreando por el mundo y así les irá. Mi abuelo solía decir "Donde se saca y no se echa. . .poco dura la cosecha"
    Si quieren tener suerte AHORREN AHORREN

  • josenico dijo:

    Cuando mas alejado este EE.UU. de la Argentina es mejor, porque sino nos complican con sus problemas y necesidades como sucedió en décadas pasadas.
    Pienso que otro gobierno no haría mejor las cosas que el gobierno actual en Argentina.
    Saludos

  • próspero dijo:

    Queridos hermanos. Recuerdan el sueño de Nabuconodosor?

    El gigante de cabeza de oro, cuerpo de hierro y pies de barro. Estamos en presencia de la caída de ese gigante.

    También recordemos lo descrito hace 2.000 años por el pequeño Juan, en Apocalipsis, cuando describió a la prostituta que se sienta entre "dos aguas".

    Somos los testigos presenciales de tales acontecimientos; narrados en el Antiguo Testamento y la Biblia. No cabe la menor duda. El gigante y Prostituta mundial, sucumbirá ante sus propios actos. Todo esto basado en Leyes universales y por tanto inexorables.

    Preparémonos para el impacto mundial que causará tal acontecimiento. Todos estamos vinculados, en menor o mayor grado.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también