Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hijo de Gadafi dice a Occidente: “No pueden ganar”

| 4
Saif al Islam Gadafi

Saif al Islam Gadafi

Las potencias occidentales están condenadas a perder su campaña militar para expulsar al líder libio Muamar el Gadafi, dijo uno de sus hijos en una entrevista con la televisión francesa, y sus ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales los han convertido en “objetivos legítimos”.

Saif al-Islam informó al canal privado de la televisión francesa TF1 que su padre no tenía ninguna intención de salir del país como parte de las negociaciones para acabar con el conflicto con los rebeldes que quieren el fin de su gobierno de cuatro décadas.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, una de las principales fuerzas detrás de la intervención occidental en Libia, Saif declaró:

“No van a ganar. No tienen ninguna posibilidad, cero posibilidades, de ganar la guerra aquí”, dijo en TF1.

“Si están enfadados con nosotros porque no compramos los aviones Rafale, deberían hablar con nosotros”, dijo, en referencia al avión de guerra francés construido por Dassault que París estuvo intentando vender a Trípoli antes del levantamiento contra Gadafi.

“Si están enfadados porque los acuerdos sobre el petróleo no están funcionando, deberían hablar con nosotros. Los rebeldes no les darán nada porque no van a ganar”, afirmó Saif.

El hijo del líder libio, que está sujeto a una orden de arresto internacional como su padre por cargos de lesa humanidad debido a su papel en la muerte de civiles que pedían la salida de Gadafi, afirmó que las autoridades libias estaban preparadas para hacer concesiones a algunas demandas occidentales pero que continuarían luchando por su país.

“Quieren democracia, estamos preparados. Quieren elecciones, estamos preparados. Quieren, ¿qué, una nueva constitución? Estamos preparados. ¿Un alto el fuego? Estamos preparados. Pero el otro lado se niega todo el tiempo” dijo.

“Pero decirle a mi padre que se vaya del país es una broma. Nunca nos rendiremos. Lucharemos. Es nuestro país”.

“Tenemos que luchar por nuestro país y se convertirán en objetivos legítimos para nosotros”, añadió.

En un discurso telefónico retransmitido para decenas de miles de seguidores en la plaza Verde de Trípoli, Gadafi instó el viernes a la OTAN a detener su campaña de bombardeos o arriesgarse a ver a las tropas libias cernirse sobre Europa “como un enjambre de langostas o abejas”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loliet dijo:

    Aplaudo la decisión de Gadafi de mantenerse en su país, al lado de su pueblo, haciéndole frente al problema que se le ha presentado, lástima la cantidad de muertos que ha causado esta guerra impuesta por la OTAN y sus aleados, pero pienso que su valentía y la de muchos como él,lograrán mantener a Libia de pie, PA LANTE GADAFI

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    AUXILIO ¡QUE CORRO!

    CUANDO LOS LLAMADOS “REBELDES LIBIOS”(QUE FALTA DE RESPETO AL GUERRILLERO HEROICO Y OTROS TANTOS” (SOBRE TODO A LOS 7 Y LUEGO 12 CLAMABAN POR LA “GUERRA AÉREA SOLAMENTE (QUE ELLOS SE ENCARGARÍAN DE LO DEMÁS) LES PARECÍA QUE AQUELLO SERÍA UN PASEO.

    OTRAS COSAS HAN OCURRIDO DESPUÉS DE ESO: PERTRECHOS DE GUERRA, DINERO, APOYO DIPLOMÁTICO, Y FINALMENTE SOLDADOS EN TIERRA.

    RECORDABA CUANDO SE LLEVÓ A CABO LA LIBERACIÓN DE “KUWAI”, CUANDO LOS POBLADORES LOCALES SE ATRINCHERABAN BIEN “APERTRECHADOS EN LOS EDIFICIOS DE APARTAMENTOS DE TODA MÁLAGA A LO LARGO DEL PASEO MARÍTIMO DE TORREMOLINOS (LAS TRINCERAS ERAN LOS APARTAMENTOS Y PERTRECHADOS DE PETRODÓLARES MIENTRAS OOTROS LES HACÍAN EL TRABAJO.

    ESTOS POBLADORES NO HAN PODIDO HACER LO MISMO PERO HAN DISFRUTADO DE UNA CAMPAÑA PIBÑLICITARIA DESCONOCIDA HASTA AHORA PARA COMENZAR UNA GUERRA DE ESTE NUEVO TIPO.

    DEMASIDAS ESPERANZAS CIFRÓ LA OTAN EN LAS “VOCINCGLERÍAS REBELDES”, YA COMIENZAN A EMPANTANARSEM SE DESESPERAN, BUSCAN A GADAFI POR DOQUIER PARA ASESINARLE PARA TERMINAR EL COMBATE POR LA VIA RÁPIDA DEL “KO” PORQUE DE LAS CONVERSACIONES PUEDEN SALIR MUCHAS COSAS PERO GADAFI NO SE VA.

    SE HA PLANTEADO HASTA LA DIVISIÓN DEL PAÍS COSA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DEDE HACE MUCHAS DÉCADAS. DESPUÉS ARMAR HASTA LOS DIENTES A UNA PARTE INYECTARLES DINERO PARA EL DESAROOLLO Y HERMANOS SEPARADOS PARA SIEMPRE, SEGÚN ELLOS.

    MANIOBRAS NAVALES Y UN SIN FIN DE COSAS MÁS.

    MUERTOS CIIVLES HAY MUCHOS; PERO NO TANTOS PROVOCADOS POR GADAFI COMO SE CUENTA Y MUCHOS CREEN.

    ESCRIBI Y NO UNA VEZ QUE LAS COSAS NO SON DE BOMBARDEOWS MASIVOS Y NO DEJAR PIEDAR SOBRE PIEDRA, MIEWNTRAS NO SE OCUPEN POSICIONES EN TIERRA NO HAY NADA RESUELTO COMO SE QUIERE.

    DENTRO DE POCO PEDIRÁN LA INVASIÓN CON MUCHOS MÁS MILES DE ¿HERMANOS? ASESINADOS Y LUEGO MOSTRARAN UNA “TIERNAS FOTOS” DE CÓMO LOS REBELDES DAN SEPULTURA A SUS ADVERSARIOS CAÍDOS EN COMBATE.

    LA PROPAGANDA AHORA ES QUE GADAFI NO TIENE DINERO PARA PAGAR MERCENARIOS NI DARLES COMIDA, ESTO YA LO COMENTÉ. HACE POCO.

    ESTO ES UN PROBLEMA DE TIEMPO, COMO TODO Y MÁS CUANDO LAS MENTIRAS CAEN POR MILLARES YA QUE SE VEN MÁS FACILMANTE DE LO QUE SE PIENSA.

  • patricio dijo:

    no hay fuersas que pueden vencer a las razones ,los libios estan en su tierra los europeos imperialistas junto con los estados-unidos salieron a milles de kilometros para atacar un pueblo soberano ,donde esta la conciensa de la europa civilizada ,donde esta china,donde esta Russia la OUA.

  • gilberto dijo:

    si Patricio, los que mencionas estan sentados en el primer balcon disfrutando del espectaculo con binoculares de ir a la opera, no de ir a la guerra.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también