Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia y OTAN siguen discrepando sobre bombardeos en Libia

| 8

rusia-otanRusia y la OTAN siguen discrepando sobre  la interpretación de la resolución 1973 de la ONU, que autorizó las incursiones  aéreas en Libia, indicó el lunes el canciller ruso Serguei Lavrov.

"Por el momento, no tenemos la misma visión que la OTAN del modo de aplicar  esta resolución", declaró Lavrov, en rueda de prensa en la ciudad de Sochi, en  el Mar Negro.

Mientras, en Moscú los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Sudáfrica, Jacob Zuma, abordan hoy el conflicto en Libia, en el que ambos abogan por la mediación de la ONU y la Unión Africana (UA).

Antes de la reunión, Medvédev expresó su confianza en que el líder sudafricano exprese su opinión sobre "cómo lograr la paz" en el país norteafricano durante la reunión que Zuma mantendrá hoy con el Grupo de Contacto Internacional sobre Libia.

Por su parte, el mandatario sudafricano aseguró que informará a los dirigentes rusos y aliados sobre las conclusiones de la reciente cumbre de la UA.

(Con información de AFP y EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Ambos son complices de genocidio contra Libia.Parece mentira que siendo miembro permanente de la ONU, Rusia no hubiera vetado para impedir el comienzo de esta masacre, ahora ya es demasiaso tarde, ojala le sirva de experiencia, pues el imperialismo con sus tanques pensantes ya tienen pensado como y quienes se van a repartir cada granito de arena de Libia a costa de la sangre de sus hijos y del petroleo de sus entrañas, !!basta ya de que personas inocentes tengan que costear con sus vidas el derroche y el lujo de los paises de occidente!!!

  • To`po Seventy !!.. dijo:

    Las discrepancias son entendibles en el momento actual, pero no habrian existido si rusia hubiera vetado la resolucion 1973.

    En los acuerdos internacionales la posición de Rusia casi siempre se ha destacado por sus ambiguedades y falta de compromiso directo en algunas cuestiones.
    Quien calla otorga.

    Debe prevalecer una union de Rusia y la UA y un compromiso decidido y conjunto, para exigir a la OTAN el cese inmediato de la agresion a la nacion Libia.

    Topo Seventy !!..

  • To`po Seventy !!.. dijo:

    Francia deberá ser juzgada a nivel internacional como el principal pais terrorista agresor de la nacion Libia.

    Entregar armas a los rebeldes sediciosos , para su "autodefensa" es la mentira mas atroz y desvergonzada, que pueda imaginarse la mente humana.

    La tremenda brutalidad de los "bombardeos humanitarios" y el sadismo sin límites de la destrucción que pretende sesangrar lentamente a
    Libia, destruyendo paso a paso su infraestructura, sus sedes, sus habitantes, no quedará impune.

    Sus principales gestores ya se han quitado la máscara, para constituirse lisa y llanamente en los principales paises terroristas a nivel internacional.

    Topo Seventy !!...

  • Fidel dijo:

    Es que Rusia no votó a favor de esa resolución... salvó su voto ante una propuesta que para nada reflejaba lo que hoy ocurre en Libia... creo que eso lo ha explicado hasta la saciedad... ciertamente no tendría mayores razones para vetar una propuesta que SOLO implicaba el establecimiento de una zona de exclusión área ... no otra cosa... ellos por supuesto leyeron bien la resolución y se percataron de que solo se trataba de una intervención para impedir que Kadaffi empleara sus aviones en contra de los manifestantes civiles... por tanto, para nada parecía ser una medida nociva para Libia... y aun así no votaron a favor ... y si a eso le sumamos el clamor popular y la pérdida de legitimidad como común denominador en toda esa región... pues.. era obvio pensar que talvez Kadaffi tendría que irse... Por tal motivo no cupo a Rusia.... porque el problema no es el veto de los rusos sino la manipulaciòn de la OTAN.

  • Fidel dijo:

    Además... hay que tener en cuenta que a Rusia no le convenía vetar la resolución en esa coyuntura a juzgar por la imagen negativa que tenía y sigue teniendo la opinión púbica internacional al respecto de estos gobernantes árabes... A nivel muldial se les suele ver como seres viles y malvados que sin reparo alguno mandan a masacrar a sus pueblos... por tanto, en Rusia no podían permitirse quedar como los Defesores de la Villanía Árabe en detrimento del clamor popular que quiere cambio ... y aunque no fuera así, lo es porque casi todo el globo lo cree...

    Esa misma presión fue la que hizo a EEUU retirarle el respaldo Hosni Mubarak, su fiel aliado en la regíon... Entonces ¿Por qué tendría Rusia que vetar algo que sólo llevaría "en teoría" a su minima expresión el derramamiento de sangre?... Sobre todo al ver que EEUU "en teoría" apoya las revueltas... Ahora bien, en el caso de Siria, hay un precedente de abuso y exceso por parte de la OTAN lo cual da cabida a un buen veto...

  • Manuel dijo:

    Rusia y China tienen mucha responsabilidad de lo que está ocurriendo en Libia. No creo que fueran tan ingenuos como para abstenerse sin nada a cambio.

  • patriota dijo:

    Rusia no utilizo su veto y por lo tanto le dio luz verde a los terroristas de la OTAN,ahora que se olviden ya que no van a sejar.Si Rusia quiere ayudar a Libia y reparar el daño simplemente que les suminstre armas ya que la OTAN es el unico lenguaje que entienden.Rusos detengan al imperio mientras puedan recuerden que ya les estan pisando los calcañales.

  • anibal dijo:

    Rusia perdio un protagonismo importante en este conflicto.Ya es tarde para recapacitar,pero igual el pueblo Libio y su lider gadaffi venceran.La OTAN ya perdio la guerra,ya que todabia el lider no saca su poderio militar que sigue estando intocable.
    VIVA LIBIA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también