Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FMI pagará a Lagarde 11% mas que a predecesor Strauss-Kahn

| 6

lagardeEl FMI exigirá a su nueva directora gerente, Christine Lagarde, unos estándares de conducta y ética más exigentes que a su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, aunque también le pagará un 11 % más, 467.940 dólares al año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha difundido los términos del contrato que ha suscrito con la ex ministra francesa de Finanzas, quien hoy precisamente asumió el cargo como nueva responsable del poderoso organismo multilateral.

En el contrato se especifica que la sucesora de Strauss-Kahn -quien dimitió tras ser acusado de un ataque sexual a una empleada de un hotel- deberá seguir "los más altos estándares de conducta ética", con "integridad, imparcialidad y discreción", y deberá evitar cualquier "apariencia de conducta inapropiada".

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    YA EMPIEZA A SACAR LAS UÑAS Y COGERSE EL DINERO DE LOS POBRES, OTRA BANDIDA MAS Y VEREMOS CUANTOS FALTAN ...

  • gilberto dijo:

    AMIGO MANOLO,
    no se quien es peor, si el FMI que presta el dinero y luego te asfixia por el pezcueso con los intereses,

    o los gobiernos corruptos de nuestros pueblos pobres, que piden ese dinero prestado y se lo manichean y mal utilizan, luego la gente pobre paga hasta el ultimo plato roto

    a lo mejor la senora no es una bandida, a lo mejor si, en mi opinion personal la formula no es tan simple como que "lo que yo no tengo es porque otro que tiene mucho me lo quito",

    he conocido ricos HPs y ladrones y he conocido ricos buena gentes y honestos, y lo mismo izquierda y derecha, buenos y malos, es como pensar que curas pedrastras derrumban la iglesia catolica,

    he visto repartir justamenta la riqueza de un bandido y he visto expropiar al honesto para que luego los pobres no agarren ni un centavo.

    para mi el problema es el sistema capitalista y que las alternativas a este para sustituirlo, por un sistema socialista de gran valor humano, pero que aun no ha encontrado la maquinaria economica y los resortes para que funcione de manera creciente, mas y mas y mas.

    a veces, un poco derrotista de mi parte, creo que los hombres evolucionamos biologicamente hace miles de siglos, pero el egoismo y la ambicion habitan todavia en la mayoria y sera este mundo cada vez mas convulso e injusto el escenario donde esa evolucion social que esta incompleta llegue a feliz termino.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    ¡Bueno! Eso es pura miseria.

    Aquí, en España, el presidente del nuevo banco BANKIA, Rodrigo Rato, que fue ministro de economía con José María Aznar y gerente del FMI, en su nuevo cargo va a cobrar 14,5 MILLONES de dólares al año (10,2 MILLONES de euros).

    Mientras, el pueblo español tiene un índice de paro del 21% (casi 5 MILLONES de desempleados), sólo en la Región de Murcia (1,5 millones de habitantes) se producen 13 DESAHUCIOS diarios por impago de la vivienda, hay un parque de 1 MILLÓN de viviendas vacías en todo el país que no se pueden adquirir o alquilar porque la gente no tiene para pagar...

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Para "gilberto":

    No sé si escribes desde Cuba, donde tantos problemas económicos se tienen, pero yo te escribo desde España, un país capitalista en continuo crecimiento donde cada día hay menos gente rica que posee más y más gente pobre que posee menos.

    Ya he comentado sobre esto en http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/07/05/un-cocuyo-y-una-cimitarra/ y ahora incido en que la Revolución Socialista sólo llegará a ser perfecta cuando se implante en todo el mundo o, al menos, en su mayor parte.

    Hoy, desgraciadamente, Cuba está prácticamente sola en su lucha y por eso le resulta más difícil la subsistencia, pero no te quepa duda de que el Socialismo es la única forma de gobierno justa y equitativa mientras que el capitalismo es intrínsecamente malo. Quizá sea el más antiguo de los sistemas, porque el mundo ha sido capitalista desde que se inventó la moneda de cambio, pero siempre fue a costa de la esclavitud de las "clases inferiores".

    Te puedo asegurar que si mis circunstancias personales me lo permitieran, no dudaría en coger la maleta, marcharme para Cuba y pedir la nacionalidad, pero un viejo de 62 años que se ha visto obligado a jubilarse antes de tiempo con una miseria de pensión tras llevar 16 AÑOS en paro, no puede permitirse ese lujo. Nunca se me ocurriría marcharme a Cuba para ser una carga, sino para trabajar por el país y la Revolución.

    Estoy seguro de que en Cuba ningún trabajador es expulsado de su trabajo al llegar a los 45 o 50 años "por ser demasiado viejo" ¿Me equivoco? Pues en España pasa a diario y a los jóvenes no les dan trabajo si no tienen "experiencia" ¡Pero si no les dan trabajo, ¿cómo van a coger experiencia?!

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Juan Bautista Gatica Amengual dijo:

    ¿ DE DÓNDE SACAN LA PLATA PA´ENRIQUECER , AÚN MÁS A ESTOS " SACRIFICADOS" FUNCIONARIOS, NOMBRADOS A DEDO...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, y centro de la Injusticia y de la Inequidad,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • roco blanche dijo:

    Amigos: tomando esta informacion para reirnos un poco y no dramatizar. Si alguien puede sugerir a los que eligen presidentes de FMI, estoy dispuesto a cumplir las tareas por la mitad de precio que le pagarian a esta fulana!! y por supuesto comprometerme a no cometer ningun tipo de abuso sexual!! Lo que si quiero dejar bien claro: no pienso prestar, dar, donar, etc... un solo euro a nadie, me los gastare solito en placeres mundanos y bien burgueses!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también