Imprimir
Inicio »Noticias  »

Grupo terrorista reivindica atentado en Noruega (+Fotos y Video)

En este artículo: Afganistán, Noruega, Oslo, Terrorismo, Utoya
| 20
explosion-oslo-noruega

Foto:REUTERS/Thomas Winje Oijord/Scanpix

Un grupo terrorista se adjudicó esta tarde la responsabilidad por dos mortales ataques registrados esta mañana en Noruega. Una fuerte explosión sacudió el distrito gubernamental de Oslo y dejó al menos siete personas muertas y dos gravemente heridas, según la policía.

El estallido afectó la oficina del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien no se encontraba en el lugar y no sufrió daños.
Ante el escenario de destrucción, la policía desalojó los edificios gubernamentales aledaños, mientras se temía que hubiera otros explosivos en la zona.

Las autoridades confirmaron que la explosión fue producida por una bomba. Según la prensa noruega, no se había informado sobre amenazas terroristas. Sin embargo, luego se dio a conocer extraoficialmente que el grupo terrorista Ansar Al-Jihad Al-Alami asumió la responsabilidad por este incidente, al igual que por una balacera en la isla de Utoya, también en Noruega.

El tiroteo presuntamente fue protagonizado por un sujeto que vestía como policía. Aunque se desconoce cuántas personas resultarían perjudicadas por el ataque, un testigo aseguró que vio más de 20 cuerpos yacer en el suelo tras los disparos. Un mensaje asegura que los atentados responden a la presencia de fuerzas noruegas en Afganistán y a insultos al profeta Muhammad que no se especificaron. La situación ha provocado "pánico" entre la población, describen medios informativos noruegos."Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Momentos más tarde, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, calificó de "grave" la situación tras el atentado con bomba y afirmó que ningún miembro de su gobierno ha resultado afectado por la detonación.

Stoltenberg, quien hizo estas declaraciones por teléfono a la televisión noruega TV2, se encuentra oculto en un lugar no revelado, por razones de seguridad.

Como medida preventiva, la policía ordenó también la evacuación de la estación central de tren de la ciudad, informó la radio estatal NPK esta tarde.

También fue desalojado el edificio de la televisión TV2, informó el diario "Dagbladet", tras el hallazgo de una mochila sospechosa.

La policía habló de una situación poco clara y llamó a evitar las grandes congregaciones de gente y a no acudir al centro de Oslo, señaló sin señalar posibles motivos del ataque.

"Hay que evitar las grandes concentraciones, regresar a casa", declaró un oficial de la policía de Oslo en una rueda de prensa. "Lo inteligente es permanecer en casa", añadió.

explosion-oslo-noruega

Foto:EUTERS/Berit Roald/Scanpix

Foto:EUTERS/Berit Roald/Scanpix

Foto:EUTERS/Berit Roald/Scanpix

explosion-oslo-noruega-11

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Al parecer, tengo entendido, se retractó de reconocer la autoría.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esto es el resultado del odio entre nosotros los mismos seres humanos. Si enverdad hicieramos caso de los legados o escritos de los antiguos profetas tendriamos una tierra menos llena de violencia. Amen.

  • aurelio tobar dijo:

    Un grupo terrorista, quien sabe si los autores del crimen publican que un grupo terrorista , con el fin de ocultar su identidad, hay un noruego detenido, la policia aclarara el crimen.

  • m gema dijo:

    Es horrible estamos bajo la amenaza descontrolada de una gente fanatica me causa mucha tristeza todos somos hoy un poco noruegos

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    CONCLUIDA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA CIA Y LA INCIPIENTE OTAN, ORGANIZARON UN EJERCITO SECRETO CON LA MAFIA SICILIANA, LA MAFIA CORSA, OFICIALES NAZIS Y TERRORISTAS Y ASESINOS DE TODA EUROPA, TODOS MILITANTES ANTICOMUNISTAS, LA EXCUSA ERA PREPARAR UN MOVIMIENTO CLANDESTINO PARA ENFRENTAR UNA SUPUESTA INVASIÓN DE LA URSS. LA VERDAD QUE SE NECESITABA DETENER EL AVANCE DE LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA EN TODA EUROPA. EL PRIMER MINISTRO DE ITALIA ALDO MORO FUE ASESINADO POR GLADIO Y SE DESMANTELO LAS BRIGADAS ROJAS. EN ITALIA SE SUCEDIERON GRANDES ESCÁNDALOS POR LA IMPLICACIÓN DE ORGANISMOS DEL ESTADO EN LAS ACTIVIDADES DE GLADIO; INCLUSO SE APROBÓ LA DESTRUCCIÓN DE LOS ARCHIVOS SECRETOS DE ESA ORGANIZACIÓN, LOS CUALES FUERON DESTRUIDOS, SALVO UNA COPIA QUE SE LA ENTREGARON A LA CIA. LA ESPANTOSA CRISIS ECONÓMICA EUROPEA Y LA INSURGENTE POBLACIÓN CONTRA EL NEOLIBERALISMO, ES UN OBJETIVO ESTRATÉGICO DETENER A SANGRE Y FUEGO ESE MOVIMIENTO Y ADEMAS NECESITAN SEMBRAR EN LA SOCIEDAD EL TEMOR AL CAOS. LAS HERRAMIENTAS LA TIENE LA CIA Y GLADIO.

  • El guajirito de la Loma dijo:

    Segun la policia de Oslo el principal sospechso no tiene nada que ver con los paises islamicos les dejo un fragmento:
    "Por la tarde, se desató una gran confusión en Oslo y más tarde las autoridades confirmaron que detuvieron al hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra la multitud en Utøya. Éste es Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años descrito por la policía como "fundamentalista cristiano" cuyas opiniones políticas se inclinan a la "derecha"; también se le considera vinculado a la ultraderecha o extrema derecha, de ideología nacionalista (contrario al internacionalismo) e islamófobo.[2] [3] [4"

  • ALICIA LÓPEZ-URUGUAY dijo:

    COMPAÑEROS:El terrorismo siempre debe ser condenado y combatido,sea de la religión que sea,provenga de cualquier parte que sea,del mundo.-Es una canallada matar inocentes,que nada tuvieron que ver con las decisiones del gobierno de Noruega.- Además,les dieron a ellos porque están menos preparados.-En Noruega nunca pasa nada.- Y la élite que sí participa en las decisiones,sale indemne.-Es cobarde atacar a mujeres y niños.-Desde Uruguay,con cariño.-

  • El Manuel dijo:

    Este es el lógico resultado de tener gobiernos alineados con la otan y de ocupar militarmente otros paises. Así lamentablemente pagan justos por pecadores. Sería mejor que la acción militar fuese contra los políticos que meten a sus paises en guerras. Ahora que la genocida europa casi de capitán a paje, están embarcadas en varias guerras de agresión no me causa ningún escándalo este atentado, es más, me gusta que estas porquerías asesinas reciban alguna respuesta, aunque preferiría que las balas se dirigieran contra esa basura genocida noruega que preside la otan, ese tal R. y no contra el inocente que va pasando.

  • henri dijo:

    hoy en dia todo mundo acusa a los terroristas sobre actos fuera de lo cumun,habria que envestigar que esta pasando en el gobierno situaciones internas y si en verdad noruega participa en la agresion al pueblo de Libia entonces ,,,,noruegos.... guzguen a su politica imternacional es decir aaaaa tttttuuuuu Gobiernnnooo

  • alejandro dijo:

    Todo se trata de un terrorista Local(LOco)

  • alejandro dijo:

    Todo se trata de un Terrorista Local (Loco)

  • Camilo dijo:

    Al parecer es un Noruego de extrema derecha algo loco el que protagonizo el tiroteo y no se sabe si tuvo algo que ver con la bomba,
    ni cubadebate se salva de las falsas fuentes.

  • dalena dijo:

    las noticias dicen y se contradicen, fue un noruego anti-islam o los terroristas islámicos?, pero al final si fue uno u el otro nadie gano nada con eso, hablando se entiende la gente, cuando llegaremos a entender esa frase.

  • NABUCONOCEDOR dijo:

    Con las buenas tardes desde esta fria Bogotà, es sorprendente el nivel de degradaciòn a que puede llegar el llamado " ser humano", que para comunicar un posiciòn, polìtica, religiosa ò de cualquier otra indole, tenga que ser a los fisicos y exsecrables "bombazos".

    Ya hartos, asqueados y definitivamente aterrados nos encontramos las personas de condiciòn normal, que tenemos que soportar en nuestra bendita Patria, el azote soterrado y cobarde, pero cobarde en "GRADO DE HONOR", que nos inflingen estos desgraciados asesinos NARCOTERRORISTAS, de los llamados FARC.

    Lamento mucho el dolor que ahora personas inocentes tienen que soportar en este paìs, Noruega, del cual tiene uno un semblanza de remanso y paz absolutas.

    Un abrazo solidario de este anònimo Colombiano testigo de actos de deleznable naturaleza como los cometidos por esta serie de desadapatados mentales, orates infelices, pobredumbre de la raza humana, desecho de la sociedad, justicia eterna a aquellas victimas inocentes donde quieran que pisen la tierra.

    Un arrugado y consternado saludo al pueblo Vikingo.

    EDUARDO GARZON
    eduardosiete@live.com
    Bogotà, Colombia

  • yosaroha dijo:

    Los terroristas están en todas las ideologías, en todas. Da igual que seas aliado de uno u otro, siempre tendrás un enemigo. Todas las hipótesis son hasta ahora, meras conjeturas. Cada uno cree que las razones son estas o aquellas, la verdad que el terrorismo busca crear el pánico, el terror y muchas veces otros fines, sobre todo políticos. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo noruego.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    LA SEGURIDAD,LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE CUBA, ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO. Hace un tiempo atras en este mismo sitio,exprese estas mismas palabras y una dama,me replico diciendo,Joge LGuerrero como es posible que compares a cuba con con los paises desarrollados,por favor,e aqui la reafirmacion de aquellas palabras,que hoy tienen vigencia,se acuerda amiga.

  • Gabmbini dijo:

    Primero que nada, quiero decir que lo siento mucho por todas las familias que perdieron a sus seres queridos.

    Desafortunadamente todos los dias hay asesinatos en Ciudad Juarez, donde yo vivo, hemos tenido atentados de bomba y mutihomicidios de jovencitos.

    Espero que pronto se puedan recuperar y Dios los Bendiga.

  • jose dijo:

    los moro todos a su pais de orijen no los queremos en europa europa para los europeos .
    los hospitales para los de su pais ,no para los morosy asin no abra atentados suisidady el trabajo para los europeos no para otros que noloson y des tapa la economia sumeljidad y asin viviremos mejor

  • juanito dijo:

    El que a hierro mata....a hierro muere....fuera de afganistan...y la paz retorna...!

  • gloria dijo:

    jose,por favor,entonces sudamerica tendria que echar a todos lo europeos me imagino que debes ser espanol? porque no creo que hables tanta estupidez,el mundo es de todos aqui,solo las personas que piensan como tu ,pasan estas cosas.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también