Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez encabeza actos Bicentenarios desde Miraflores (+ Fotos y Video)

| 16

Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza desde el Palacio de Miraflores los actos conmemorativos del Bicentenario y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un contacto a través de la televisión, el Jefe de Estado junto al Alto Mando Militar lidera los actos formales, saluda a los invitados y al pueblo, antes de autorizar el inicio del desfile del 5 de julio.

"Día jubiloso, día de la patria grande, de la patria independiente, del Bicentenario. Desde acá transmito, acompañado de mis ilustres, de mis camaradas, Comandantes, Generales del Ejército, de la Marina, de la Aviación, de la Guardia y Milicia venezolana (...) Un abrazo a todo este pueblo", anunció Chávez.

Saludó al heroico pueblo que está desbordado en el Paseo de Los Próceres: "De manera especial un saludo al heroico pueblo venezolano que está desbordando del paseo Los Ilustres y más allá desbordando todos los espacios de la Patria venezolana, con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu".

"No teníamos mejor manera para conmemorar este día quecelebrándolo siendo independientes como lo somos, ya no somos colonia de imperio alguno ni lo seremos nunca jamás", acotó.

Hugo Chávez en acto por Bicentenario

"Queridos hermanos y hermanas estaba recordando aquella frase de Bolívar, con la que terminaba su discurso al último congreso, la repetiré: Me ruborizo al decirlo la Independencia es el único bien que hemos adquirido a cuesta de todos los demás, pero ella es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad", explicó el Mandatario.

En Los Próceres, el desfile está encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, máximos líderes de los Poder Públicos y miembros del gabinete.

Están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, así como representantes de demás países latinoamericanos y caribeños.

Se celebra también este martes 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"En estos últimos 10 años hemos recuperado la independencia y esa es la puerta que debemos mantener abierta para recuperar todos los demás bienes", declaró el Presidente.

"Debemos vencer los divisionismos y las conspiraciones, derrotando en 1000 batallas a quienes pretenden desde dentro y desde fuera debilitar y echar abajo a la Patria y su Independencia.Debemos derrotarlos y derrotarlos en paz", concluyó.

(Con información de AVN)

Infografía: Noticias24

Para ver imagen a tamaño completo, haga clic sobre la infografía (Noticias24)

Infografía: Noticias24

Para ver la imagen a tamaño completo, haga clic sobre la infografía (Noticias24)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    Comandante Chávez, haga todo lo que usted considere, siempre y cuando esté autorizado por los médicos, si no es así, le vamos a exigir disciplina.

  • Anamar dijo:

    Felicidades y salud para usted Presidente . Continuarás luchando por tu país, por todos los paises latinoamericanos y del mundo.Así te queremos y te tendremos.

  • armando pinero estrada dijo:

    QUE BELLEZA ,QUE HOMBRE , QUE PUEBLO ,SI SOLAMENTE LA MITAD DE LOS PRESIDENTES DE TODOS LOS PAISES TUVIERAN AUNQUE SEA LA MITAD DEL VALOR Y LA DIGNIDAD QUE TIENE HUGO ESTE MUNDO NO ESTARIA AL PUNTO DE LA DESTRUCCION , PA`LANTE VENEZUELA , PA`LANTE CUBA , PA`LANTE BOLIVIA , PA`LANTE NICARAGUA ,PA`LANTE AMERICA , PA`LANTE MUNDO .

    ARMANDO DESDES CANADA.

  • MARIANA LOPEZ dijo:

    Q VIVA MI PRESIDENTE CHAVEZ Y FIDEL....LOS GENIOS DE LATINOAMERICA...SIIN TI VENEZUELA NO SALDRA ADELANTE....DIOS TE BENDIGA MI PRESIIIIIII....PALANTE COMANDANTEEEEEEEEE....ABAJO EL IMPERIOOOOOOO Y LA OLIGARQUIA....PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE...VENCEREMOSSSSSSS....HASTA EL RETORNOOOOOOO....

  • Victor M. Rodriguez dijo:

    Viva la Revolucion Bolivariana! Los Boricuas, aun esclavos del colonialismo te saludamos!

  • Aliesky dijo:

    QUE BUENO ES SABER QUE EL COMANDANTE CHÁVEZ YA SE ENCUENTRA EN COMBATE, FIRME COMO SIEMPRE, CON SU FERVOR REVOLUCIONARIO.
    ADELANTE COMANDANTE

  • milenita dijo:

    me alegra que el comandante chavez este al frente de venezuela

  • Dra Mariurgis Ayala Ramírez dijo:

    Comandante Chávez, que ejemplo de valentía el suyo, que gran bofetada a todos los que no confiaron y pensaron que su estado no era el mejor,que elegante y distinguido, que homenaje a Bolívar y demás próceres de la historia venezolana,es usted un hombre grande,no de estatura pero sí de corazón,de valor, de fuerza y de compromiso con su pueblo y con Latinoamérica,los cubanos nos sentimos orgullosos de los fuertes lazos de hermandad que nos unen y estamos a su disposición para lo que sea,no obstante debe cuidarse y continuar siendo un buen paciente,un fuerte abrazo revolucionario,ojalá un día pueda abrazarlo de verdad y decirle que es usted para mí lo mismo que mi Comandante Fidel,un hombre invencible,reciba nuestro total apoyo.Misión Médica Cubana Nueva Esparta.

  • haydee lara dijo:

    Los hombres que han hecho historia, son los que han sorprendido con sus acciones heroicas,llenas altibajos, de dolor, esperanza, alegrías, infinitas y en esencia, se caracterizan por tomar decisiones de romper con esquemas rutinarios, aplastantes, que provienen de dominios foráneos muy sutiles, que no son vistos por otros,pero ellos si, los grandes, los diferentes,los visualizan como los enemigos del país,es el imperialismo, la ideología burguesa, el capitalismo,el cual ha estado siempre aplastando las débiles consciencias de los pobres y del pueblo uno de esos hombres es el Comandante Presidente Hugo Chavez Frias.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DOS DISCURSOS PARA LA HISTORIA CON GRAN IMPACTO PARA LOS PUEBLOS DE AMERICA.
    BOLIVAR DEBE SENTIRSE FELIZ DE SU LEGADO HISTORICO.

  • Digno dijo:

    Chávez que bien te vimos en el acto por el bicentenario, eres el Bolívar de estos tiempos. Te necesitamos mucho y por eso te pedimos que te cuides.
    No son tiempos de lamentaciones, son tiempos de lucha y el que lucha vence. Tu has luchado siempre y vencerás.
    Viva Chávez por siempre. Viva Tu pueblo.
    Vivan Fidel y Raúl.
    Viva mi pueblo.
    Patria o Muerte.
    Venceremos.

  • Arnaldo Gonalez Díaz dijo:

    Muchas cosas hay que celebrarle a Chaves, entre otras; el cariño exquisito con que trata a todos, su respeto de hombre hacia los pueblos de américa y del mundo, en especial al pueblo cubano y a Fidel. Es una virtud de los buenos. El sello personal que impone a cada cosa que hace para la búsqueda sincera del equilobrio indispensable entre los hombres para administrar las cosas de este mundo, de su patria grande, de Venezuela. La pasión humana que pone en cada frase, en cada acción. Su palabra es lisa y honda, es la palabra de la justicia para llevar adelante ese socialismo del siglo XXI del que es autor directo y donde hace converger el carácter social de obra y la virtud individual de los hombres que lo llevan adelante.Pa'lante Comandante.

  • Miriam Rubiel dijo:

    BICENTENARIO DE VENEZUELA

    El 200 Aniversario de la linda Venezuela
    contó con la asistencia buena de su heroico Comandante
    que desfile más brillante con su ejército uniformado
    pero le digo además
    que su equipo militar
    es genuino seguidor
    del ejército libertador

    La presencia en el desfile de Morales
    junto con Lugo, Mújica y otras personalidades
    de países hermanos
    es la unión que necesitan los latinoamericanos

    Felicitaciones al pueblo de Venezuela
    que con Chávez en hora buena
    supieron manifestar que para dentro de 10 años más
    otros desfile van a dar
    con el mismo colorido
    y decimos todos unidos
    viva el Libertador.

    Miriam Rubiel (Cuba)

  • Silvia Arzate dijo:

    Enhorabuena por la celebración de esta tan merecida Independencia, y van mis mejores deseo para la pronta recuperación de la salud física, porque la mental ya la tiene, para mi querido Hugo Chavez, y le envio un abrazo interminable desde México.
    Saludos y va todo mi respeto.

  • próspero dijo:

    Los Venezolanos, entre ellos, nuestro presidente Hugo Chávez. Hemos venido a la manifestación para romper con los paradigmas, que se nos impuso a partir de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar.

    Todo cuanto desde allí comenzó a gestarse, está viciado. Desconectado de la realidad visionaria de nuestros próceres. Por ello, lo mejor que pudo ocurrirle a éste glorioso Pueblo; fue conocer de la existencia de nuestro líder, presidente y comandante de nuestra emergente revolución, para que despertara al resto del gentilicio venezolano, y recordara: cuál es el papel que debemos desempeña?.

    No es casualidad que en Venezuela, nacieran hombres como: Bolívar, Sucre, Miranda, etc., (la lista es larga). Perfectamente lo señaló Bolívar en Roma: "La incógnita del hombre en libertad, ha de despejarse en el nuevo mundo".

    Pero la libertad, no es otra cosa que romper, con las cadenas de la ignorancia. La peor de todas las esclavitudes.

    Es así, como se presenta ante la historia actual, Hugo Chávez, ese hombre capaz de romper con su lanza, "el muro de concreto" de la ignorancia impuesta por los respectivos gobernantes de turno, que bajo el control y manejo del imperio, lo fue profundizando cada vez más.

    Su primera expresión fue "darle poder al pueblo". Muchos no entendieron, pero se fue desarrollando nuestro proceso, hasta ir despertando en cada Venezolano, su propia conciencia, de el rol que nos corresponde jugar en la historia. Así hemos comenzado a despejar la incógnita de la que nos hablara nuestro Libertador Simón Bolívar.

    Somos los dignos herederos de su gesta. "Nuestra Gloria crecerá con los siglos, como crece la sombra, cuando el sol declina".

  • Dailin dijo:

    Chaves para mi es lo maximo tanto en lo profecional como lo personal ya que no tuvo reselos al expresarle el pueblo de Venezuela y al mundo entero su estado de salud no todos los presidentes tienen el coraje y la valentia que el tiene, ecepto nuestro comandante Fidel que como el no habra mas nadie.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también