Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Venezuela al frente del medallero en Juegos del ALBA

En este artículo: Deportes, Juegos del ALBA, Venezuela
| 3

Juegos del AlbaLa delegación de Venezuela domina ampliamente el medallero de los IV Juegos del ALBA, al iniciarse hoy la
cuarta jornada de competencias. Los anfitriones suman 112 medallas, de ellas 45 doradas, la mayoría de ellas logradas en el torneo de natación, en el cual a falta de una jornada solo habían cedido dos cetros, ganados ambos por la ecuatoriana Camila Isabel Nájera. Nájera se interpuso ante las morochas en las aguas del Complejo acuático Coquito Leal, al ganar los 200 y 400 metros estilos.

Igualmente la cosecha de los venezolanos fue muy productiva en el tiro con arco, especialmente en el arco compuesto, donde barrieron con todos los cetros. Pero en la modalidad de recurvo, la chilena Denisse Van Lamoen acaparó los cinco oros disputados, para ser hasta el momento la atleta más destacada de esta edición de los Juegos del ALBA.

Esta especialidad, que es la incluida en el calendario de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en el programa olímpico, tuvo como vencedores en la rama masculina a los cubanos Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana.

Precisamente, Cuba escolta a la delegación anfitriona con 44 medallas hasta el momento, de ellas 21 doradas, repartidas entre las pesas, el remo, la lucha grecorromana, los arqueros y el equipo varonil de tenis de mesa. Los grequistas cubanos ganaron en seis de las siete divisiones, con destaque para Gustavo Balart (55 kilogramos), Hansel Meoque (60 kg) y Pedro Isaac Mulen (66 kg), que debieron enfrentar la mayor cantidad de adversarios.

También se coronaron el favorito superpesado Mijaín López (120 kg), Yunior Estrada (96 kg) y Pablo Shorey (84 kg), en tanto Maily Consuegra quedó en plata al caer en disputado combate por el oro ante el venezolano Luillys Pérez.

Tras Venezuela y Cuba se ubican Chile, Colombia y Ecuador, aunque Bolivia podría incorporarse en la cuarta jornada, pues sus equipos son favoritos en las finales de racquetbol.

A continuación la tabla de medallas.

Pos. País

O

P

B

Total.

-1.-

Venezuela

45

45

22

112.

-2.-

Cuba

21

9

14

44.

-3.-

Chile

6

2

0

8.

-4.-

Colombia

3

4

3

10.

-5.-

Ecuador

2

7

11

20.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Medallero...

    No cabe duda, Venezuela avanza y avanza rápido y efectivo, aunque con honor a la verdad yo estoy y estaré con la más bella de las islas:CUBA.

    Con saludos.

  • ramon fonseca dijo:

    aqui es tan la mayoria de los que van a los panamericanos .sol falta la elitw del atletismo ,me parece que lamentablemente no las vamos ver gris para obtener un tercer lugar alli

  • próspero dijo:

    Felicitaciones a todos mis compatriotas!

    Venezuela tiene de todo: Café, cacao, hierro, oro, coltan, petróleo. Lo más importante es su gente. Es la que hace la diferencia.

    Hace muchos años, sólo se conocía a Venezuela por su petróleo y sus mujeres bonitas y las barraganas de los presidentes corruptos. Hoy, tenemos la fortuna de habernos dado a conocer desde otras lides. Claro, fue necesario deslastrarnos del yugo del imperio de USA. Quien fue el responsable de no dejarnos levantar las cabezas.

    Una vez decididos, como lo estamos, nos perfilamos hacia otros horizontes. Dándole cabida, en nuestro desarrollo; social, tecnológico y científico, a muchos países con quienes compartir; sus conocimientos y tecnologías, así como nuestras materias primas para el desarrollo y beneficio compartidos, de todos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también