Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Lucha encabeza actuación de Cuba en los Juegos del ALBA

| +

juegos-del-alba1Los luchadores del estilo libre aportaron el mayor numero de medallas de oro para Cuba, en la quinta jornada competitiva de los IV Juegos del ALBA, con sede en 10 estados de Venezuela.

El dominio se refleja en que barrieron con los nueve títulos puestos en disputa, por intermedio de Luis Ibáñez, en los 55 kilogramos, Alejandro Valdés (60), Liván López (66), Iván Fundora (74), Luis Miranda (84), Michel Batista (96) y Disney Rodríguez (120)..

También lograron este viernes todos los metales dorados en concurso los remeros, con la dupla femenina de Amescua-Venent, en el doble sin timonel, y la singlista Yariurvis Cobas.

Datos consultados con la delegación caribeña señalan que completan la relación dorada del remo, el cuarteto masculino de Concepción-Oquendo-Rodríguez-Rubio, en el cuatro par, y el binomio femenino Domínguez-Velázquez, en el doble par ligero.

El levantamiento de pesas, con Javier Venegas, de los 94 kilogramos, aportó coronas para Cuba, en el arranque y total, al igual que la taekwondoca Daynelis Montejo (49), la dupla del voleibol de playa (Borrel-González) y el equipo de arco recurvo, ronda olímpica (Stevens-Quintana-Franco).

Con estas 16 medallas de oro, la isla caribeña mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones hasta este viernes, con 54 preseas doradas, 26 plateadas y 25 bronceadas, detrás de Venezuela (76-88-44) y por delante de Colombia (18-16-17).

Stevens, el más laureado por Cuba en Juegos del Alba

El arquero recurvo Juan Carlos Stevens conquistó siete medallas (3-2-2) y es el más laureado de la delegación cubana en los IV Juegos del ALBA, certamen que tiene lugar en Venezuela hasta el 30 próximo.

Stevens, quinto lugar olímpico en Beijing 2008, se tituló en los 90 metros (292 unidades), Vuelta FITA (mil 282) y en la Ronda Olímpica por equipos, mientras fue segundo en 30 metros (348) y en la Ronda Olímpica por equipos mixto.

El experimentado deportista santiaguero, también subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007, completó su botín con sendas preseas de bronce en las distancias de 50 y 70 metros, en la cuales compiló 323 y 319 puntos, respectivamente.

Tras cinco jornadas competitivas, Stevens ocupa el tercer lugar entre los muitimedallistas de la cita venezonala, antecedido por la venezolana Olga Lucía Bosch (6-1-1) y la chilena Denisse Van Lamoen (5-2-1), ambas también de tiro con arco.

Otros cubanos que figuran en el listado son el gimnasta Carlos Campaña (2-1-2), el arquero Jaime Quintana (2-1-2), el gimnasta Dobelis Torres (1-2-2) y la arquera Laritza Pagán (0-2-3), según el sitio web de los Juegos.

Con información de la AIN

Medallero General

Medallero

Medallero

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también