Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Encontrada muerta la diva británica Amy Winehouse

| 20

amy_winehouse_its_my_partyAmy Winehouse, la conflictiva diva del soul, que tenía constantes problemas con la bebida y las drogas, fue hallada hoy muerta en su piso de Londres por causas desconocidas.

Con la muerte de Amy Winehouse, de 27 años, desaparece uno de los grandes talentos musicales del Reino Unido, donde la cantante suscitaba gran atención mediática por su volátil personalidad.

El servicio de ambulancias recibió hoy una llamada de emergencia para ayudar a la cantante, que estaba en su casa del barrio de Camden Town, al norte de Londres, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según los medios británicos.

Un portavoz de la Policía dijo que la muerte de Amy Winehouse aún "no tiene explicación" y afirmó que es prematuro conjeturar sobre las causas de su muerte hasta que se le practique la autopsia.

Un portavoz de la cantante manifestó que sus amigos están "conmocionados y destrozados" y confirmó que el padre, Mitch, ya se ha enterado de la muerte de su hija y regresa desde Nueva York.

Con su pelo negro recogido, sus ojos muy maquillados y sus numerosos tatuajes en los brazos, Amy Winehouse pasó varias veces por clínicas de rehabilitación, pero su estado fue otra vez portada de la prensa cuando tuvo que cancelar el mes pasado su gira europea.

La cantante, que iba a actuar también en España este mes de julio, se vio obligada a cancelar la gira tras su actuación en Belgrado, en junio pasado, donde, en aparente estado de embriaguez, fue incapaz de cantar durante 90 minutos.

La cantante del éxito de ventas "Black to Black" (2006) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Su última aparición pública fue el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse de Camden Town.

Con su muerte a tan corta edad, Amy Winehouse, nacida en el seno de una familia judía en North Finchley, en el norte de Londres, se une al llamado "Club 27", el grupo de jóvenes músicos que han fallecido a los 27 años.

Jimmy Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 tras beber un cóctel de vino y píldoras para dormir; el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969; Janis Joplin murió en 1970 por una sobredosis de heroína; Jim Morrison murió en 1971 de un fallo cardíaco y Kurt Cobain se disparó un balazo en 1994.

Numerosas personalidades del mundo de la música y la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron hoy su tristeza por la muerte de la cantante.

La noticia empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste".

"Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown en Twitter.

Muchos admiradores se han acercado hoy a Camden Town para dejar flores, tarjetas y ositos de peluche cerca de su piso, ya que la Policía ha acordonado la calle donde vivía la cantante.

"Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva", señala una tarjeta.

El Rolling Stone Ron Wood dijo hoy que ha perdido una amiga con la que ha pasado buenos momentos.

El productor Salaam Remi, que trabajó con Winehouse en el disco "Back to Black", escribió hoy en Twitter: "Es un día muy triste. He perdido a una gran amiga y hermana".

El comentarista de rock del periódico "The Daily Telegraph", Neil McCormick, manifestó hoy estar conmocionado por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años.

Con información de EFE

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Esta pobre niña tenía adicción al alcohol y las drogas,era bien famosa y excelente cantante.
    Lamento su muerte prematura, merecía vivir largos años.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Me disculpan la comparacion (porque nada es comparable, ni los gemelos homocigotos), pero me recuerda el caso de Marilin Monroe

  • maria dijo:

    Lamento su anunciada muerte, a mi me gusta oírla, su estilo y tono también. Descansé en paz.

  • raurac dijo:

    una mujer de mucha sensibilidad, una víctima de su tiempoespacio. Un talento enorme como pocos, una herida abierta de la humanidad que acaso quería doler menos. Un grito de auxilio en el desierto. Una búsqueda eterna de la luz (aún sin conocerla) entre las tinieblas´. Murió porque viviò. Descansa en paz Amy.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Amy Winehouse ha sido en mi opinión una de las voces jóvenes mas interesantes que había escuchado en estos momentos, es una pena que su final fuera tan temprano aunque con la vida desordenada que llevaba era de esperar un final trágico, lo que como a todos los grandes de la música un tanto repentino e inesperado, para nosotros sus seguidores. De todos modos hizo historia en la música…Que descanse en paz esa gran diva del soul…seguiré escuchándola…
    Dayron, fe

  • Francisco dijo:

    Qué pena tan grande. El mundo de la música está de luto.
    Era una gran voz, con todo un porvenir por delante.
    Seguirán escuchándose sus canciones de por vida.

  • gladys regina dijo:

    Soy admiradora de su obra artistica.Revisando su biografia,supuse que algun dia su vida terminaria como la de otros artistas jovenes,adictos al alcohol y las drogas,que pena que esos flagelos nos priven tempranamente de talentos como Amy,Janis,etc.Ojala que sus canciones se sigan difundiendo para seguirla recordando,es un "angel para otro final".

  • gilberto dijo:

    lamentable, una gran artista

  • Ruben dijo:

    Verdaderamente es una pena la muerte de Amy Winehouse. Yo en lo particular soy fan al R&B y al Soul y todo lo que sea ''musica negra'' como se le dice, y creo que Amy era una de las voces jovenes que a pesar del descontrol con el que llevaba su vida, estaba en el ranking de ''no van lejos los de alante si los de atras corren bien'', y creo que en vez de correr, volaba, a pesar de su poca divulgación X los medios (me refiero a nuestro pais, porque evidentemente, no es el estilo de los cubanos). Sin duda era una voz única con un timbre especial y creo que hizo historia, y se seguirá escuchando X mucho tiempo, porque sabia hacer buena música, e interpretarla con excelencia.

  • carlosgomezvazquez dijo:

    ES LAMENTABLE LA MUERTE DE ESTA JOVEN COMO LO ES QUE LOS INGLESES PERMITAN QUE UNA DIZQUE ESTRELLA ESTE SUMIDA EN EL ALCOHOL Y LA DROGA CUANDO DEBERIA DE DE HABER ESTADO RECLUIDA EN UN CENTRO DE REHABILITACION. ¿ CUANT@S JOVENES ESTARAN EN LA MISMA SITUACION Y DIZQUE LAS AUTORIDADES DE SUS RESPECTIVOS PAISES NO HACEN NADA? NO ES PARTE DE LA CULTURA. ES EL CAPITALISMO, ¡ESTUPIDO!

  • Carlos Ortega dijo:

    Escuché a esta mujer hace poco en un recital que trasmitió la Tv y quede impresionado por su inusual voz rajada ,que me recordó mucho a las cantantes de jazz de los años 50 del siglo pasado exactamente Billie Holiday (1915-1959).
    Es una lástima que tanto talento se pierda en un segundo y por causas tan pedestres, la mayoría de las veces, el alcohol y las drogas, generalmente personas que no saben lidiar con el éxito y la fama, o que tienen el talento natural, pero no la condición de saber llevar su carreras y la ponen en manos de personas inescrupulosas que las “dirigen” hacia abismos de los que no pueden salir.
    Cuando están realizando un recital frente a 20 000 personas, le dicen al celebrarlo que son los dueños del mundo y desgraciadamente se lo creen, que cuando consumen drogas o se alcoholizan están en “estado de gracia” y cantan mejor.
    Su recuerdo y su voz ya quedan para siempre, pero cada vez que la escuchemos vendrá ese sabor amargo de la tragedia y la nostalgia de que hubiera dado más si continuara en este mundo, al final hacen falta en los coros celestiales ángeles con voces rajadas.
    Hasta la vista Amy.

    Saludos para gladys regina.

  • tony dijo:

    mi mas sentido pesame para familiares y amigos

  • Yani dijo:

    Es una pena tremenda conocer esta noticia, me he quedado helada.
    Mi más sentido pésame a los familiares
    Amy, descansa en paz

  • facundo rezoagli dijo:

    lastima

  • Dilemm@ dijo:

    Sentida pérdida la de Amy,otra víctima fatal, una muerte no planificada, no esperada. En mi opinión una excelente intérprete, con un timbre de voz impresionante, aunque acá en Cuba no fuese conocida por todos, yo por lo menos le auguraba una carrera impresionante, lástima que se viera envuelta por las drogas y alcohol.Siempre será recordada, de eso no tengo dudas...

    ***Amy, tu recuerdo permanecerá en cada seguidor, y tus canciones trascenderán en el tiempo***

  • Karen dijo:

    Descansa en paz Amy Winehouse ya eres una estrella mas en el cielo..

  • Adrian dijo:

    Creo que estoy sin palabras, porque Amy, representaba mucho para mí, soy un joven y me siento como que solo en el mundo, porque aunque nunca conocí a Amy, o sea, personalmente,tenía la esperanza de ir algún día a sus conciertos, porque de verdad que soy superfan a ella, lástima que Dios así lo quiso, su muerte, tan predicha por aquellos escépticos que creen en el club de los 27,no es el final de su carrera es el comienzo de un largo viaje de su alma hacia la eternidad, donde su sufrimiento acabará y su voz será la voz de este planeta que la mantuvo en su seno. No creen que es triste que personas tan especiales como ella tengan que dejar de existir físicamente?. Mas no importa tengo fe en el futuro, y confío que su música prevalecerá para siempre y que vendrán personas como Amy Winehouse, que recordarán que la carrera y lo que siente el público, es lo primero, lo otro, es basura. Dios te bendiga Amy W. y te proteja donde quieras que estés.

  • cloe moreno dijo:

    Yo estaba allí es Thursday.I tantas ganas de visitar el lugar donde Amy dejó su último aliento nos sumerge en el dolor en el fin de dejar una flor y una message.I permaneció allí durante algún tiempo mirando a los tributos y de la casa y traer Mis canciones de memoria encantadora de her.The words''we sólo se despidió con las palabras, he muerto un centenar de times''Acquired verdadero significado jue me.I pagar mi tributo y el pensamiento contenido en la izquierda de moment.We que nunca olvidará her.As despegó el avión, de vuelta a Londres destino a Cuba, que tuve suerte y una pesada carga de la responsabilidad está en el mismo time.Lucky Porque ι puede decir las generaciones futuras que yo estaba allí para rendir homenaje y responsable de su patrimonio musical y el reconocimiento de que a través de nuestros esfuerzos .

  • kitty dijo:

    REALMENTE NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR DE PERDER A AMY, PERO TAMPOCO SALDRÁ DE MIS LABIOS LA PALABRA "ADIÓS", NO LO DIRÉ PORQUE DESPIERTO, CAMINO, COMO , DESAYUNO,CENO AMY, A PESAR DE HABERLA CONOCIDO UN POCO TARDE (O COMO ME AGRADA MÁS DECIR) A LA HORA JUSTA, ELLA ES PARTE DE MI AHORA Y PARA SIEMPRE, UNA VERDADERA ESTRELLA CON POCA DIFUSIÓN EN NUESTRO PAIS Y AUNQUE AQUI NO ES CONOCIDA POR LA MAYORÍA LOS QUE SI LO HICIMOS ESTAMOS MAS QUE ORGULLOSOS, aMY SIN DUDA CAMBIO MI VIDA Y PARA BIEN , SOLO ESPERO UN DIA PODER VISITAR LONDRES Y CONOCER SU BARRIO DE CANDEM, I LOVE U AMY , YOU STILL WITH US

  • Naiselys dijo:

    Para mí es una lástima estos sucesos tan dolorosos.No es muy fácil dejar perder a una cantante tan brillante como Amy Winehouse.Que estes con los ángeles y en la paz de Dios : mi querida Amy.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también