Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abandona Obama abruptamente tensa reunión sobre deuda

En este artículo: Barack Obama, Economía, Estados Unidos
| 21

barack-obama8-11El presidente Barack Obama terminó abruptamente una reunión de dos horas en la que negociaba el techo de deuda del país.

"Suficiente es suficiente", dijo al rechazar la demanda de los republicanos para que aceptara una extensión de corto plazo en la autoridad del gobierno para endeudarse.

Asesores de funcionarios demócratas y republicanos familiarizados con las negociaciones dijeron que la reunión terminó después de que funcionarios de la Casa Blanca habían identificado más de 1,5 billones de dólares en recortes de gastos a lo largo de una década para reducir el déficit.

Al ser presionado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, para que aceptara sólo un incremento temporal en el límite de deuda, Obama dijo, de acuerdo con los funcionarios demócratas, "suficiente es suficiente. Debemos tener la voluntad de lograr una solución negociada. No debe ser sobre posiciones y política, y los veo mañana".

Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados para poder describir la reunión a puerta cerrada.

(Con información de AP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ian Carlos dijo:

    El colapso financiero del Imperio se aproxima...esto lo voy a celebrar con una buena copa de vino y un buen cigarro cubano.

  • Darío dijo:

    Que hubiese hecho lo que prometió en su campaña. Que hubiese dado un giro socialista a la política de USA. Se le llenó la boca hablando de cambios sociales para ganarse al electorado hastiado de la política capitalista pero, cuando llegó la hora de las reformas, las verdades y los sacrificios, se echó para atras y siguió haciendo lo mismo que todos: seguir las órdenes de la plutarquía. Ahora les va a explotar todo en la cara y ni el Tio Sam con su ridículo sombrero les va a poder salvar.

    Deberían haber hecho caso a Carter hace ya 30 años pero noooooo, escogieron al cowboy para que les trajese el oro negro de sus conquistas y así poder seguir viviendo su american dream.

    Ahora ha llegado la hora de pagar.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Obama: no hay garantías para los cheques de la seguridad social si fracasan las conversaciones
    DEMOCRACY NOW. 13 JULIO. RECIBIDO HOY

    En declaraciones a CBS News, el Presidente Obama dijo que no podía garantizar que se fueran a enviar los cheques de la seguridad social si no se llegaba a un acuerdo.
    Scott Pelley preguntó: “¿Podría asegurarle a la gente que, independientemente de lo que suceda, los cheques de la seguridad social se van a entregar el 3 de agosto? Hay cheques de la seguridad social por un valor de aproximadamente 20.000 millones de dólares que tienen que salir al otro día de que el gobierno supuestamente entre en incumplimiento”.
    Obama respondió: Bueno, esto no es una cuestión únicamente de los cheques de la seguridad social. Hay también cheques de veteranos de guerra, personas con discapacidades... Se extienden unos 70 millones de cheques todos los meses.
    Pelley preguntó: “¿Puede garantizar, como Presidente, que esos cheques saldrán el 3 de agosto?”
    Obama dijo: “No puedo garantizar que los cheques salgan el 3 de agosto si antes no resolvemos este problema. Porque es posible que sencillamente no haya dinero en los cofres para hacerlo”.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LÍDER REPUBLICANO DEL SENADO PROPONE ACUERDO DE ENDEUDAMIENTO DE “ÚLTIMA OPORTUNIDAD”
    DEMOCRACY NOW. 13 JULIO. RECIBIDO HOY

    El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ofreció lo que denominó una opción de "última oportunidad" en el impasse por el aumento del límite federal de endeudamiento. La propuesta de McConnell implica que el Presidente Barack Obama solicite la aprobación del Congreso para elevar el tope de endeudamiento en hasta 2.5 billones de dólares en tres cuotas. En cada solicitud, Obama tendría que proponer un monto equivalente en recortes del gasto para compensar los fondos requeridos. Funcionarios de la administración y líderes demócratas dicen que analizarán el plan de McConnell. Pero la propuesta enfrenta su mayor obstáculo en la Cámara de Representantes, donde los republicanos afirman que no aprobarán ningún plan que no incluya recortes masivos del gasto.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ELPRESIDENTE OBANA NO TIENE UN GRAN PROBLEMA; TIENE VARIOS Y GRANDÍSIMOS PROBLEMAS.

    Acostumbrados a leer sobre las "posturas" contrapuestas de los partidos, sobre todo, como en el caso de Estados Unidos, dos muy grandes a la hora de decidir sobre los problemas de la población siempre resulta la perdedor, o cuando menos, si se logra solucionar una parte de ellos, será siempre en el "fragor" de grandes batallas "parlamentarias" o "congresionales", según el país de que se trate.

    Cuando Obama ascendió a la presidencia hubo una gran crisis que el gobierno chino ayudó a "paliar" (casi 1 billón de dólares en bonos), era el dinero para el asunto "Banca", fundamentalmente.

    LO que ocurre es que hay presupuestos que aumentan anualmente en cantidades enormes y que después se tornan "Intocables", me refiero a los fondos militares. Lo que ocurre es que China no tiene miles de bases en el exterior y por lo tanto tampoco soldados. No necesita un "Cuerpo de espionaje en el exterior" (Por supuesto, qué duda cabe que sí para lo interno, nadie es tonto). No se encuentra enfrascado en cuanto "Follón guerrero" se pierde por cualquier continente.
    En resumen no es de los países que pudiéramos catalogar como "Invasores natos".
    El dinero para las Seguridades nacionales son intocables, no se trata de eso; pero es que Estados Unidos cada día se busca más problemas (y más odio también), China me parece que no, por el contrario Presta ayuda financiera a muchísimos de los que hoy mismo, en estos momento, se encuentran lanzando bombas en un país, cuando no cañonazos por otro, y en sus giras por el exterior China tiene que actuar como el "Rey Midas" y donde antes le lanzaban zapatos, siguiendo una tradición árabe, por cierto muy inmerecida e irrespetuosa, le hacen alfombras de "Rosas".

    Hay países donde se quejan que los trabajadores de las empresas chinas, apenas descansan en sus negocios, se prestan dinero unos a otros para no utilizar los bancos y ya no viven tan modestamente (Salvo los instalados por algunos "elementos", hay que decirlo)*

    ES que tienen la conciencia de "ahorrar" para crecer. Los que ya han crecido tienen otra mentalidad, que no es necesario describir.
    En el Parlamento chino no se discuten los cheques del próximo mes, de la población, estoy seguro.

    ESTADOS UNIDOS SI DEBE GARANTIZAR UN GASTO IMPORTANTE CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO, EL NARCOTRÁFICO, Y VIGILAR LAS "FUGAS" DE CAPITALES, "MULTIMILLONARIAS ESTAFAS" DE BANCOS, ETC.

    TAMBIÉN CÓMO LA BANCA SE ESTÁ ENRIQUECIENDO CON EL DINERO QUE LE PRESTÓ C GARANTIZANDO SUS ALTÍSIMAS COMINSIONES PRIMERO QUE TODO.

    "Anexo
    Asistía a Jong-Kong, como profesor visitante, etapa inglesa y viví como eran designados funcionarios chinos enviados por el Gobierno chino a puntos clave para interiorizarse en los asuntos. Los ingleses se reían de la modestia con que vivía el funcionario chino en el Club de Golf, valga de ejemplo)

  • Leandro Sanchez dijo:

    Vamos a hacer una remesa de fongos !Esta tan pero tan flaco que yo diria que tiene una deuda muy pero muy grande!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No es solo el presidente, es el sistema cerrado y empobrecido del actuar mediático y corrupto del imperio, el que tiene al sistema contra la pared.

    El presidente está en este momento sin opciones y es muy posible que tenga que tomar decisiones en solitario y de lo contrario perderá autoridad frente a los partidos y frente a las naciones que aún confían en su dirección para mejorar la situación mundial.

    Las guerras y la situación de las relaciones internacionales que se tensan con Europa y ya son difíciles en América y se les viene arriba la abalancha del ascenso de China y la situación humana y real de la economía japonesa, pone a norteamérica en desventaja y eso hay que entenderlo.

    El traspatio se les enyerba, se lleva mal con los vecinos, está por surgir una nueva América independiente y la OEA está tan desprestigiada que no le sirve ni para confidente.

    En las fianzas todo se les viene abajo y Europa no aguanta mucho en la lucha por la toma de decisiones para elevar sus soluciones para no perecer en el maragma de lo que acontece en Grecia, España y otros y que hoy está amenazando a la Italia de Berlusconi.

    El FMI y el Banco Mundial no le juegan el papel que desean y se les hace tenso lidiar con los ochos por cuanto se tontraponen intereses.

    Hay cosas que están presionando al presidente y que pudieran resultar muy dificiles para el mundo y en especial que pudieran afectar todas las relaciones internacionales económicas y de lo cual, si bien van a sufrir los ricos, la principal carga siempre la va a recibir el mundo subdesarrollado donde se descarga toda la incompetencia del mundo que manda en el Consejo de Seguridad, en los órganos financieros e incluso en la Asamblea General.

    Habrá contradicciones insalvable y se está en una encrucijada.

    Hay quienes no se dan cuenta de la tormenta que puede sufrir el mundo cuando el imperio se declare en quiebra y aumenten los suicidios de los grandes, porque si bien los pobres estamos acostumbrados a vivir con lo que alcanzamos, los ricos no podrán soportar la carga y van a descargar toda su ira hacia el mundo exterior subdesarrollado.

    Ya no es posible resolver la situación financiera mundial con la guerra y se agotan los intentos, y se les va de la mano el Medio Oriente, el Africa se les va de la mano y todo el mundo quiere encontrar un acomodo en estas soluciones, salvo que ningun acomodo está a la mano.

    Tendrán que convertirse en magos, aún están arriba del oponente, un día se verán debajo y el tigre herido resulta mucho más peligroso que el que come fresco y celebra la victoria.

    Hoy lamenta el imperio más derrotas que victorias y esto luego de terminada la pos guerra, con Vietnam, Afganistán e Irak y el inicio de la conquista de los países petroleros medioorientales, que hasta ahora no rinde el fruto esperado, es como para descorazonar a los imperiales que con el Tea Party, proponen al presidente alzar el techo de la deuda por el miedo a que se tengan, a fin de cuentas que afectar los ricos.

    Veamos que sucede en el futuro inmediato y cómo vamos a vernos con el techo de los alimentos en las nubes.

  • wendell dijo:

    Esto es el Principio del Fin del imperio Estadounidense.

  • Arturo dijo:

    Obama deberias tener ese caracter en todo momento y acabar de tomar desiciones que estan sobre tus hombros como la libertad de los cinco heroes cubanos presos en tus penitenciarias. Como dicen los mas jovenes al parecer lo tuyo solamente es fuerza de cara y no tienes suficientes pantalones como deberias. Me avisas te podemos mandar algunas sayitas a vuelta de correo o en la mal usada valija diplomatica de tu oficina de intereses, que por cierto solamente protege los intereses espurios de la ultraderecha.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    COMENTARIO DEL SECRETARIO DE DEFENCA ROBERT GATE QUE PASÉ POR ALTO.

    NO HACE MUCHO TIEMPO EL SR. GATE MENCIONABA QUE ESTADOS UNIDOS NO SOALAMENTE DEBE ASUMIR LOS GASTOS, QUE SUPONGO, PROPORCIONALMENTE LE CORRESPONDE SINO QUE DEBE ASUMIR LOS QUE OTROS NO ASUMEN.

    ESTO NO ES DE EXTRAÑAT CON LA CRISIS QUE ESTÁN SUFRIMIENDO EN MAYOR O MENOR MEDIDA (ALGUNOS EN ALTÍSIMA MEDIDA) LES RESULTA IMPOSIBLE CUMPLIR CON ESOS COMPROMISOS CONSTRAÍDOS.

    ESTOS PAISES, SI CONTINÚAN REDUCIENDO BENEFICIOS A SUS CIUDADANIOS EL DÍA MENOS PENSADOS ESTAREMOS VIVIENDO ACTOS DE VERDADERAS "REBELIONES".

    A MUCHOS NO LOS SALVARA, COMO ESCRIBÍ HACE POCO, "NI EL MÉDICO CHINO, COMO DICE EL VIEJO REFRÁN CUBANO

  • juanma dijo:

    mas d lo mismo seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y el nuestro sigue siendo perfecto,aca en nuestros medios se publican y analizan mas noticias d EEUU q en el mismo pais del norte,hasta cuando seguiremos con las mesas redondas q analicen situacion en el medio oriente,en europa, en usa ,america latina,asia y hasta d pluton pero d analizar nuestra realidad cotidiana de eso nada es q segun taladrid es hacerle juego a los enemigos de la revolucion¡q clase d periodistas tenemos' duele mas y hace mas daño lo q no se dice y hasta se ignora porq el pueblo se siente ofendido y poco respetado,nuestros noticieros es casi lo mismo a diario noticias nacionales-se cumplio el plan d no se q ,se inuguro no se q cosa ,nuestra brigada medica en venezuela noticias internacionales venezuela bolivia ecuador nicaragua progresando el resto del mundo se esta acabando

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Aprieta el ano y dale a los pedales,se te y se le pondra la cosa a tres trozos,a la vuelta de la esquina, no una nueva crisis,es la misma, el capitalismo esta inmerso en una crisis global,solo miren europa,alla esta al explotar la bomba y el prieto este, no sabe en que volcan esta sentado,nada la decadencia del imperio se agudisa,creanlo o no.

  • CARLOS dijo:

    EL DISTINGUIDO PRESIDENTE OBAMA NO SABE YA QUE HACER A ESTAS ALTURAS PORQUE EL ES UNA VICTIMA DEL SITEMA, UNA VEZ MAS REPITO EL DICHO QUE DICE UN MILLON DE DOLARES NO ES SUFICIENTE PARA SER FELIS, CON DINERO NO SE COMPRA SALUD, NO SE COMPRA PAZ, NI CONFIANZA.

    EE.UU Y OBAMA ESTAN COMPLETAMENTE EN CRISIS TOTAL DEL SITEMA DE LAS MISMAS ESTRUCTURA QUE SIEMPRE IMPONEN LAS REGLAS A FAVOR DE LOS PODEROSOS Y PERJUDICAN A LAS CLASES MEIDAS Y BAJAS,

    ESTA SITUACION NO ES NUEVA, LA ONU Y TODAS LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LO SABEN, HASTA QUE NO EXISTA UNA REFORMA TOTAL DE ESTA DICTADURA QUE SE LLAMA ONU-EE.UU NADA CAMBIARA EN EL FUTURO.
    EL OBJETIVO DE ESTAS RESOLUCIONES A PROBADAS POR LA ONU ES DARLE A EE.UU UN VOTO DE GRACIA, PARA VER SI SE RECUPERA DE LA CRISIS ECONOMICA Y QUE PUEDA SALIR DE ESTA SITUACION, LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE LA ONU FAVORECE A EE.UU, ACOSTA DE LA MUERTE DE MILES DE NIÑOS INOCENTES Y CIUDADADOS CIVILES, EN ESTAS NACIONES ARABES.

    PREGUNTO:

    ¿DONDE ESTA LA ÉTICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ETICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ÉTICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ETICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ÉTICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ETICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    ¿DONDE ESTA LA ÉTICA Y LA MORAL DE LA ONU..?

    UN SALUDOS PARA TODAS LAS PERSONAS AMANTES DE LA PAZ, EL DESARROLLO Y LA COOPERACION

    CARLOS . G

  • Jorge LGuerrero dijo:

    JUANA,que te pica,que te molesta,cual es el llanto,que deseas que se hable en nuestro medios,lo que los mercenarios y gente como tu desean,ser hipercriticos destructivos,desmoralisar la revolucion,ver las damas de verdes en las calles,alterando la paz ciudadana,sabes que la seguridad y la paz de cuba es la envidia del primer mundo, aca no hay narcomafia,organizaciones de trrafico de organos,mercaderes del sexo infantil,guerras,violencia de las pandillas,dime te pongos mas ejemplos,como eso no pasa aqui,por supuesto no podemos habl;ar de eso,relajate y coopera.

  • Carlos lescay dijo:

    Los veo muy mal con personajes como Guerrero. Juana pienso que Ud tiene toda la razon, ocupense de sus problemas que por aqui sabemos muy bien cuales son los que tenemos, no es secreto para nadie. Sigan sonando que este gran pais va abajo...

  • José Molina Vidal dijo:

    Vaya...vaya...que acto de valor y sobre todo, "para los votantes, como se conocen allá a los de pié".-
    Yo creo que escenografía, claro, y por demás ensayada.-
    Barak Osama fué puesto por el lobby, y punto.-
    Allá los que se dejen engañar...Gracias Molina

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Ahora van a empezar a imprimir billetes o inventar una guerra para desviar la atencion, pero la crisis del sistema es estructural e insostenible.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lescay,por que siempre encima de mis opiniones,ya se te a demostrado en tus tristes incursiones, por este sitio que usted no sabe ni multiplicar,usted es un lamepata del imperio norteamericano,usted defiende al pais que depreda a la humanidad,usted sabe bien que la situacion en todos los aspecto esta bien dificil alla en la charca miamense,usted sabe bien que los chinos se tragaran tu amada nacion,tu pais va barranca abajo,busca un lugar firme alla en los everglade,buen inutil.

  • Carlos Lescay dijo:

    Sr. Guerrero, no voy a rebajarme a su nivel con sus ataques personales, solamente le dire que parte de mi extensivo curriculum dice Maestria en Cibernetica Matematica, asi que mi dominio de las Ciencias exactas me atreveria a decir que es exponencialmente mucho mejor que el de Ud. Mi problema con Ud es que siempre anda con opiniones triunfalistas y deceptivas. El momento que vive Cuba lo menos que le hace falta es eso, dicho por el propio presidente cubano Raul Castro. Saludos.

  • Pablo Gomez dijo:

    me parece ridiculo k estados unidos atraves del FMI ponga restriciones a otros paises por deudas publica alta
    siendo k la de ellos es de 16 billones de dolares y aumenta 40 mil dolaros por segundo y kierAN AUMENtarla por k luego van a pasar el maximo permitido en su pais

  • próspero dijo:

    Observemos con mucha atención, la aparatosa caida del gigante, con patas de barro descrita hace muchísimos años en el Antiguo Testamento.

    Quienes piensan en inglés, porque creen que su idioma es inferior, son quienes ven el derrumbe; pero con la diferencia de creer que el derrumbe es en otro lado.

    Despierten hermanos! El techo se les cae encima! No hay tiempo que perder!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también