Detienen al ladrón que salió tan campante con el dibujo de Picasso debajo del brazo
El hombre que presuntamente robó un dibujo a lápiz del pintor Pablo Picasso en una galería de San Francisco, el pasado martes, ha sido detenido por la policía de dicha ciudad.
La pieza, realizada por el artista malagueño en 1965 y titulada Tête de Femme, fue encontrada sin el marco, aunque no ha sufrido ningún daño, según ha informado la policía. Al parecer, el presunto ladrón tenía previsto vender la obra a un comprador, que todavía no ha sido identificado.
El detenido se llama Mark Lugo y tiene 30 años. Aunque el hombre vive en Nueva Jersey (estado ubicado al noreste del país) viajó a San Francisco donde se hospedaba en casa de unos amigos en el valle de Napa, en los alrededores de la ciudad californiana.
La policía ha declarado que Lugo salió de la galería de arte el martes por la tarde, con el cuadro oculto por un periódico. El hombre fue filmado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano cuando tomaba un taxi y gracias a que la policía pudo revisar las cintas, pudo ser localizado. Posteriormente, Lugo se dirigió a un complejo de apartamentos en Napa, donde se alojaban sus amigos, aunque las autoridades desestimaron que ellos estuvieran involucrados en el robo.
El cuadro tenía un precio de venta al público superior a los 200.000 dólares y estaba expuesto en la galería Weinstein, en la zona de Union Square. El detenido ha quedado preso bajo una fianza de 5 millones de dólares. El responsable de Weinstein Gallery ha asegurado que tras el incidente tiene previsto instalar cámaras de seguridad y contratar más personal para evitar que lo ocurrido pueda repetirse.
(Tomado de El País)

El dibujo 'Tete de Femme' de Pablo Picasso.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Hay que tener c.................antidad de dineros para dar 200000 por esa cosa!!!!!. SEa de Picasso o de quien sea.
Voy a hacer una copia del cuadro y lo voy a colgar en la pared para observar la reaccion y opiniones de mis amistades. (Ocultare el hecho de que fue dibujado por Picasso).
Bruno buena IDEA ! hare lo mismo!
y pondre una web-cam oculta.
Cómo puede haber personas que den una fortuna por ese garabato cuando en el mundo mueren ninos de hambre y enfermedades curables, cada minuto ?