Imprimir
Inicio »Noticias  »

Retoño de Caguairán

| 8

Cabezal, Puntos Diversos

1-
Chávez ha dado una prueba
de hidalguía, y sin secreto
ha desafiado otro reto
que ante la Historia lo eleva.
Y aunque el alma se conmueva
ante el mensaje, se ve
a un Chávez fuerte, de pie,
que mejora su salud,
y expresa con plenitud
el Hasta Siempre del Che.

2-
Hugo Chávez significa
todo un poder popular,
un ejemplo singular
que su pueblo multiplica.
La gente que lo critica
y que en tumbarlo se aferra
pretende hacerle la guerra
y desearle la muerte,
porque él ha echado la suerte
con los pobres de la tierra.

3-
Y fue el Caguairán gigante
a darle aquella noticia;
mas en la fuente nutricia
de una vida desafiante
bebió el otro Comandante
y se irguió como un Titán;
algunos preguntarán:
¿Cómo Chávez marcha bien?;
y es que el líder es también
retoño de Caguairán.

chavez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IGH dijo:

    Claro que sí, el retoño de Caguairán está ahí presente,duro, fuerte, luchabdo contra todas las adversidades, contra todos los tropiezos que pone a prueba la vida. Él es el relevo de Fidel, Chavez de Venezuela, de Cuba, de América y del Mundo.Sigue así comandante,cuidate mucho la salud, ten calma y disciplina como Fidel para que puedas seguir pa lante como te pide tu gente.

  • Antonio García Acuña dijo:

    Qué viva el retoño de Caguairán. Venezuela y el mundo lo necesitan. Gracias Fidel por cuidar de él. Gracias Yoerky por tus siempre oportunos versos

  • Asdrubal gudiño dijo:

    Muy buena caricatura de chavez. Gracias comandante FIDEL por esa cuba solidaria y que ud. puso a valer despues de echar a los gusanos. esa cuba grande en deporte, salud y educacion. Los imperialistas no podran contra la moral de ese pueblo.

  • ramon ortiz dijo:

    QUE VIVA CUBA, QUE VIVA FIDEL Y QUE VIVA MI PRESIDENTE CHAVEZ QUE DIOS LO BENDIGA!!!!

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Caguairán erguido

    Se yergue con hidalguía
    Chávez, desde Venezuela
    y su voz se eleva, vuela
    llevando la luz, la guía.
    Se ve en el pueblo alegría,
    lagrimas de gratitud,
    la humildad en multitud
    celebrando su regreso:
    la fe, la ternura, el rezo;
    y el canto de juventud.

    II

    Para mí ya no es retoño;
    es un Caguairán erguido,
    porque ha luchado y vencido
    el ocaso y el otoño.
    ¡Es un Comandante! Coño,
    como el invicto Fidel.
    Los apátridas de hiel,
    que tanto aclaman la muerte
    nunca lograran vencerte:
    Ni a tu patria; ni a Fidel!

    Agustín Dimas López Guevara

  • Gisela dijo:

    Muy buenas décimas Yoerky y Agustín Dimas, los felicito, lo cierto es que Chávez es tan fuerte y sabio como nuestro Comandante Fidel. Es también Bolívar venciendo las adversidades, los cubanos estamos felices de ver este otro Caguairán afianzando sus raíces en el corazón de la gente que ama la justicia y la paz.
    Damos gracias a Chávez, por su entereza, por ser nuestro hermano. Chávez, como el Che, es también nuestro, es de América y del mundo.
    !Salud y larga vida a este hombrazo!

  • Ana Giordano dijo:

    Presidente Chaves; desde mi país Argentina le deseo de todo corazon se recupere pronto. Estadistas como Ud. Fidel y Nestor Kirchner no deben morir nunca. Los pueblos los necesitan. Cuidese, por favor no se muera. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • andres caastillo bernal dijo:

    andres caastillo bernal dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Una sugerencia: un regalo para Chavez

    En la Casa Cultural del Alba, Habana, Cuba, hay una obra de artes plasticas, del pintor espirituano Julio Neira Milian:Bolivar tiranado un estante con libros. Sugiero se le regale a Chavez.
    Andres Castillo Bernal | Cuba | 14-7-2011 a las 1:56 | 412 lecturas | 29 comentarios
    http://www.kaosenlared.net/noticia/sugerencia-regalo-para-chavez

    Las ideas llegan a nuestra mente, a nuestros pensamientosporque llegan. Es sabido. No es un descubrimiento lo que estoy expresando.

    Al filo del medio día del 8 de julio del 2011, arribé a la Casa del Alba, en Línea y D, en el populoso barrio del Vedado, acá en Cuba. Fui a visitar a una amiga nombrada Isel Llerena del Castillo. Mientras la esperaba, mi vista se recreaba observando algunos elementos del recinto, acogedor, sin lugar a dudas. De repente mis ojos se detuvieron en una obra pictórica que me causó un fuerte impacto. Me acerqué. Este se multiplicó, acompañado de un baño de alegría al ver la firma del autor.Es la de un amigo bien querido, por demás espirituano como yo. Ambos estuvimos en octubre-noviembre del pasado año promoviendo una excelente exposición de sus pinturas en Lagos de Moreno y Guadalajara, en el estado de Jalisco, México; y estamos próximos a regresar porque esta resultó un éxito total, lo que motivo nuevas invitaciones al querido país azteca. La pintura se encuentra decorando la recepción de la institución hace más de un año, y aunque visito el lugar con frecuencia no me había percatado.

    Mas bien había observado el complemento de la misma. Una especie de estante con muchos libros. Asumí que era un librero empotrado en la pared. Solo me había detenido a mirar los títulos como quien no quiere las cosas. Lo original de la idea de mi amigo al concebir su obra es que aquel estante con los libros es tirado por un hombre de todos los tiempos, de la misma manera que el Che siempre llevaba libros en su mochila y Fidel hace otro tanto. La vida ha demostrado con creces ellos dos están inspirados en ese ejemplo.¡Quien es el hombre que tira del estante empotrado en la pared? Ya lo han podido observar.¡Simón Bolívar!, ¿Quién es el autor de idea tan genial?¡Julio Neira Milían! Si la sugerencia se hace realidad, porque la dirección de la Casa del Alba la acepta o porque Neira, hiciera una nueva, igualita y la donara, y me preguntaran donde me gustaría que estuviera expuesta: Respondería veloz como un rayo: en el Palacio de Miraflores, en Venezuela. ¿Y en que espacio o lugar dentro del Palacio? Mas veloz aún, como una centella diría. ¡En la oficina de Chávez! Y si alguien me dijera Castillo… “no crees que piensas demasiado rápido y aventurado”. Le respondería “no, porque no soy mas que un romántico soñador, algunas veces calificado de “loco” por muchos de mis amigos que me quieren y también por otras muchas personas que no me quieren.

    Es mas,estoy seguro que a nuestro querido Hugo Rafael Chávez Frías, le encantaría que Bolívar lo acompañara, en su oficina, con esa carga de libros, porque el también carga con muchos, siempre, empezando por la Biblia.

    http://www.facebook.com

    Más información:
    América Latina
    Cuba
    México
    Venezuela

    ——————————————————————————–

    Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
    Microdonación de 2 euros

    Donación de importe libre

    ——————————————————————————–

    Comentarios (29) de los comentarios[Más Valorados] Página 2/2:
    <<Primera <Anterior #34.- #33 Antes de hablar de ortografía,primero mejore la suya,IDIOTA Y CORRUPTO.

    18-07-2011 00:12

    Valoración: 0 | Avisar provocación

    #35.- Una sugerencia

    andres castillo bernal|18-07-2011 04:59

    33 Antes de hablar de ortografía,primero mejore la suya,IDIOTA Y CORRUPTO.

    Oye man 33, pq quieres ofenderme y agredirme..claro que debes m ejorar tu ortotografia y pq m e dices idiota y corrupto, jaja te tengo en mis manos, vas a tgerminar con un infarto hijo..llegate por el mercado de 4 caminos alli venden visceras

    Valoración: 0 | Avisar provocación

    #36

    Cobalinda|18-07-2011 10:01

    Andres castillo bernal has pensado en vez de regalarle ese cuadro a Chavez, que quiza le guste y le satisfaga mas que le dones el culo, creo que a ti te gustaria mucho y asi acabas de realizar tu admiracion por el. Piensalo y contestame.

    Valoración: 1 | Avisar provocación

    #37.- Una sugerencia

    andres castillo bernal|18-07-2011 10:48

    Cobalinda
    2011-07-18 10:01:04
    Que nivel de impotencia amiga, lo que sugieres es imposible, no puedo complacerte.. persisto en regalarle la excelente pintura al compañero Hugo Chavez Frias. Porque le tienes ese odio tan visceral, ya te dije que el es lo mejor que le paso a Venzuela, si tui no estas de acuerdo es tu prblema. !Quitalo!

    Valoración: 0 | Avisar provocación

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Director del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también