Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libia descarta negociación para salida de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Trípoli
| 2

libia-mapa1El gobierno libio descartó hoy que estén  en curso negociaciones para la salida del poder del Presidente Muamar el Gadafi y acusó a la OTAN de imponer obstáculos al  diálogo con los representantes de las fuerzas rebeldes.

Voceros de Trípoli dijeron que las tratativas están centradas  en el cese del fuego, las ayudas humanitarias y la apertura del  diálogo.

El vicecanciller libio, Jaled Kaim, sostuvo en declaraciones  reportadas por el sitio de The Telegraph que "la única parte a  la que acusamos es a la OTAN, algunos estados miembros de la  Alianza no apoyan los coloquios entre el gobierno y los  rebeldes".

Kaim dijo que se produjeron progresos "en algunas áreas",  pese a la obstrucción que atribuyó a la OTAN.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    Solo el pueblo de Libia puede decidir la permanencia o la salida de Muamar el Gadafi.

    Las exigencias de los aliados que mediante la Otan pretendan la salida del gobierno de Gadafi es simplemente inaceptable, como inaceptable es la decisión de la llamada Corte de la Haya

    Que cara duras las de Francia, Inglaterra y EE. UU, asi como de las administraciones de Alemania, España Italia.

    Apoyar las decisiones de los Libios no viene a ser otra cosa que apoyar resueltamente por la autodeterminación del pueblo Libio, por su soberanía y contra la intromisión externa

    Que bueno ver que todo el armamento con los cuales la Otan agrede a Libia, no les vale de mucho a pesar de las víctimas que viene causando.

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 06.07.2011

    Ante la campaña de descrédito de Gadafi iniciada en Europa por Hillary Clinton, hace pocos días, es valioso que el Gobierno Libio “ponga los puntos sobre las ies”. En los hechos cotidianos demuestra su persistente resistencia ante el ataque de la Coalición. Pero es necesario que, además, mantenga la iniciativa en el frente mediático.

    Recapitulemos. Se puede Afirmar que las declaraciones de Hillary Clinton y la ministra española Jiménez se desplazaron entre un: “Realismo mágico y la Otra Realidad”. Forman parte la historia oficial, hablaron de defender la libertad y pidieron la transición hacia la democracia en Libia. Veamos…

    Separemos los siervos de los dueños del poder. Jiménez es solo una burócrata de un gobierno aliado (menor) del imperialismo. Esto no los deja exentos de culpa ante los negociados, ya conocidos, efectuados con capitales libios a espaldas de los pueblos de ambas naciones.

    En cambio Hillary Clinton no puede mimetizarse con el enemigo. Es voz del enemigo. El que actúa en todos los campos. Pues es cierto que, además de la opresión y explotación de los pueblos, la tarea del imperialismo de turno es profunda en lo que se refiere a destruir las culturas, políticas y economías que se le oponen. Hablan de defender la libertad y la democracia, mientras asesinan, torturan con descaro y falta de humanidad. Por supuesto. Son defensores del libre comercio; mientras sostienen o imponen las peores dictaduras en Amerindia, África, Medio Oriente que son obsecuentes con los actuales intereses del neoliberalismo. Siempre contra las necesidades y libertades de los pueblos. ¿De qué democracia hablan? ¿Sobre qué libre comercio mienten?

    Hablan sobre “la conducta asesina de Gadafi”. ¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. ¿Y él humilla y degrada a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono?...

    Aunque los 40 años de Gadafi en el poder son un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial", (recomendable) del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
    No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

    Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: DICTADURA o DEMOCRACIA. Si leemos atentamente los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual habla Hillary. Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.

    Pero el horizonte no está tan nublado.El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder de los pueblos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también