Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recibe Daniel Ortega a miembro del Buró Político del PCC

| 1

presidente-nicaragua-daniel-ortega-managua_preima20110718_0217_51El ministro cubano de Educación Superior y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz- Canel, concluyó su estancia de tres días en Managua y partió hoy de regreso a su país.

Díaz-Canel fue recibido anoche por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un encuentro de más de una hora, que transcurrió en el tradicional ambiente de fraternal amistad y camaradería que caracteriza los vínculos entre el PCC y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), forjados por más de tres décadas de colaboración mutua.

Entre otros, el mandatario sandinista y el ministro cubano abordaron durante la conversación temas referidos a la activa participación de los dos países en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informaron a Prensa Latina fuentes de la embajada de Cuba en esta capital.

Asimismo, examinaron asuntos vinculados con las relaciones entre los dos países y coincidieron en la conveniencia de fortalecer los vínculos de colaboración bilateral, según las mismas fuentes.

El dirigente cubano llegó el pasado domingo acompañado de Enilda Ginaris, funcionaria del Comité Central del PCC, invitado a participar en la conmemoración de los aniversarios 32 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 50 de la fundación del FSLN.

La celebración de ambas efemérides culminó ayer con una masiva y entusiasta concentración popular en esta capital, que reunió a más de 600 mil nicaragüenses, clausurada por Ortega.

Díaz-Canel asistió y fue uno de los oradores del acto central, donde transmitió a los nicaragüenses el saludo del PCC, del gobierno y del pueblo cubanos.

La Revolución Cubana, guiada por sus máximos líderes, Fidel (Castro) y Raúl (Castro), festeja junto a los nicaragüenses este aniversario, convencidos de que nuestros pueblos unidos vencerán todas las dificultades, expresó en su mensaje.

Como parte de la apretada agenda que cumplimentó aquí, el dirigente cubano sostuvo el lunes un encuentro con Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en el que también participaron la ministra de Salud, Sonia Castro, y Paul Oquist, asesor presidencial para políticas nacionales.

Después visitó la sede del CNU, donde se reunió con miembros de su directiva, a quienes explicó el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del PCC, y las estrategias que se ejecutan para elevar la calidad y el rigor de la labor docente en las universidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el moro dijo:

    Me siento feliz, con los aniversarios celebrados en Nicaragua y también de la presencia de Cuba en el acto como siempre, yo tuve la oportunidad como colaborador de asistir a los actos por el 28, 29 y 30 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

    El pueblo nicaragüense es un pueblo noble, luchador y rebelde, desde sus aborígenes, pero ha sido victima de las ambiciones políticas , de las traiciones , la ocupación yanqui y de la expoliación y explotación de tiranos y adulones serviles como los Somozas , la Violeta , Alemán ,Bolaños y todavía algunos que afilan sus contaminados dientes , como Montealegre y otros especimenes que ni mencionar quiero.

    El FSLN logró derrocar al tirano , enfrentar las agresiones de la contra , los yanquis y el enfrentamiento de los partidos de oposición ,luego perdió en elecciones para después volver a imponerse , ha desarrollado un programa de unidad nacional con medidas revolucionarias populares , sigue vivo y en combate a pesar de los traidores y la pro-yanqui oposición y algunos ex amigos que parece nunca lo fueron.

    Reconozco también el papel tan importante de Daniel en esta lucha y de los cros, Tomas Borges y Bayardo Arce, que lo han acompañado siempre.

    Como cubano y revolucionario que en nombre de la revolución compartió con ese pueblo tres años de su vida, reitero las felicitaciones al pueblo de Sandino , Carlos Fonseca y Rubén Darío en estos aniversarios de libertad y patriotismo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también