Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez regresa a Venezuela tras finalizar primera fase de quimioterapia en Cuba (+ Video)

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 12
A su llegada al aeropuerto en Maiquetía, el mandatario venezolano conversó con los miembros de su gabinete, a quienes felicitó e invitó a continuar ganando nuevas batallas. Foto: Prensa Presidencial

A su llegada al aeropuerto en Maiquetía, el mandatario venezolano conversó con los miembros de su gabinete, a quienes felicitó e invitó a continuar ganando nuevas batallas. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, regresó a su país este sábado, tras permanecer desde el pasado 16 de julio en La Habana, capital de Cuba, cumpliendo la segunda fase de su tratamiento médico, después de que el 20 de junio le extirparon un tumor.

En cadena nacional de radio y televisión expresó su inmensa alegría por encontrase de nuevo en la Patria, tras cumplir con éxito el primer ciclo de tratamiento de quimioterapia en La Habana, Cuba.

"Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo", enfatizó el Jefe de Estado desde Maiquetía, estado Vargas.

El presidente recordó que durante esta semana en la que fue sometido a tratamiento estuvo atento a todas las labores de gobierno y además recibió en la capital cubana a personalidades como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y a Diego Armando Maradona.

"Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", dijo Chávez, en referencia a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado cuando emprendió el viaje a Cuba.

Al llegar, Chávez saludó y compartió con los cadetes y guardamarinas que lo recibieron con honores en la agrupación de parada, dispuesta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Reiteró que sigue disciplinado como cadete el tratamiento para recuperarse plenamente tras la operación a la que fue sometido hace poco más de un mes para extraerle un tumor con células cancerígena.

El mandatario fue autorizado a viajar a la nación caribeña por la Asamblea Nacional (AN), de acuerdo con el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual prevé que la ausencia del Presidente requiere de la autorización del Parlamento cuando se extienda por más de cinco días consecutivos.

Desde La Habana, Chávez se mantuvo en plena competencia de sus atribuciones constitucionales.

En ese sentido, este viernes autorizó la entrega de recursos económicos para desarrollar más de 180 proyectos socioproductivos a consejos comunales, comunas y frentes sociales del estado Lara.

(Con información de AVN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL 3MEN2. CR7 dijo:

    RAFAEL CHAVEZ FRIA, YO EN MI PERSONA QUIERO DECIRLE QUE LO QUIERO MUCHO, QUE SIEMPRE LO IMAGINE TAL Y COMO ES, GUIADO Y ORIENTADO POR NUESTRO QUERIDO FIDEL, LE PIDO A DIOS SU PRONTA RECUPERACION TOTAL Y TAMBIEN HACERLE SABER QUE NO ES MI PEROSNA SOLAMENTE QUIEN SIENTE ESTA AMOR POR UD., SON LOS MILITANTES DE MI NUCLEO ZONAL # 12 DEL MUNICIPIO COTORRO, PERO ADEMAS ES EL PUEBLO EN GENERAL QUIEN LO AMA Y LE DESEA LO MEJOR, ASI ABOGAMOS POR LA SALUD DE FIDEL Y AHI ESTA, MUY BIEN Y CON UD. SUCEDERA LO MISMO, ESTAMOS SEGURO.

    JUANA MARIA

  • Mateteag dijo:

    Respete sus heridas de guerra, Comandante. Los "buenos americanos" de Artigas, los "nuestroaméricanos" de Martí, le deseamos una pronta recuperación.
    ¡Siempre pa'lante Comandante!
    ¡Hasta la victoria, siempre!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ADELANTE Y ANIMO PRESIDENTE CHAVEZ

  • Joreg Perez Rodriguez dijo:

    Hermano al igual que Fidel usted triunfara y seguira. El mundo lo necesita.

  • Adelaida dijo:

    Presidente Hugo Chavez es un hombre muy digno, con sentimientos y actitudes muy nobles, es grande entre en los grandes, tiene mucho coraje y por eso vencerá en esta batalla contra el cancer, yo en lo personal he librado esta batalla contra esta enfermedad en dos ocasiones pues estoy operada de ambos senos y tuve que enfrentar esta batalla en dos oportunidades. Mire Comandante usted ganara esta pelea como muchas otras porque sencillamente los buenos, siempre estan destinados a vencer, prosiga adelante con su fe su optimismo y sus ideales tan puros y dignos, somos muchos los que estamos a su lado, cuenta con el pueblo de Venezuela y de Cuba y con todos los que estan convencidos que un mejor es posible, le deseo muchas cosas buenas.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Definitivamente es una necesidad tener a Chávez en Venezuela, no podemos tapar el sol con un dedo el LÍDER es NECESARIO. Otro gallo cantaría si tuviésemos esta revolución consolidada, situación que está muy distante a ser cierta.Entre otras cosas no vislumbramos aún un liderazgo que lo reemplaze. Esperamos que Cuba, Fidel, Raúl y los médicos de esta hermana isla sigan esta lucha para restablecer totalmente al líder, para que nos permita consolidar en definitiva esta revolución y la construcción del socialismo del siglo XXI a la venezolana. Además de la depuración que hay que hacer de los enquistados, los seudos revolucionarios, los mimetizados, que no dejan avanzar esta revolución.-
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.-

  • Dannis dijo:

    Un abrazo fraterno Comandante Chavez , en esta lucha que no cesa por la union , el amor , la paz , el respecto a la autonomia y ahora una vez mas, por la vida , que usted ha venido batallando sabemos que con su pueblo seguira triunfando, no habra azufre ni cangrejo que lo derrote , pues en el destino de nuestra america usted tambien al igual que nuestros queridos Fidel y Raul estan inscriptos y no de pasada sino para quedarse por los siglos de los siglos !!! amen!!!!
    Cuidese mucho, que su america vive con sus alegria, sus bromas, su canto y esa posion de amor del bueno que le pone a todo lo que hace.
    Esta cubana le asegura que seguira venciendo.
    Dra Dannis

  • Fantome dijo:

    Cuando nacen hombres como hugo Chávez, Fidel castro o como el ejemplo absoluto de dar hasta la vida por el mas necesitado como lo hiso mi comandante Che Guevara, Los ricos empiensan a preocuparse y de antemano saben que hay un ser humano para el mas humilde y mas necesitado, ahora que nuestro comandante del cono sur esta luchando contra el cancer, el rico se regocija para obtener de nuevo las riquezas naturales de la bella Venezuela. Ya que los ricos han puesto fin a al pobreza: a la de ellos mismos, claro está,Pero los esfuerzos por liberar a al humanidad de esta plaga de la pobreza siempre estara en manos del socialismo, en pocas palabras el que tiene dinero no quiere que nada ni nadie le quite su riqueza y posición es por tal razon tenemos que dar apoyo y cuidado a unos de nuestros lideres que estan luchando por nuestros pueblos "hasta la victoria siempre".Que se mejore mi comandante Hugo chavez..

  • Fantome dijo:

    Buenas Noticias para los pobres....Nuestro comandante y lider hugo chávez sigue de pie y con mas fuerza que nunca, no teman que la lucha por erradicar la pobreza sigue en marcha, mi comandante hugo chávez "hasta la victoria siempre". tú pueblo te espera con los brazos abiertos..

  • Fantome dijo:

    Con respeto mi comandante, hoy me dirijo a usted como compañero de lucha para eliminar el analfabetismo, la pobreza y el abuso en nuestra querida america..comandante Chávez luche contra su mal que le aqueja que sus valientes camaradas estarán vigilando por todo el ancho y largo de nuestra america..gracias por darnos la satisfacción de seguir contando con usted.. "patria libre o muerte"

  • YANIRA RIVERA dijo:

    HOLA, BUENAS TARDES SEÑOR PRESIDENTE, TENGA FE QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA LO VA A AYUDAR PARA QUE USTED SALGA ADELANTE Y TRIUNFADOR DE ESTA BATALLA QUE LE TOCO ENFRENTAR, NADIE SE IMAGINA POR LO QUE USTED ESTA PASANDO, SOLO LOS QUE TENEMOS FAMILIARES CON ESTA PENOSA ENFERMEDAD. SIN EMBARGO MI FAMILIA Y YO PIDE A DIOS CON HUMILDAD FORTALEZA POR MI HERMANA, POR USTED Y POR TODOS LOS ENFERMOS DE CANCER, POR SU PRONTA SANACION Y SABEMOS QUE EL NOS ESCUCHA. FE, AMOR, FORTALEZA, DISCIPLINA EN EL TRATAMIENTO, ESPERANZA SON LOS INGREDIENTES PARA SANAR...
    CON DIOS TODO....PRESIDENTE

  • Elba. dijo:

    SI CHAVEZ TU SONRISA LO DICE TODO EL OPTIMISMO ACOMPAÑA TU SALUD . AQUI EN CUBA MILES, NO QUE VA, MILLONES ESTAMOS DE TU LADO, TE DESEAMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN. HOMBRES COMO ESTE LIDER NO DEBEN ABANDONAR SUS SUEÑOS ,NADA LOS DETIENE, PORQUE EN EL CORAZÓN Y A VOLUNTAD DE TRASNFORMAR LO FEO EN BELLO ESTÁ EL RETO DE SUS VIDAS. SABEMOS QUE NI LA ENFERMEDAD, NI LA OPOSICIÓN EMPEÑADA EN BORRAR EL MAS LINDO AMANECER DE VENEZUELA SON FACILES DE DERROTAR.PERO ESTÁS AHI DISPUESTO A SEGUIR SIENDO EL GUIA A DEMOSTRAR QUE LA FUERZA DEL PUEBLO PUEDE MAS, QUE SE IMPONE LA MAYORIA Y CUANDO LA MAYORIA SE DA A RESPETAR LOS CAMBIOS LLEGAN Y CON ELLOS LOS AMANECERES AZULES. TUS AMANECERES SERÁN DE LOS COLORES MAS LINDOS QUE USTED PREFIERA PORQUE LA VIDA LE REGALARÁ MÁS VIDA. ADELANTE USTED PUEDE Y DEBE MEJORAR PORQUE MILLONES LO QUEREMOS Y NECESITAMOS .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también