Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tortugas causan retrasos en el aeropuerto de Nueva York

| 7

tortugas1Una procesión de tortugas por una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional John F. Keneddy de Nueva York ocasionó hoy retrasos en una decena de vuelos, según indicaron varias compañías aéreas.

“JFK está registrando retrasos mientras el aeropuerto retira tortugas de la pista de aterrizaje”, afirmó la compañía JetBlue Airways, la primera en alertar de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter.

Las “invasiones” de tortugas son un fenómeno que tienen lugar todos los veranos entre finales de junio y principios de julio coincidiendo con la temporada en la que abandonan las aguas de la cercana bahía de Jamaica, en Long Island, en busca de un lugar para desovar.

En esta ocasión han sido más de un centenar de tortugas que obligaron a cerrar la pista de aterrizaje 4L desde las 12.30 GMT, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“Hemos tenido algunos retrasos esta mañana en el aeropuerto de Nueva York, pero nada que sea significativo”, confirmó una portavoz de la FAA a The New York Post.

“La zona arenosa que está al otro lado de la pista de aterrizaje 4L es un lugar ideal para desovar”, afirmó John Kelly, el portavoz de la Autoridad Portuaria, la empresa gestora del aeropuerto, al citado diario.

Según datos de la FAA, en esta época del año no es extraño que se registren casos de aviones que atropellan accidentalmente a tortugas en las pistas de aterrizaje, aunque no hay constancia de que ello haya dañado algún aparato.

Sin embargo, la interacción entre los aviones y la vida salvaje de la zona no siempre se ha quedado en una mera anécdota.

En enero de 2009 una bandada de gansos se interpuso en la ruta de un aparato que despegaba del aeropuerto de La Guardia, lo que inhabilitó sus dos motores y obligó al piloto a realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson.

El accidente terminó bien gracias a la pericia del piloto, Chesley Sullenberger, que fue convertido en un héroe nacional por haber salvado la vida de los 155 pasajeros que iban en el aparato.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Las tortugas…

    Así como lo oyen amigos; en USA se respeta la vida de los ‘Quelonios’ pero como una contradicción biológica, a los seres humanos se les AMETRALLA, sin importar si son niños, mujeres o ancianos.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Ricardo Ferrer Espinosa dijo:

    30 de Junio de 2011.

    EN CLAVE APOCALÍPTICA:
    ¿Nadie les ha preguntado a las tortugas qué las mueve a cruzar la pista? El asunto no es broma: cuando va a caer un aguacero torrencial, los caracoles suben a los árboles que están cerca a los ríos. Los caracoles de alguna manera ya saben que llegará un torrente de agua y por ello se ponen a salvo.

    Un movimiento masivo de las tortugas, repentino y direccional, debe ser tema de interés para los etólogos (estudiosos del comportamiento animal).

    Ya sabemos que hay un cambio mundial en las mareas. (1- Barcos con problemas para salir por el oleaje en puertos del Caribe colombiano. 2- Problemas con el oleaje en Marbella. 3- Misisipi. 4- Incremento de la frecuencia de olas gigantes que originan los llamados “golpes de mar”).

    Si observamos esta secuencia a escala mundial, está claro que las tortugas están avisando de algo gordo en el mar cercano Nueva York.

    Más allá de los vuelos retrasados, observaría a los tortugas. Las vería caminar hasta ver el sitio en el cual se sienten seguras.

    EN CLAVE DE HUMOR: Las tortugas están invitadas a una fiesta de apareamientos.

    Ricardo Ferrer E.

  • Bruno dijo:

    Hablando de tortugas, en la antigua Grecia murio un hombre, mientras se paseaba por la orilla rocosa de una de las islas del mar Egeo, al ser golpeado en la cabeza por una pequena tortuga.
    Las aguilas y otras aves marinas de esa region suelen atrapar a las tortugas y las dejan caer desde gran altura para literalmente “romperles el carapacho” en las rocas y asi poder comerse el interior de sus cuerpos. Mala suerte la de este individuo que se interpuso en el camino. La historia no dice cual de los dos carapachos escogio el aguila para alimentarse.

  • jimagua dijo:

    bueno y me pueden decir por que se retrasan nuestros trenes horas y horas

  • cubanum dijo:

    Es solo una muestra de la invasión del hombre a los hábitats naturales de las distintas especies biológicas.

    En la noticia se observa una fuerte preocupación de… que los quelonios no dañen a los aviones. ¿Y que pasa en el sentido contrario? ¿Hay respeto por esas especies a la que invadimos sus lugares naturales de desove? Nadie se preocupa cuando una aeronave atropella a uno de esos animalitos

  • la jiribilla dijo:

    claro construyeron el aeropuerto sin mirar para el lado
    cada año pasa y pasará lo mismo, las tortugas se siguen sintiendo como en casa y no cambiarán su estilo de vida

  • Rodney Rodríguez dijo:

    Hasta las Tortugas se les estan atrabesando a los americanos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también