Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan ediciones revisadas y corregidas de libros de Fidel

| 4

Por Michel Hernández

La victoria estratégica, Fidel CastroDos nuevas ediciones de los libros del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, “La Victoria Estratégica. Por todos los caminos de la Sierra” y “La Contraofensiva Estratégica. De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba“, ambas revisadas y enriquecidas con nuevos datos por su autor, fueron puestas en circulación ayer por las editoriales Ocean Sur y Ocean Press.

Al presentar los títulos en la Casa del Alba Cultural, la periodista Katiuska Blanco señaló que esa gran panorámica que Fidel brinda de la guerra en esos meses es un testimonio esencial para comprender después el triunfo de la Revolución cubana.

La investigadora destacó especialmente el valor que reviste que el protagonista y líder de estos hechos haya entregado en nuestro tiempo un bosquejo general de la guerra del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, y apuntó que los textos constituyen un material de referencia para la historia de Cuba.

Al intervenir en nombre de las editoriales, la especialista Ivón Muñiz puso de relieve la trascendencia de estos libros para las contiendas emancipadoras en el continente y la difusión a escala internacional del pensamiento del líder cubano.

Por su parte, Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, reveló que los volúmenes serán presentados próximamente en japonés, chino, vietnamita, ruso y francés, entre otros idiomas.

Al acto asistieron Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, compañeros de lucha del Comandante en Jefe, y Giustino di Celmo, padre del joven italiano asesinado por un sabotaje organizado por el terrorista Luis Posada Carriles.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel macias dijo:

    QUE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,TENGA UNA PRONTA Y SATISFACTORIA RECUPERACION,Y QUE PRONTO ESTE FRENTE A LA JEFATURA DEL ESTADO,PARA PARAR LOS RUMORES DE LA DERECHA CORUPTA,UN ABRAZO PRESIDENTE-

  • Juan Sanchez dijo:

    Compañeros este par de excelentes documento mas que libros, historia de Cuba y por que no del mundo, cuando seran publicados en Cubadebate para un tener acceso a leerlo y/o bajarlo en linea?

    • Joseroy dijo:

      Wow! This can be one particular of the most uufsel blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Great. I’m also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  • Yosley dijo:

    que los nuevos libros de la victoria estrategica y la contraofensiva estrategica se pongan en intranet para tener acceso a ellos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también