Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A Strauss-Kahn le apareció otra denuncia de violación

| 13
Dominique Strauss-Kahn y Tristane Banon

Dominique Strauss-Kahn y Tristane Banon

La periodista y escritora francesa Tristane Banon anunció que demandará al ex jefe del FMI por un presunto intento de violación en 2002. Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra el pasado viernes, luego de haber sido detenido el 14 de mayo en Nueva York acusado de agresión sexual contra una mucama de su hotel.

“Mi clienta, Tristane Banon, presentará una demanda por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn. Depositaré la demanda mañana martes 5 de julio a la Fiscalía, que la recibirá el miércoles por la mañana”, anunció el abogado David Koubbi en una entrevista acordada al sitio lexpress.fr.

“Con mi clienta habíamos tomado nuestra decisión antes del giro del primero de julio, es decir a mediados de junio. He tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense”, agregó.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue detenido el 14 de mayo en Nueva York acusado de agresión sexual e intento de violación de una mucama de un hotel neoyorquino.

Sometido a estrictas medidas de vigilancia y arresto domiciliario, Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra el pasado viernes, luego de que el fiscal Cyrus Vance afirmara que la denunciante había “mentido reiteradamente” a la justicia, poniendo en entredicho su credibilidad.

El 16 de mayo pasado el abogado de Tristane Banon anunciaba que su cliente tenía pensado demandar al dirigente francés. Pero cuatro días después indicó que esa decisión la “reservaba para más tarde”. Tristane Banon aseguró en febrero de 2007 en un programa de televisión que en 2002 había sido agredida sexualmente por Strauss-Kahn.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    nada mas hay que verle la cara,…….. parece el oso libidinoso de Les Lutiers

  • Bruno dijo:

    UMMM! No tengo la menor simpatias por el Sr. pero esa inesperada demanda de la periodista luego de diez anos de ocurrido el supuesto intento de violacion deja lugar a dudas sobre sus intenciones.
    Me parece que se trata de aquello de “Si me pides el pescao te lo doy” y parece que al hombre se le fue la mano. Hay tretas sutiles para conducir a los hombres a un atolladero legal y luego aprovecharse de el.
    En ausencia de pruebas contundentes se trata solo de su palabra contra la de el. Aqui hay algo mas detras del telon.

  • Goran dijo:

    Quien quiera tener otra visión de cuál es la causa de la caída de DSK (Dominique Strauss-Kahn) recomiendo leer el siguiente informe de Thierry Meyssan, fundador de la red Voltaire en su nota titulada: Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK.

    Es un revelador artículo de los acontecimientos que se desarrollan sin que la prensa imperial publique una sóla línea o la autopromocionada mejor cadena informativa,la CNN, calle sus micrófonos y sus “expertos” en finanzas no comenten nada ni aconsejen a sus “fieles” seguidores inversores. Aunque en realidad el silencio está destinado a evitar que los mortales nos enteremos de la verdad y el peligro que se cierne sobre todo el mundo.

    Vale la pena leerlo en http://www.voltairenet.org/Obama-la-guerra-financiera-y-la

  • gilberto dijo:

    Amigo Bruno,
    y ademas de su palabra de ella contra la de el, esta tambien el dinero de el contra el de ella, seguramente esta pagando los mejores (?) abogados, y digo mejores porque aqui la regla es que un abogado es mejor en relacion directa con la cantidad de absoluciones que consigue para cual y peor criminal.
    sumale que en la justicia de USa eres inocente ante los jueces y la fiscalia tiene que demostrar que eres culpable, suena bonito, pero es la razon por la cual la calle esta repelta de criminales

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Bueno amigos foristas, al menos el hombre no es racista, en materia erotica, como buen frances, al cesar…

  • Loyola dijo:

    De todas todas quieren quitarlo del camino hacia la presidencia de Francia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Gilberto, no pongo en duda lo que dices en el primer párrafo de tu comentario. Poderoso caballero es Don Dinero. Pero respecto a lo que dices sobre la presunción de inocencia, éste es un principio del Derecho aceptado generalmente en el mundo moderno. En Cuba también es así. Todo acusado se presume inocente hasta tanto se pruebe lo contrario. Eso es una garantía para todos, porque tú no sabes cuándo te pueden estar acusando de algo que no hiciste y entonces tú no tendrás que probar tu inocencia, sino que el acusador será quien tenga que probar tu culpabilidad. Es mejor que escapen cien culpables antes que condenar a un sólo inocente. Te imaginas lo que pasaría si fuese al revés…

  • JESUS dijo:

    ¿Cual el interés de esta noticia?

    ¿Seguir levantando la imagen de este ex director gerente del FMI?

    ¿O hacernos sentir compasión por este inescrupuloso culpable de tantas desgracias económicas en el mundo?

    No entiendo a Cubadebate cuando, pudiendo publicar tantas informaciones tantos artículos de interés, se limitan a estas frivolidades propios de los manipuladores mediáticos de los dueños de los medios de comunicación

  • Lisandra dijo:

    Amigo, Goran , no tenemos acceso aestos sitios:
    http://www.voltairenet.org/Obama-la-guerra-financiera-y-la
    ¿Usted podría copiar el artículo en su comentario para así comprender mejor lo que sucede?
    Gracias,

  • Manuel dijo:

    La señorita Tristane Banon está promocionado su libro, “Sexus Politicus”, al estilo usamericano; además de gravitar en la órbita de Sakozy.

  • David Urra Arias dijo:

    Es asqueroso como se manipulan las cosas en el llamado mundo desarrollado.
    Este hombre no es un santo, pero la vendetta contra el no es honesta tampoco solo se hace por intereses político.
    ?Destituirán a los Congresistas norteamericanos que fueron acusados de pederastas y homosexuales?
    ?Destituirán al presidente italiano por los múltiples actos de pornografía en los que participa?
    ?Destituyeron acaso a Clinton cuando el escandalo de la Lewinski?

  • Jefrey Pinal dijo:

    red voltire

    Estupefactos, los franceses han sido testigos del arresto en Estados Unidos del más popular de los líderes políticos de su país: Domique Strauss-Kahn.
    Ex ministro de Economía, Strauss-Kahn se había convertido en el alto funcionario mejor pagado del mundo –con un salario básico anual de 461,510 dólares, sin contar primas y gastos de representación– y se disponía, según se dice, a presentarse como candidato a la presidencia de Francia. Este cálido personaje, de notorio apetito a la mesa y en la cama, acusado a veces de diletantismo en materia de política debido a su gusto por los placeres de la vida, ha sido acusado de haber violado a una mucama en un hotel de Manhattan.

    Durante 6 días, los franceses se mantuvieron pegados a sus televisores viendo atónitos el ensañamiento judicial contra un hombre al que se habían acostumbrado a considerar como una opción posible después del catastrófico quinquenio de Nicolas Sarkozy. La caída de Dominique Strauss-Kahn representaba también el fin de las ilusiones de muchos franceses.

    Hay algo de tragedia antigua en el espectáculo de este destino tronchado. Tanto que trae seguramente la frase romana «Arx tarpeia Capitoli proxima» que recuerda que la Roca Tarpeya, desde donde se lanzaba al vacío a los condenados a muerte, está muy cerca del Capitolio, símbolo del poder y los honores.

    Independientemente de cualquier consideración sobre su inocencia o culpabilidad, el escarnio del que es objeto una personalidad de tanta envergadura no puede más que despertar angustia en el simple ciudadano: Si un personaje de esa categoría no logra defenderse, ¿qué sería de nosotros ante una acusación similar?
    Ascenso y caída

    Pero los franceses son un pueblo conocedor de la política, que –sin haberlo leído– ha crecido en medio de las lecciones de Maquiavelo, por lo que no tardaron en interrogarse sobre la veracidad de la acusación contra DSK. Según los sondeos de opinión, el 57% de los franceses no cree en la historia de bestia en celo que la prensa estadounidense se complace en divulgar. Algunos empezaron a imaginarse diversos escenarios de manipulación mientras que otros se preguntaban «¿Cui bono?», o sea ¿A quién beneficia el crimen?

    El primer nombre que viene a la mente es el de Nicolas Sarkozy. ¿Cómo es posible no pensar en él cuando recordamos que logró convertirse en presidente de Francia acusando ante los tribunales a su principal rival, Dominique de Villepin, y ahogándolo en un escándalo de documentos falsos tan grotesco como este? ¿No sería entonces el caso DSK un nuevo complot destinado a eliminar a su nuevo adversario?

    JPEG – 35.1 KB

    Poco importa entonces que Sarkozy y DSK se necesiten uno al otro para la preparación de los próximos encuentros cumbres internacionales, ni que los dos se hayan puesto al servicio del mismo amo estadounidense. Ya se sabe que los peores crímenes exigen precisamente la sangre de los amigos e incluso la de los propios parientes.

    Los franceses ignoran en todo caso los vínculos de DSK [1], al igual que ignoraban los de Nicolas Sarkozy cuando lo eligieron presidente de la República [2]. La prensa nunca dijo a los franceses que en los años 1990, cuando atravesaba su mala racha como político, DSK fue contratado como profesor en la universidad de Stanford por una tal… Condoleezza Rice. Tampoco saben que DSK y sus lugartenientes Pierre Moscovici y Jean-Christophe Cambadelis asumieron el financiamiento del Partido Socialista francés y de la Fundación Jean-Jaures por encargo de la National Endowment for Democracy –fachada legal de la CIA [3]. Tampoco han seguido sus numerosos trabajos y contratos con los thinks tanks (centros o institutos de propaganda ideológica) atlantistas, como el German Marshall Fund of the United States [4] o el Grupo de Bilderberg [5]. Nada saben, en definitiva, de su compromiso a favor de la integración de Francia y de Europa en el seno de un gran mercado transatlántico bajo el dominio de Estados Unidos.

    Los franceses no conocen tampoco los estrechos vínculos de DSK con Israel. Dentro del Partido Socialista francés, Dominique Strauss-Kahn dirige el Círculo Leon Blum, que lleva el nombre de un ex primer ministro francés judío. Este discreto y poderoso grupo de influencia se encarga de apartar de la escena política a todo el que cuestione el proyecto sionista. Y ha hecho caer unas cuantas cabezas, como la del politólogo Pascal Boniface que subrayaba el carácter electoralmente contraproducente del respaldo a Tel Aviv en un país donde el 10% de la población es de cultura árabe. Pero DSK no ocultaba su juego e incluso llegó a declarar abiertamente: «Yo considero que todo judío de la diáspora y de Francia debe aportar su ayuda a Israel. Es además por eso que es importante que los judíos asuman responsabilidades políticas. En pocas palabras, desde mis funciones y en mi vida de todos los días yo trato de aportar mi modesta contribución a la construcción de Israel.» Extraña declaración en boca de alguien que aspira a ser presidente de Francia. Pero no importa. ¡Es tan simpático!

    A pesar de lo anterior, el ataque contra Dominique Strauss-Kahn, y contra sus allegados, ha sido brutal. Mientras se encontraba detenido y posteriormente durante su prisión preventiva y sin haber tenido nunca la menor posibilidad de dar explicación, el fiscal de Nueva York ordenó la entrega a la prensa de un acta de acusación pormenorizada.

    El documento contiene la descripción, fríamente clínica, del crimen que se le imputa: «El acusado trató de tener, por la fuerza, una relación sexual anal y oral con una tercera persona; el acusado trató por la fuerza de tener relaciones vaginales con una tercera persona; el acusado forzó a una tercera persona a [mantener] un contacto sexual; el acusado retuvo a una tercera persona; el acusado obligó a una tercera persona a [mantener] un contacto sexual sin su consentimiento; el acusado, de manera intencional y sin razón legítima, tocó los genitales y otras partes íntimas de una tercera persona con el objetivo de deshonrar a esa persona y de abusar de ella, y con el objetivo de saciar el deseo sexual del acusado.
    Esos delitos han sido cometidos en las siguientes circunstancias: el que suscribe declara que una persona conocida de las servicios del fiscal le informó que el acusado 1) cerró la puerta de la habitación e impidió a la denunciante salir de la habitación; 2) agarró el pecho de la denunciante sin su consentimiento; 3) trató de retirar por la fuerza el panty [Ropa interior femenina que cubre a la vez las piernas y el pubis. NdT.] de esa persona y de tocar sus genitales por la fuerza; 4) forzó la boca de la denunciante a tocar su pene por dos veces; 5) pudo cometer esos actos mediante el uso de la fuerza física.»

    Todo eso se expuso durante días en el noticiero de las 20 horas, con lujo de detalles, bajo los ojos suspicaces de padres que regresaban del trabajo y ante niños atónitos que hundían la mirada en sus platos de sopa.
    El choque cultural

    No se sabe en este momento quién está más traumatizado, si el brillante economista que iba a salvar a la humanidad de la crisis financiera y se ve ahora degradado a la categoría de infame criminal, o el pueblo que aspiraba a un alivio y planeaba elegirlo como jefe y se ve ahora una vez más en el papel de testigo impotente de la violencia de Estados Unidos.

    Al abordar el tema, los franceses buscan excusas para el sistema judicial anglosajón cuyos mecanismos están viendo en marcha. Es cierto que ya habían visto esa parodia de justicia en las series de televisión, pero no creían que aquello pudiera ser real. Y tampoco quisieron saber anteriormente del sistema extrajudicial, como tampoco quisieron saber de Guantánamo ni de las prisiones secretas. Algunos comentaristas [franceses] han tratado de explicar la rudeza de la policía estadounidense y del primer juez como un deseo de dar el mismo tratamiento a débiles y poderosos. Todos han tenido sin embargo la ocasión de leer los trabajos de ilustres sociólogos que demuestran que en ese inicuo sistema el dinero es dueño y señor y que la justicia tiene un carácter clasista.

  • Jefrey Pinal dijo:

    El pueblo Norteamericano en su mayoría es preparado y noble, pero
    tras las voraces fauces de una economía de consumismo y la gran crisis que han propiciado sus expresidentes clinton bush obama, muchos policías y gente del gobierno con la escusa del terrorismo no confían ni en su madre y tienen a los más de los ciudadanos norteamericanos asustados muertos de miedo que se les vaya a acusar, de estar contra de sus
    facistas gobernantes, las libertades de los pueblos penden de hilos,
    no dejemos que venzan al leon que hay dentro de cada uno, no olvidemos a libia Fuera la Organizacion terrorista del atlantico norte

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también