Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hijo de Gadafi asegura que los rebeldes están a las órdenes de Francia

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, OTAN, Saif Al-Arab Gadafi
| 17

seif-al-islam-gadafi1Uno de los hijos del presidente libio Muamar el Gadafi acusó a Francia de ejercer un control absoluto sobre las fuerzas rebeldes libias y de bloquear cualquier diálogo que no cuente con su consentimiento.

En una entrevista publicada hoy por el diario argelino Al Jabar, el segundo hijo de Gadafi, Seif al Islam, aseguró que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo a un enviado libio que el Consejo Nacional de Transición (CNT) fue creado y apoyado por Francia y que cualquier negociación se llevará con París y no con los "grupos de Bengasi", principal feudo de los rebeldes.

El hijo del máximo dirigente libio indicó que el gobierno había comenzado unos contactos con representantes de los rebeldes en El Cairo, pero que Francia los bloqueó porque, según él, habían arrancado sin su conocimiento. No obstante, no ofreció más detalles sobre dichas supuestas conversaciones.

En la entrevista, en la que Seif al Islam cargó las tintas contra Francia, también se quejó de que París quiere formar un gobierno transitorio que acepte la compra de aviones de combate Rafale, así como contratos con la empresa petrolera Total.

También insistió en que Francia no sólo había entregado armas a los rebeldes en las montañas del oeste del país, sino que había enviado fuerzas especiales sobre el terreno para coordinar dichos envíos y para enseñar a los rebeldes a manejar el nuevo armamento.

Sin embargo, reconoció que estaban negociando con Francia, aunque insistió en que esto se debía a que París asegura que en cuanto alcancen un acuerdo, ellos se encargarán de que el CNT lo apruebe también.

Seif al Islam negó una vez más la matanza de civiles e hizo hincapié en que en los primeros días de las revueltas sólo murieron 159 personas de grupos islámicos cerca de comisarías y depósitos de armas, y no en manifestaciones.

Frente a las acusaciones lanzadas contra Francia, Seif al Islam defendió a Argelia como "el único país árabe que ha tenido una postura diferente", en relación con la posición de Argel, que no ha reconocido al CNT como representante legítimo del pueblo, ni ha pedido la renuncia de Gadafi, ni de su familia.

Por otra parte, Seif al Islam negó que Argelia haya enviado mercenarios a territorio libio, como sostienen los opositores, y alabó el papel de este país vecino como mediador en la crisis.

Sobre la solución del conflicto, el dirigente libio indicó que Trípoli apoya la propuesta de la Unión Africana.

"Queremos celebrar elecciones supervisadas internacionalmente para formar un gobierno de unidad nacional. Estamos listos para poner una nueva constitución", dijo el hijo de Gadafi, que señaló a los rebeldes como los culpables de obstaculizar dicha hoja de ruta africana, debido a que "no han llegado a un acuerdo con París, su amo".

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Desde el principio se sabia que los rebeldes libios y el CNT son una creación francesa.

  • lunar dijo:

    lo que sea y lo que quieran decir, gadafi y su camarilla son unos asesinos de guerra y los reveldes, son los reveldes de ese país, que reciban ayuda de otros países , bueno así es, todas las revoluciones de el mundo han recibido ayuda de el exterior. Asi que abajo la dictadura de gadafi y sus crímenes, que se prepare para ser juzgado y cumplir como merece.

  • Loyola dijo:

    Hasta el enviado de la Santa Sede en Trípoli dijo en una entrevista difundida el viernes por Telesur que lo que buscan en Libia es su petróleo.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    La realidad es que este joven politico desde hace mucho rato vine desenmascarando la posicion de Francia en los acontecimientos. Primeramente la denuncia que realizó sobre el financiamiento de la campaña electoral de Zarkosi(y de lo cual ha habido muis) y ahora este tema de la "representatividad directa" por parte de l mismo France a la oposicion...

  • pedro dijo:

    Si LUNAR pudiera ver los crimenes que cometen los rebeldes a diario y Que han sido vertidos en internet y luego eliminados por los poderosos y amos de la internet. Personalmente vi como decapitaban con un cuchillo como si fueran unos corderos a los prisioneros o con sables delante de los EL PUEBLO PARA INTIMIDARLOS Y OBLIGABAN A ESTOS A COMER CARNE CRUDA DE SUS COMPANEROS LUEGO DE SER ULTIMADOS, PROVOCANDO VOMITOS EN ALGUNOS; Y AHORA LA PAGINA DE INTERNET DA ERROR 404 LA HAN ELIMINADO!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESOS SON LOS REBELDES MERCENARIOS Y ASESINOS A LOS QUE TANTO DEFIENDES.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Hay un trasnochado aqui en este articulo,??quien dijo que se esta haciendo una revolucion en libia ??? por favor señor,alli se esta llevando acabo una masacre contra la poblacion civil,alli se esta llevando una invacion para apoderarse del petroleo y los recursos naturales de ese pais, ?? Con que derecho pais alguno, puede intervenir o apoyar rebeldes,para derrocar gobierno ???? si, gente como usted y sus amos, aun viven en la era de las cavernas, la era de medieval,no digas mas caballadas sin sentidos y dejese de boberias, quienes apoyan esas masacres contra poblacion civil alguna,son unos asesinos.

  • pedro dijo:

    El mejor blog en castellano sobre la guerra en Libia, donde se desnuda la infamia y la mentira por parte de la OTAN y sus lideres.
    Recomiendo leerlo.

    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

  • nacho dijo:

    LUNAR ESTÁS EN LA LUNA.BAJA Y ENTERATÉ DE LO QUE PASA EN ESTE PLANETA.

  • Stupi Doo dijo:

    Aprovechando las revoluciones en Túnez y en Egipto, Francia y sus amigos Libios armaron esta cantinflada esperando que el pueblo los seguiría pero les salio el tiro por la culata, porque el nivel de vida de los libios es mas elevado que incluso algunos países de Europa y ellos están concientes, por lo que no se van a lanzar en una revolución si viven desde hace años su propia revolución.

    Y por supuesto que hay disidentes que hoy son utilizados por las viejas potencias coloniales, Francia a la cabeza seguida del Reino Unido, que han vendido su patria y sus hermanos por unas cuantas monedas a cambio de prestar sus nombres en una agresión militar disfrazada de humanitaria pero que busca apoderarse de las riquezas naturales en el subsuelo, esta estrategia es de pensarla y observarla muy de cerca.

  • Cienfuegos dijo:

    Lastima que estas antiguas potencias coloniales viven con 50 años de retrazo, siguen creyéndose en la segunda guerra mundial, sin tomar en cuenta que estamos en el siglo XXI, en la era de Internet, de la mundialización y el rechazo a sus injerencias y guerras invasoras es planetario.

  • Jesús dijo:

    Al parecer lunar vive en la ¨Luna¨. Aterriza. Lee otros sitios y aprenderás que la prensa cubana no se parcializa. Lo que están haciendo en Libia la OTAN y sus aliados, dígase EUA y sus lacayos, es un Genocidio.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    A Jorge L Guerrero,
    "¿Con que derecho pais alguno, puede intervenir o apoyar rebeldes,para derrocar gobierno?"
    Usted a veces se pasa de revolucionario, tanto, con tanto ahínco, que a veces suena hasta contrarrevolucionario.
    Acaba de un teclazo de poner en entredicho la obra de Che Guevara, el apoyo de Cuba a los sandinistas y al Frente Farabundo Martí, etc.
    Piense un poco antes de lanzarse a escribir.

  • Victor. dijo:

    ASÍ MISMO ES JORGE LGUERRERO, EL TAL LUNAR PARECE ESTAR DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE DAÑOS COLATERALES QUE INVENTÓ EL GOBIERNO YANQUI PARA JUSTIFICAR LAS MASACRES DE CIVILES.
    SE PODRÁ ESTAR DE ACUERDO O NO CON GADAFI, PERO LO QUE SI ES IMPERDONABLE ES QUE SE HAGA UNA GUERRA POR LAS POTENCIAS FASCISTAS EN NOMBRE DE UNA REVOLUCIÓN QUE NO EXISTE. SOLO AL PUEBLO LIBIO LE CORRESPONDE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA Y SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS INTERNOS. SI NO FUERA TAN CRUEL MOVERÍA A RISA LA EXPRESIÓN DE ¨AYUDA¨ A LOS REBELDES DEL TRASNOCHADO.
    SALUDOS A CUBADEBATE.

  • pololo dijo:

    Yo estoy de acuerdo con lunar, alli el primer asecino es gadfi. Dictador que ha permanecido por mas de 30 anitos en el poder, el pueblo de libia se tiro a la calle como se tiraron muchos pueblos arabes, no se confundan ni se dejen manipular que si francia o que si es o el otro. Alli lo que pasa es que el gobierno es totalitario y tiene asficiado a el pueblo. Que viva la revolucion de libia y sus reveldes y que los paises sigan apollando. El principal asecino gadafi, de eso no hay dudas, cualquier persona inteligente y civilizada deve saber que donde un politico practica por mas de 30 eso no se llama democracia, ok. El que tenga oidos para oir que oiga y ojos para ver que vea.

  • Mohammed Alí Alhmaguer dijo:

    A POLOLO Y A LUNAR:
    Ambos deben de pasar un curso de gramática española, están muy mal ortográficamente, revisen la ortografía de sus escritos, dan mala impresión, pero más por sus opiniones parcializadas y cavernícolas, porque el problema de Libia lo resuelve el mismo pueblo libio, ninguna potencia extranjera tiene el derecho de intervenir en ese país y de sobra se sabe que es por interés económico, para eso no hace falta ojos para ver y oidos para oir, es obvio, por lo tanto, hay que oir y ver todo lo que allí acontece, pero olvidense que Francia quiere y defiende la democracia ni mucho menos. Caballeros, despierten, no se pueden polarizar ciegamente.

  • José Molina Vidal dijo:

    Hoy algo mas.-
    El Neg-presidente testaferro de los cabilderos del sionísmo ha logrado, claro a falta de una contrapartida gracias a la gran traición; ha logrado rebelar a las poblaciones del norte de África, y arrodillar a los gobernantes de la Unión Europea. Uno tras otro irán cayendo, ¿en qué? en la bancarrota de los pueblos. están logrando lo que querían, adueñarse del mundo, ¿quienes serían capaces de ésto? se lo han preguntado Ustedes... Háganlo. Vamos a ver si así comprenden......el sionísmo. Gracias Molina

  • Chugui dijo:

    A estas alturas de la historia humana y el desarrollo de esta como podemos seguir siendo tan brutales e ignorantes acerca del dominio y manipulación a la que esta sometida la humanidad por parte de un minúsculo grupo de humanos arrogantes que se han tomado la atribución de dirigirnos la vida y lo peor hasta nuestra forma de pensar. No se trata de defender al líder Gadafi(entiéndase no es un dictador), y al gobierno legitimo de libia que han demostrado valentía y coraje con los hechos y no palabrería mediática. Sino la ofensiva neo-colonialista emprendida por Estados Unidos y uno de sus mayores monstruos que es la OTAN, hasta cuando vamos a seguir sus dictados y su afán de esclavizar a la humanidad entera. Parece que muchos quieren ver el estilo de "democracia" occidental en todo el mundo algo así como un mundo lleno de puros países filiales obedeciendo al unisono un único imperio, que gran "civilización" defienden.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también